Mami qué será lo que quiere el negro

Las Medidas de Obama

El Presidente Barack Obama insiste en ser un Presidente Histórico de los Estados Unidos, desgraciadamente hay dos formas para ser histórico en una Nación, la buena y la mala y por lo visto Obama escoge la segunda forma.

En efecto, la Administración Obama se ha caracterizado por darle continuidad y profundidad a la política internacional de la Administración Bush, esa de mantener el injerencismo, el tema terrorista, la presencia de tropas y bases militares estadounidenses para lograr la hegemonía de sus Corporaciones en el ámbito internacional y la utilización de invasiones para lograr sus objetivos económicos.

Ahora se devela el verdadero Plan y la verdadera causa de la "Transición" establecida por la Oposición Venezolana en Diarios de Circulación Nacional. Evidentemente esta oposición no tiene mayor ascendencia en la Fuerza Armada Bolivariana, como para fraguar un golpe de Estado. Es así como el Magnicidio, la conmoción y el terrorismo que se descubrió por las autoridades venezolanas eran apenas excusas para que "Superman y la Caballería estadounidense" vinieran a rescatarnos de los "violadores de los derechos humanos".

Y como los gringos son anglosajones y estos muy organizados, necesitaban en el plan un gobierno de transición, que de seguro se estaba formando desde hace años en Miami.

Y ahora resulta que Obama se comió de seguro una barbacoa que le causó indigestión y soñó que Venezuela invadía a Norteamérica y por eso decreta una emergencia internacional y declara a Venezuela como una amenaza contra Estados Unidos. (Dicen que algo parecido ocurrió con Nerón).

Venezuela que no tiene fábrica de armas, cuyas armas son totalmente importadas y que es dependiente tecnológicamente de las empresas internacionales de la guerra. Venezuela un país pacífico por excelencia, cuyas incursiones internacionales han sido siempre para salvaguarda y rescate de víctimas de desastres en otras naciones. Venezuela uno de los pocos países en que se han cumplido las metas del milenio.

Venezuela la única nación que recibe a la migración extranjera sin exclusión y sin discriminación. Venezuela uno de los pocos países en que constitucionalmente se elimina y lucha por eliminar la discriminación de genero, la protección a niñas, niños y adolescentes, así como las causas de la pobreza fundamentalmente el analfabetismo y la falta de oportunidades de estudio.

Nosotros los que hemos sido la fuente principal de petróleo y de recursos a Estados Unidos durante estos años de Revolución, ahora somos "la amenaza".

Se trata de una matriz de opinión despiadada, una matriz que quiere legitimar y justificar lo injustificable, la continuidad del plan macabro, la invasión a la República Bolivariana de Venezuela y su aniquilación, para lograr su saqueo, su ocupación y su neocolonización.

La República Bolivariana de Venezuela nunca ha atacado al pueblo de los Estados Unidos, nunca hemos tomado represalias en contra de su gente o sus instituciones, jamás el Gobierno Revolucionario ha ordenado ningún tipo de ataque en contra de ese país, ni siquiera económicamente, a pesar de que este nos haya atacado siempre durante estos años de revolución.

Quizás el Decreto de Obama no hable de la invasión a nuestro país, pero ese es el paso previo para hacer el ataque legalmente de acuerdo al ordenamiento jurídico de ese Estado, es decir que el Reloj de la Guerra deben faltar unos 5 minutos para la hora de la invasión.

No se puede decir que un país sea enemigo de otro, o que se constituye en amenaza contra su pueblo, si difiere de las posiciones y acciones de aquel; Obama lo sabe, pero necesita pasar a la historia como el Theodore Roosevelt Negro, el que puso la bota a los latinos para mantenerlos bajo control.

Ante estos anuncios ¿cuáles deberían ser las medidas del Gobierno Revolucionario? Aquí hay que recordar a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y entender que una Guerra Convencional no es el escenario idóneo para Venezuela, que tenemos que llevar a los buitres de la guerra a donde no pueden ganar, al escenario de la paz.

Nuestras armas siempre han sido la verdad y el debate, no hay que olvidar el discurso de nuestro Presidente en las Naciones Unidas con su famoso "aquí huele a azufre", no como un ataque a la persona de Bush sino a lo que él representaba, el mundo de las corporaciones y la guerra.

En primer lugar, es prioritario que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela convoque al Consejo de Seguridad de la ONU, ante la amenaza de ataque por parte del Gobierno de Estados Unidos. Igualmente se requiere de la convocatoria de la OEA, de la UNASUR y de las Organizaciones Internacionales en pleno.

También es necesaria la denuncia en los medios de comunicación masiva de las pretensiones del Imperio Norteamericano en contra de una Nación pacífica y la gestión de noticias en el ámbito interno del Norte.

Ante la posibilidad de una invasión norteamericana, tenemos que activar a los movimientos sociales internacionales para que hagan presencia en nuestro país y que se declare la alerta permanente internacional. Ante la posibilidad de una invasión de este tipo, sólo podremos salir adelante con acciones de desobediencia civil, la paralización del país y la denuncia internacional de la verdadera violación de derechos humanos por parte de los invasores.

Igualmente es necesaria la inmediata movilización y resguardo de nuestro Presidente e Instituciones Públicas, la alerta máxima, porque sabemos de las acciones terroristas del Imperio, casos como el asesinato de figuras públicas como en Chile 73, o el sabotaje económico obligan a mantenernos alertas y en máxima organización colectiva y popular.

Somos Venezuela: Republicanos, Bolivarianos, Socialistas, Chavistas y Humanistas. ¡Viva Venezuela!

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Allans Clavijo

Abogado. Miembro del colectivo de la Radio Senderos de Antímano en Caracas. Profesor de la Misión Sucre.

 allansclavijo@gmail.com

Visite el perfil de Allans Clavijo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: