Preguntas

1. Pareciera no saber, KERRY, Relaciones Exteriores USA, viajero incansable, que las relaciones CUBA/VENEZUELA, son de inmejorable amistad. No le crea, Ministro, a la Oposición feroz venezolana que ha perdido toda credibilidad y por completo la calle, ademas de intentar anticonstitucionales Golpes de Estado. El pueblo venezolano no es enemigo del suyo, pero si desea sostener su soberanía, igual que usted en su país.

2. Increíble, el cuarenta por cierto de compradores en MAKRO lo hacen para proceder a su reventa local o con intención de contrabandear. Su Presidente, en valiente comunicación, pide que se le haga la guerra firme al bachaqueo con el formal uso del capta huellas, conectado al Sistema Nacional. Bien por Nelson Davila Rodriguez! El nerviosismo hace comprar mas y tan solo el 25%, cree usted usuario, compra lo que necesita?

3. La demanda local de de café es de 1.3 millones de 60 kg. la caja, importándose actualmente la mitad. Que ha sucedido en Barlovento para que se haya reducido la siembra a tal magnitud? Alegan el costoso del fertilizante, el bajo precio al detal, la ida del sembrador a la ciudad con lo cual se beneficia solamente NICARAGUA vendiéndonos a dos dolares la libra, precio mucho mas alto que otros que le compran. Por que?

4. El apoyo de UNASUR, CELAC, MERCOSUR, ALBA, LA G27, PAISES NOALINEADOS, es decir la mayoría casi del mundo, no sera suficiente para que la Oposición se tranquilice y espere elecciones para decidir, como debe ser con los votos? Eso piensan todos. Tomen nota!

5. Al Puerto de la Guaira solo han llegado en los dos primeros meses del año unos 1400 contenedores con alimentos, informa BOLIPUERTOS. Se estima que el promedio mensual normal debe estar en unos cinco mil. Es que se han atrasado los pedidos o es que se piensa que el inventario a comienzos de año alcanza hasta fines de abril y la reposición empezaría a llegar para ese mes precisamente?. Peligroso, amigo Osorio, podría incrementa la combatida falta de alimentos.

6. Que desde primera edad se estudie la Constitución del país es signo positivo. Ahora bien, pocos entienden realmente lo que el Ministro, RICARDO MENDENDEZ, anuncia de la creación futura de " las Repúblicas Escolares " Aclara que no se trata de ideología en absoluto. Sin embargo, no esta claro, pareciera mas bien, que se quiera llegar con la juventud mas allá de lo posible. Abran mas anuncios sobre el tema? Lo importante, estudiar, estudiar y mas estudiar!

7. Arabia Saudita hace publico su Presupuesto 2015 con un precio del barril de petroleo en promedio a $ 80,- Siendo el principal productor de la OPEP, con casi 10 millones de b/d, o el 30% de la producción total de la Organización , reforzando la tesis de que se observaran incrementos en los próximos meses. Su anuncio satisface a países productores y reduce los deficitarios presupuestos que significo su actitud a fines del 2014, de favorecer a influyentes mercados importadores, sosteniendo el precio y no rebajando su producción, lo que le hubiese significado un déficit este año de 40 mil millones de dolares!

8. Otra mas de la Oposición, mejor dicho dos. Le aparece repentinamente al Presidente Chavez un hijo, inclusive de mayor edad que su supuesto padre. También al Presidente Nicolas Maduro, al igual que tenían el jueguito en 1974/78 con Carlos Andres Perez 1, le retan que muestre su partida de nacimiento. Pierden su tiempo sosteniendo que no nació en Venezuela. Que mas se les ocurrirá de aquí a las Parlamentarias que dicen, juran tienen mayoría y si estuviesen tan seguros, que razón tienen para no esperar unos meses? Todo menos lanzar al pais una propuesta de Programa de Gobierno que pueda ser comparado por el electorado. Su meta, regresar a la República caducada en 1999!

8. Breves. Sera cierto que el mexicano de CNN, enemigo de Venezuela, FERNANDO DEL RINCON, le cayo a golpes salvajes a su esposa en Rep. Dominicana, en luna de miel, lo detuvieron y lo botaron de Univision? Injuriada , EVA GOLINGER, en medios extranjeros? Toda una dama y excelente profesional del periodismo! INSULZA, ariete del fascismo? Así lo sostiene acertadamente Roy Chaderton en la peor gestión de la OEA. Tendra sintonia NTN 24 colombiana en nuestro Continente? Pretende desestabilizar al Gobierno Nacional y le queda grande! Venezuela alberga asesinos/terroristas españoles? Eso lo sostiene el difunto El País de Madrid! CHIQUINQUIRA DELGADO, maracucha de ejemplo en su vida profesional local e internacionalmente, para que tuvo que contestarle al cubano, CALA,l buscador de dolares en nuestro país, al final sobre Venezuela? Perdió todos los puntos ganados! Cuando se pondrá en efecto la CONTRALORIA PREVIA? Ayudaría a reducir la corrupción y botadera de dinero en el Ejecutivo. La Decana de UNEFA , disculpen para que nombrarla? GABRIELA FRIAS de CNN, quien controla el Congreso USA? Por supuesto, la MAYORÍA REPUBLICANA. Ah, pero en Venezuela no puede el PSUV. Es dictadura, dice.

9. En MADRID/BOGOTA anuncia el Ministro, Andres Izarra, se firmaron mas de $ 17 millones en intención de negocios turísticos. No especifica cuales , pero si que nuestra bella Margarita " cautivo al publico presente " en las Ferias / Exposiciones de los atractivos de nuestro país. Seria importante saber, si se recibirán dolares de estos turistas o pagaran con euros y pesos colombianos. Algo importante para la llegada de turistas es definir si con Tarjeta de Turismo, obtenida regularmente en Agencias en el exterior podrían entrar al país por mínimo 15 días o si se requiere de visa con la cual podrían entrar por máximo 90 días y con duración de un año? Los recientes cambios requieren de coordinación con Embajadas/Consulados de Venezuela y con otros Despachos Ministeriales.

10. Hasta cuando continuara CNN en Español informando a nuestro Continente que desea ACERCARSE a Venezuela, Argentina, Bolivia, etc.? Su unico propósito, es destacar la noticia negativa mediante sus corresponsales en dichos países en pantalla o narradores hispanos cumpliendo instrucciones , tratando de hacer sentir que siguen siendo, el patio trasero de las grandes potencias mundiales. Es de destacarse que la millonada de dolares que le entran por promociones publicitarias, tanto de gobiernos, como de empresas privadas, la mantienen en el aire!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor