Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     Miles de colombianos llegados por caminos verdes a nuestro país, quizás 6 millones, PASTRANA, sin trabajo/hambreados en su país, trabajan en el nuestro , comen tres veces al día y disfrutan de beneficios sociales de todas las Misiones. Si Venezuela esta en crisis y no existe la democracia, según sostiene en medios internacionales, que razón tienen para venirse y usted no cuenta con un venezolano que se refugie en el suyo, salvo fugitivos protegidos?  Con su pretexto irónico maltrata aun mas  su ya perdida imagen?
 
2.     Le agrego, sabe usted que en nuestro país han recibido, una buena cantidad, vivienda digna que no tenían el el suyo, crédito para su equipamiento, vehículo y fraternal ambiente? No, eso no lo menciona y no ha sido la feroz Oposición MAD...MUD, si la completa democracia y el respeto a los derechos humanos que vive la Venezuela de hoy!
 
3.     La elección del  uruguayo, LUIS ALMAGRO, ha sido tremendo zarpazo al peruano, el llamado periodista   ANDRES OPPENHEIMER, quien trato con toda la mala intención de hacerle opinar negativamente de Venezuela u cualquier otro país en el Continente despejándose de la derecha que el invoca, como la única forma de poder gobernar con democracia. Estará de lagrimas aun?  Pobre hombre!
 
4.     Calificados Publicistas y Relacionistas consideran que se debe de usar el nombre del país y no su forma de gobernar o pensar, cuando se da respuesta a calificación alguna.   Es decir, mejor suena DECRETO OBAMA,  como bien se refiere el mismo a VENEZUELA  y no imperialismo o socialismo. Cada quien, con su soberanía propia y libre esta en el derecho de imponer sus sistemas, buenos o malos, en la opinión de otros Lo sostenía Carlos Eduardo Frias, gran talento/ experto en publicidad , recuerdan?
 
5.     Desde comienzos de la IV República se ha tratado de fomentar el turismo en Venezuela, sin duda con excelentes atractivos, quizás solo Diego Arria, entendió realmente su importancia para atraer divisas en el Gobierno de CAP l, de negativa actitud hoy y malos recuerdos financieros en su gestión gubernamental. Trabaja duro ANDRES IZARRA en la actualidad, pero desviado  a la recreación del venezolano, de un sitio del país a otro, con lo cual pasa dinero local, probablemente de las ciudades a regiones de descanso, pero no aportes al Fisco Nacional. Ademas, es pobre la coordinación entre Ministerios que recibe, dificultando su tarea y deseos de éxito!.
 
6.     Margarita, por ejemplo, destino pensante obligado no tiene servicio marítimo y aéreo adecuado y eficiente. No existe en el país un Terminal Especial para Cruceros, Sector que crece en gran volumen a lo largo del Caribe y hoy preferido como turismo en el mundo.  Hacia el bello Los Andes y Oriente por carretera y autopistas, horas interminables de trafico, por cierto de gran costo de custodia familiar de parte de autoridades, día y noche.  Del extranjero, se podrán contar con pocas manos, mientras decae la imagen del país en Agencias de Viajes, muy a pesar de las excelentes exhibiciones, que se montan con elevados costos, ejemplo, Madrid y Bogota recientemente. El depender básicamente del ingreso petrolero es la principal causa del atraso en este importante Sector!
 
7.     Los costos portuarios en el país han incrementado notablemente a raíz de la disposición de que el INEA cobre sus servicios en dolares convertidos a Bs. 180,- mas o menos,es decir, casi  1500% parriba.  Igualmente los de BOLIPUERTOS en unidades  tributarias.  Donde van  a parar estos nuevos costos?  Al bolsillo del consumidor simplemente, Ministro IVAN BELLO, usted lo sabe.  Conclusión, los puertos del país, operados por dos Dependencias , solo se requiere de una, Presidente Maduro, en sus deseos de eliminar gastos suntuarios, son los mas caros del Caribe!
 
8.     Decía el cubano, CARLOS MONTANER, que los países de mayor miseria en Latinoamerica son Venezuela y Argentina, claro en CNN, en donde se vivía atemorizado de salir a la calle ante la posibilidad de no regresar vivo y un salario de 20 dolares mensuales. Seguramente que este ciudadano se pasea tranquilo en Liberty City en Miami y no sabe de la existencia de Haiti/Honduras/otros en nuestro Continente. Pura sabiduría o sera ignorancia?
 
9.     A DELCY RODRIGUEZ, Canciller actual, le ha tocado difícil/complejos momentos. Su respuesta ha sido digna, responsable, inteligente y acertados pronunciamientos de altura diplomática. Buen ejemplo de la capacidad intelectual de la mujer venezolana! 
 
10.    OSMARY HERNANDEZ, corresponsal de CNN en en Venezuela, una simple pregunta, usted es venezolana de nacimiento?
 
11.    Realmente, se comenta, no es necesario el Referendum, solo para despejar dudas y sabotaje MAD..MUD, de la nueva Ley Habilitante, propuesta de Marea Socialista. Las diez millones de firmas que se recogen a lo ancho del país para ser entregadas en próxima Presidencial Cumbre en Panamá es mas que suficiente, no cree usuario?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor