La acción ejecutiva de Obama: Una declaración de Guerra a Venezuela

En virtud de la incapacidad y la cobardía de la oposición venezolana para dar al traste con el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, el imperio ha decidido actuar de manera directa. Las informaciones apuntan hacia una orden ejecutiva emitida por el presidente yanqui, Barack Obama, mediante la cual declara una "emergencia nacional" por considerar una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior de Estados Unidos con lo planteado en Venezuela".

Dichas sanciones estarían basadas en la Ley de Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil que Obama firmó el 18 de diciembre de 2014.

La canalla mediática nacional e internacional es punta de lanza de los ataques contra nuestra Revolución. El País de España pregunta lo siguiente: ¿Cuántos muertos más harán falta para que la OEA y los Gobiernos de América Latina faciliten una transición pacífica en Venezuela? "Transición pacífica" es un eufemismo para no usar el término "invasión". Al mismo tiempo, El Nacional asegura que Maduro es "un asesino" que tiene "un desmadre mental". Desde Perú, uno de los activistas de derecha y prófugo de la justicia venezolana, instó a la necesidad de una "rebelión". CNN intensificó su rol de vocero de las células terroristas que buscan derrocar a Nicolás Maduro.

Adelanta el comunicador Arlenín Aguillón, para el momento en que escribimos estas líneas, 10 de marzo de 2015, que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitirá un extenso informe en contra de la institucionalidad venezolana. Reunida en Panamá, durante el fin de semana, la SIP concentró su ataque en una supuesta violación de Derechos Humanos en el país. Asdrúbal Aguiar, activista de derecha, presentó el informe en representación de la cúpula venezolana. La SIP agrupa a más de mil dueños de medios de comunicación y, en esa instancia, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que había sido "un error el arresto del "acalde" Antonio Ledezma.

Debemos estar muy atentos. Se vienen momentos duros y muy difíciles. En lo que compete a nuestra institución, debemos tener los ojos bien abiertos, puesto que pudieran haber hechos generadores de violencia, que afecten el orden público y la paz social del país. Así, nuestro Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) y el resto de los organismos de seguridad ciudadana e inteligencia de Estado, seguramente estarán ocupados por estos días.

Tal y como lo dijo el profesor universitario y escritor, Luis Bilbao, luego de conocidas las declaraciones y acciones del Presidente estadounidense Barack Obama: "Ataque de EEUU a Venezuela es una declaración de guerra al continente". Dichas declaraciones fueron ratificadas por el Presidente de nuestra Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

No erramos al señalar en artículos anteriores, de que debemos empezar a preparar a nuestro pueblo para el combate. Venezuela es un país pacífico, pero es un pueblo bravo, y su territorio ha sido tumba de agresores e imperios.

Creo que en este momento difícil y delicado, se impone la necesidad, además de las medidas que nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, que en los diferentes organismos de nuestra Administración Pública se reactiven en algunos casos, y se creen en otros, los Cuerpos de Combatientes y las Milicias Obreras. Recuerdo nuevamente aquella frase de José Martí: "Cuando la Patria está en peligro, está permitido todo excepto no defenderla".

También creo importante, que los diferentes movimientos cuadros políticos socialistas que hacen vida dentro de dicha Administración Pública y del Estado en general, salgan con pronunciamientos similares a los del PSUV, además de movilizarse y tomar las calles. Y eso es para ayer. Eloy Alfaro, general y presidente ecuatoriano señalaba: "En la demora está el peligro".

Y al movimiento popular todo, pues a la calle, a la movilización permanente y desplegados. Atentos a las indicaciones que puedan emanar del Alto Mando Político y Militar de la Revolución, el cual, escuchando el clamor popular y junto al pueblo siempre, debe debatir y generar las acciones para la salvaguarda de la soberanía nacional. Debe haber unidad de mando, unidad de acciones, pero sobre todo disciplina revolucionaria, pero ésta no surge de la imposición o la sumisión sino de la conciencia.

No podemos olvidar que, desde el 14 de abril de 2013, el Gobierno estadounidense no ha reconocido al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Razón tenemos en sostener que Venezuela desde el año 2011 es víctima de una conspiración, que ha tenido sus momentos más álgidos y detonantes a partir del asesinato de nuestro Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez. El imperio estadounidense piensa que, al sacar del juego a Chávez, a su "enemigo formidable", de acuerdo a los escritos del año 2005 del coronel estadounidense en situación de retiro, Max Manwaring, sería mucho más fácil yugular el "mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana. Están bien equivocados.

El Gobierno Bolivariano, Socialista, Antiimperialista y Chavista de Nicolás Maduro es un gobierno legítimo, constitucional, respaldado por las más amplias mayorías de la población venezolana, las mismas que apoyaron y siguen apoyando a Hugo Chávez, legitimidad que le viene dada en elecciones limpias y transparentes, a través del sistema electoral más eficiente y seguro del mundo.

La agresión del gobierno estadounidense contra nuestra Patria es fiel reflejo de la decadencia del imperialismo yanqui, los Estados Unidos y su sistema capitalista está en crisis y buscan solventarla con una invasión militar a nuestro territorio para saquear nuestro petróleo y riquezas naturales.

Pueden haber muchos y muchas venezolanos y venezolanas, pero en estos momentos, cuando la planta insolente del extranjero que nuevamente osa hollar el sagrado suelo de la Patria, la pregunta que cabría es: ¿Cuantos son patriotas? ¿Cuantos están comprometidos con la defensa integral de nuestra Nación?

No nos queda otra sino rechazar de la manera más enérgica y contundente esta nueva escalada agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra nuestra democracia, contra nuestra Constitución y contra nuestro pueblo, pueblo de paz pero presto a defender en el terreno que le toque su independencia y su derecho a la libre autodeterminación.

Pero Venezuelano está sola porque otros países saben que Venezuela es de su interés, como Rusia y China. Cuando veo a Libia, Irak, Siria, Palestina, cabría preguntarnos: ¿Por qué dejamos solos a esos países donde la OTAN, EEUU e Israel cometen genocidio contra esos pueblos?

Queda nada más convocar a nuestro pueblo a mantenerse firme, alerta, desplegado en batalla en el ejercicio de la lealtad más absoluta a nuestra Patria y al Gobierno de Nicolás Maduro que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez sembró para siempre de nuestros corazones.

Culmino estas líneas, con este fragmento del discurso antiimperialista dado por nuestro eterno Comandante Supremo Hugo Chávez, luego de una multitudinaria marcha antiimperialista que devino en concentración en el Jardín Botánico de Caracas, el 29 de febrero de 2004, año bisiesto:

"... Se sugiere la idea de que la OEA debe ya ir preparando una reunión para aplicarle a Venezuela la Carta Interamericana…, ... se dice que la fuerza de intervención rápida de los marines debe estar lista para venir a invadir a Venezuela. Bueno, yo les voy a decir algo: bastantes montañas hay aquí, bastantes sabanas hay aquí, bastantes islas hay aquí, bastantes selvas hay aquí, bastante tierra hay aquí; y saben una cosa, bastante pueblo hay aquí; saben otra cosa, bastantes cojones hay aquí para defender esta tierra, para defender esta patria de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta tierra sagrada..."

"... Bastante historia hay aquí, bastante heroísmo hay aquí: si tuviéramos que terminar nuestra vida como el indio Guicaipuro estamos listos para terminarla como el indio Guicaipuro; si tuviéramos que terminar nuestra vida como el Negro Primero, estamos listos para terminarla como el Negro Primero. Pero esta patria es libre y seguirá libre para nuestros hijos…, ... nuestra vida no importa…, ... hemos decidido entregársela al pueblo venezolano, entregársela a la causa de la libertad y la dignidad…"

"… me reuní hace unos días con algunos dirigentes obreros verdaderos y debe saber el señor Bush que si se le ocurre la locura de bloquear o de tratar de bloquear a Venezuela o, peor aún para ellos, de invadir a Venezuela para oír el canto desesperado de los lacayos de la Plaza Altamira…, ... si eso llegara a ocurrir, sepa el pueblo de los Estados Unidos que lamentablemente no le llegará ni una gota de petróleo desde Venezuela." "... ese es nuestro camino..., ...para decirle no al intervencionismo yanqui…,

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡No hay socialismo sin Maduro! ¡No hay Maduro sin Socialismo!

¡Hasta la victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4624 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: