Toby Valderrama está totalmente fuera de la pista

En su reciente artículo, y con referencia al dictado de Obama del 9 de marzo de este año donde declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EEUU, Toby Valderrama dice, de manera muy cínica me parece, lo siguiente:

"Fue suficiente que obama tomara unas medidas diplomáticas convencionales para que aquí se encendieran los tambores del nacionalismo. ‘La Patria está siendo agredida’, gritaron los voceros del gobierno con sus trajes verdes de combate; ‘a esta Patria nadie la profana’, aseguró otro alto funcionario."

Ver: http://www.aporrea.org/tiburon/a204328.html

¿Medidas diplomáticas convencionales?

Vean lo siguiente.

Aquí abajo verán la lista completa del Departamento de Tesorería de EEUU de todos los países sancionados por el gobierno de EEUU ("medidas diplomáticas convencionales"), donde incluso se encuentra Venezuela. Son un total de 18 países, y de esos 18 países, 9 han sufrido guerras (*) dirigidas por el combo EEUU/OTAN/Israel y sus contratistas. De los otros 9 países, por los menos 4, Bielorrusia, Venezuela, Zimbabue, e Irán han sufrido ataques violentos y asesinatos dirigidos por ese mismo combo y sus mercenarios, y también Rusia fuera del conflicto Ucrania.

Es decir, de los 18 países en la lista, por lo menos 13 han sufrido agresiones violentas armadas y asesinatos por parte del combo EEUU/OTAN/Israel. Eso representa un 72%. Aquí está la lista:

​Bielorrusia ​
Birmania
Republica Central Africana
Costa de Marfil
​Cuba*
​Republica democrática del Congo
​Irán
​Iraq*
​Líbano*
Libia*
Corea del Norte
​Somalia*
​Sudan*
​Siria*
​Rusia (Ucrania)*
Venezuela
​Yemen*
Zimbabue

​Ver: http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/Programs.aspx
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_military_strikes_against_presumed_terrorist_targets

Ahora, cualquier persona que me diga que agregar a Venezuela a esta lista es una medida diplomática convencional tiene que estar viviendo en otro mundo.

Me parece bastante evidente que si 72% de los países en la lista han sufrido agresiones armadas dirigidas por EEUU, entonces esta lista debe ser la "lista negra" del gobierno de EEUU, es decir, es la lista de los países que en su estimación merecen ser atacados militarmente.

¿No les parece?

Bueno, tengo que decirlo, Toby Valderrama está totalmente fuera de la pista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: