Dos años

El jueves 5 de marzo, a las 4:25 de la tarde, se cumplirán dos años de la desaparición física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En una fecha como esta compartimos algunas reflexiones:

1.- Chávez nos dejó una inconmensurable obra física y espiritual. Su legado está presente en todas partes, es tangible en la recuperación de empresas que habían sido privatizadas, en la inconmensurable obra de infraestructura, en la inclusión social de los que fueron excluidos por la dominación capitalista, en el abatimiento de la pobreza, del desempleo, del analfabetismo y la desnutrición infantil, entre otros males que heredamos de la IV República oligárquica y burguesa. Pero también nos dejó un pueblo más culto, con educación gratuita y con mayor conciencia política y organización.

2.- Gracias a la labor de Chávez como líder de la Revolución Bolivariana, hoy somos el país con mayor nivel de igualdad en el continente americano que es, a su vez, el continente más desigual del mundo.

3.- La burguesía y el imperialismo se equivocaron cuando creyeron que una vez muerto Chávez se acabaría la revolución. Apostaron a que sobrevendrían luchas intestinas por el poder entre las fuerzas y dirigentes revolucionarios que les facilitarían la restauración de su dominación. Pero se equivocaron otra vez. La verdad es que han pasado dos años en los que desataron una guerra total contra la Revolución Bolivariana para destruirla y todo lo contrario, están cerca de una nueva derrota estratégica y un mayor fortalecimiento de la revolución en el 2015.

4.- La clave está en que Chávez dejó un pueblo con mayor conciencia política revolucionaria y formó una dirigencia político-militar, encabezada por el compañero Nicolás Maduro, que está demostrando compromiso con el pueblo y los principios que nos inspiran, pericia táctica y visión estratégica para encabezar la batalla y por sobre todo, la gran fortaleza que tenemos; la unidad de nuestro pueblo todo en torno al proyecto de nuestro Socialismo Bolivariano y Chavista.

Enviado a través de desireerengifo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter