Obama y la orden de agresión

Actualmente el mundo vive y, sobre todo nuestra nación, una emergencia ante la orden de agresión dada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra la Patria de Bolívar y Chávez. Hoy este gendarmen de las transnacionales reitera su amenaza contra la República Bolivariana de Venezuela. Así como la agresión está en puertas también la solidaridad internacional nos da aliento.

El imperialismo yanqui no respeta la autodeterminación de los pueblos, la forma de gobierno que estos se dan democráticamente, no cree en la soberanía ni en la libertad. La legalidad y legitimidad que profesa Estados Unidos no existe para los pueblos que se han emancipado. Declara “estados forajidos” a las naciones que luchan por preservar sus riquezas naturales y no seguir en el círculo de lo que los gringos consideran “su patio trasero”.

Proclaman la violación a los derechos humanos como arma para atacar a los gobernantes que denuncian los crímenes de lesa humanidad que ha cometido y comete el imperio en nombre de la libertad. El bloqueo a Cuba es una muestra del exteriminio programado que practica el imperialismo desde hace más de 50 años, además de la guerra de conquista y agresión contra naciones latinoamericanas como Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Colombia, Bolivia, Ecuador, además contra otras naciones como Libia, Irak, Irán, Afganistan, Siria y la creación del criminal Ejército Islámico y el respaldo incondicional al sionismo israelí.

Su apoyo incondicional a las bandas terroristas de la mafia cubana-americana, dirigidas por el terrorista internacional Luis Posada Carriles, a los paracos colombianos, al ejército israelí son muestras de lo inmoral de los gobiernos de USA. Ahora Barack Obama arremete contra Venezuela, arrecia su intervencionismo contra la Patria de Bolívar y Chávez.

Y es que Obama tiene un historial de apoyo a terroristas. Ahora quiere hacer creer a los pueblos del mundo que fascistas como Leopoldo López y Antonio Ledezma son luchadores “por la libertad de Venezuela”. Fueron 41 asesinados por la violencia derechista entre febrero y junio de 2014, pero antes, en el año 2013, el compinche de López y Ledezma, Henrique Capriles, llamó a la violencia que dejó 19 compatriotas muertos.

Esta es la violencia que no menciona Obama. Hoy ataca a Venezuela y exige la libertad de fascistas y golpistas, busca  que reine la impunidad.

Obama está buscando lo que no se le ha perdido. Las derrotas políticas y militares que ha sufrido el “imperio del mal” las quiere esconder. Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay son ejemplos. El imperio puede “morder” nuevamente el polvo de la derrota.

alcidesarmenteros@gmail.com

( * ) Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor