Hugo el incansable

"Yo conocí al Che, a Mao, ¿pero Chávez? ¡Chávez rompió el molde!".

José “Pepe” Mujica

Desde la cima de La Pastora lo vieron llegar en el brioso potro blanco por la izquierda del Palacio, iba vestido de rojo, ese rojo encendido como su verbo libertario, su torso lo cubría la bandera de 8 estrellas, venía acompañado del General Bolívar, quien también arribaba en el lomo de “Palomo” tan blanco como la espuma. Es que sigue trabajando, Hugo, el “disposicionero”, tal como lo llamaba su abuela Rosa, no cesa en su afán de atender a los más pobres, al entrar, no dudó en detenerse y atender a una ancianita, tomarla de la mano, hacerla pasar e incluso brindarle una tacita de café junto al General.

 

Al llegar al salón que lleva el nombre del General, no dudó en referir las hazañas de Maisanta, aquel último hombre a caballo, el mismo que se encomendaba a la Virgen del Socorro de Valencia, en cada carga de machete y en lugar de madre santa, gritaba Maisanta. “Maisanta, que son bastantes y van cayendo de a piyote”.

 

 En cadena de radio y televisión anunciaste al lado del Libertador quien venía vestido del flamante traje que le obsequió la municipalidad de Lima en 1825. Allí  sentenciaste una vez más que, “Venezuela gracias al general Bolívar es Libre y que no habrá potencia en el mundo que interrumpa el sueño del Libertador”. Bolívar, por su parte exclamó -refiriéndose a los Estados Unidos-“Uds. no podrán continuar plagando la América de miserias en nombre  de la libertad, tal como se los dije hace 186 años...”. Hugo el disposicionero, aquel sobrenombre te vino como anillo al dedo, es que sólo un muchacho que salía a vender los dulcitos de lechoza llamados “arañas”, se atrevía a cantar coplas de amor por las viejas calles de Sabaneta al salir del liceo, sin contar los partidos de chapita donde imitabas a tu ídolo, el beisbolista “látigo” Chávez. Es que fuiste tan osado y atrevido Hugo, que te dio por ser soldado para tener el colmo de hacer una verdadera revolución en tu patria. Por eso la abuela Rosa te dijo siempre “Huguito, Ud. es un verdadero disposicionero”.

 

También te vimos el 27 de febrero en medio de esa gran masa de pueblo conmemorando el despertar del pueblo, sí Comandante, aquella rebelión popular que parió la Patria que nos dejaste después de la lucha de otro gran disposicionero, el Libertador Simón Bolívar, ese mismo que tu reivindicaste al darle dos siglos después el merecido lugar de la historia patria antiimperialista y que los apátridas trataron de lanzar al olvido, cuando tomaron el poder por muy pocas horas.

 

Me enteré que desde hace dos años has tenido tiempo de atender grandes asuntos de Estado, que no paras, que eres incansable, has hecho giras por todo el mundo llevando la verdad de Venezuela, que hasta mandaste al carajo a los Yanquis de nuevo porque siguen conspirando con la derecha venezolana, para preparar el escenario que les permita la intervención de nuestro territorio. Asimismo me mencionaron que estás más feliz que nunca, porque tu Pueblo día a día luchan como tú les enseñaste para superar dificultades que nos señalaste aquel 8 de diciembre, cuando nos hablaste desde el corazón.

 

De la misma manera me comentaron Comandante, que estás muy pendiente domingo a domingo de tu programa estelar “Aló Presidente”, donde has estado en contacto con los Presidentes del ALBA, miembros de la CELAC y UNASUR. Igualmente estás en contacto con tus ministros, militares, masa obrera, juventud, viejitos, campesinos, pescadores, obreros y mujeres revolucionarias devotas, donde le agradeces todo el apoyo para el camarada Nicolás Maduro.

 

Sigues aquí Comandante, con tu mirada infinita abrazada de bondad, con tu mano amiga para el pobre, el hambriento y el enfermo, con tu calor humano que nos abraza a todos, sigues siendo la esperanza de Venezuela y ejemplo del mundo Hugo, porque tú, sinceramente te quedaste sembrado como la fiel inspiración de quienes hoy podemos decir con inmenso orgullo tenemos una Patria libre, una patria para quererla y defenderla. “Chávez y Bolívar viven la lucha sigue”.

 

@carlosezj

 

Licdo.

Tlf.(En archivo Aporrea.org)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Carlos E. Zambrano J.


Visite el perfil de Carlos E. Zambrano J. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos E. Zambrano J.

Carlos E. Zambrano J.

Más artículos de este autor