Inusual y extraordinario que el Deporte no se haya manifestado

Durante más de 40 años de Democracia Burguesa sonaba hueca y vacía la frase: “Hacer Deporte es Hacer Patria”, nuestros muchachos no sentían el fervor Patrio ya que en los escenarios deportivos internacionales fueron contadas las veces que escuchaban las notas del Himno Nacional; todo esto producto de la indiferencia y el poco respaldo por parte de los gobiernos de la IV República.

Fue el Comandante Hugo Chávez quien le dio sentido al “Hacer Deporte es Hacer Patria” con el único objetivo de crear conciencia de Patria en una Venezuela Potencia Deportiva. El legado deportivo que nos dejó Chávez es muy extenso, desde darle rango Constitucional al Deporte, pasando por la aprobación de la Ley Orgánica de Deporte Actividad Física y Educación Física hasta la creación de un Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la cual comenzando el presente año el Camarada Nicolás Maduro lo fusionó con Minjuventud gracias a que, un político cercano al presidente se le ocurrió la "brillante" idea de eliminarlo como Ministerio autónomo e independiente sin una consulta previa a sus dolientes y lo que más dolió fue que, por temor, no hubo ni un chistar ante los medios de comunicación de la Familia Deportiva del país.

Hoy nuestros Atletas, Entrenadores, Autoridades Deportivas y Dirigentes deberían tener mayor conciencia de Patria, conciencia adquirida por las lágrimas de alegría que ellos han derramado al escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional cuando nuestros atletas están en lo más alto del pódium de premiación.

Han pasado 113 años, de aquel Gobierno Patriota de Cipriano Castro, quien enfrentó a las potencias de la época, los cuales bloquearon nuestros puertos y hundieron barcos de nuestra Armada. Hoy las reales amenazas del gobierno norteamericano contra nuestra nación y conocida su historia genocida, no se descarta una intervención militar. Es preocupante que el sector deporte no haya sacado un comunicado de rechazo ante tales amenazas, aunque sería más certero y preciso el disparo contra las pretensiones de Obama, que la comunidad deportiva tome las calles de Caracas desde el IND hasta la Plaza Bolívar para que de una vez la familia deportiva firme solicitando la derogatoria al decreto de Obama.

Han sido muchas las manifestaciones de repudio de diferentes sectores del país: petroleros, electricistas, construcción, transportistas, comunas, milicianos, mujeres etc. seria mucha desconsideración al legado Deportivo que nos dejó nuestro eterno Comandante Hugo Chávez, no expresar en la calle el repudio a las amenazas del Imperio Norteamericano.

Atletas demostremos en la Calle que “HACER DEPORTE ES HACER PATRIA”




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad