Delirio y despertar

Apenas se durmió se vio en el gran salón cuadrado exponiendo a una selecta audiencia de banqueros anglosajones y autoridades civiles y militares, boquiabierta ante sus ambiciones y su audacia, los resultados de su estratega geopolítica para la extensión Sur de Norte América.

…Con Guyana, Venezuela, Colombia y Ecuador voy a formar una sola gran nación "New Colombia"capital Medellín. Y le voy a entregar el mando local al enano siniestro, nuestro principal aliado en la región, para que planifique y coordine la acción territorial de distintas de bandas de narco-paracos.

A Bolivia, Perú, Paraguay y Chile los convertiré en la gran reserva indígena "Padre Yanqui" Esta será el principal atractivo turístico de la región, tanto por su riqueza natural y cultural como por los casinos y los grandes monopolios de alcohol que instalarán allí los momios y los grupos pro – nazis en representación del gran capital.

Con Argentina y Uruguay conformaré la neo colonia "Mate" y se la arrendaré a nuestros hermanos del Norte, los británicos y los alemanes, a ver si revitalizan a la Unión Europea y capitalizan su amplia experiencia en el tráfico lícito e ilícito de dinero, seres ysustancias nocivas.

Dividiré en dos al gigante Brasilero: Un reino feudal democráticogobernado por un Grand Señor Con Tierra seleccionado entre los propietarios de haciendas, ganado y peones y un Estado Espacial Posmoderno a cargo de la plutocracia de las grandes trasnacionales paulistas.

Finalmente, estableceré una sala de control militar ycomunicacional blindada y grandes campos de detención en la nueva neo colonia Guyana, producto de la unificación de los dos pequeños territorios ubicados al norte de Brasil.

Las autoridades de estas cinco naciones se regirán por un código único sustentado en los siguientes principios:

  • Obedecerán a los amos del gran capital y estarán a su orden y disposición
  • Le reconocerán a los yanquis la propiedad sobre las costas y las aguas que fluyen y sobre todos los recursos que se encuentren el subsuelo, en las selvas, en los bosques y en las montañas
  • Le entregarán sin chistar el control de sus economías a instituciones y expertos sugeridos poragencias y autoridades estadounidenses.
  • Recaudarán los impuestos y distribuirán los recursos destinado a gastos locales, siguiendo el manual de instrucciones "made in USA"
  • Constituirán unas democracias de vitrina, a imagen y semejanza de la de los EEUU
  • Serán responsables de mantener bajo control al populacho y de sancionar duramente a rebeldes e insurgentes.

Cuando explicaba que pronto les tendría mayores detalles,recibió una llamada de su secretario recordándole que lo estaban esperando en su oficina para definir qué hacer ante el ensordecedor grito libertario de los puebles de toda América. Apesadumbrado se encaminó al baño preguntándose una vez más cómo podía haberse creído que ser Presidente era mandar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1347 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor