Declaración política de los movimientos sociales, reunidos en Viento Fresco, estado Monagas

 durante los dias 27 y 28 de febrero hasta el 01 de marzo de 2015.

Primero. Esta asamblea de revolucionarios y de los movimientos sociales, condena cualquier intento de golpe de Estado preparado por las fuerzas reaccionarias internacionales con miras a detener el proceso de transformaciones políticas y sociales que vive el pueblo venezolano tratando de derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro. Segundo. Que a la cabeza de esta política agresiva, desestabilizadora e intervencionista en contra de nuestro país, destacan: el gobierno norteamericano, los gobiernos de Israel, España, Inglaterra, y todo el capital transnacional sólo por citar a los mayormente comprometidos. Estos gobiernos no están en capacidad de ocultar su verdadera naturaleza fascista muy a pesar de que escudan sus verdaderas intenciones debajo de consigas aparentemente democráticas como la lucha por la democracia y el anti- terrorismo. Tercero. Si bien, los Estados Unidos de Norteamérica y Europa han venido perdiendo relevancia como potencias económicas mundiales; no menos cierto es que, todavía el Imperio Norteamericano conserva su supremacía militar y todo indica que en su desespero, intenten nuevas intervenciones bélicas en contra de a quienes ellos decidan unilateralmente "torcerles el brazo". Cuarto. Ante el llamado público, hecho por el presidente legítimo Nicolás Maduro, de prepararnos ante la probabilidad de una intervención extranjera en nuestro territorio. O ante un intento de golpe de Estado con miras a derrocar al gobierno bolivariano. Esta asamblea de revolucionarios y de movimientos sociales, se declara en alerta temprana y permanente ante las graves amenazas internacionales, nacionales, regionales y locales que atentan contra el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos; Y llamamos al pueblo trabajador a mantener una línea de cooperación y de asumir todas las formas de lucha y de apoyo a los logros democráticos materializados por el gobierno bolivariano y cohesionarnos en defensa de los lineamientos estratégicos trazados en vida, por el comandante Chávez, de pulverizar al Estado Burgués, concentrar nuestras energías en el fortalecimiento del Poder Popular, para echar las bases definitivas para la construcción del socialismo científico en Venezuela, nuestro país.

Una de nuestras consigas, "ni ensambladores, ni importadores" que registra nuestro afiche que sirvió de medio de convocatoria de este encuentro define la naturaleza de este evento. Mientras continuemos reproduciendo ese modelo de organización económica, de la burguesía mundial, no vamos a ganar la guerra económica.

Desde nuestros colectivos revolucionarios ratificamos que solo un imponente movimiento hacia y desde el campo, un gigantesco colectivo encaminado a alcanzar las transformaciones agro-industriales en el medio campesino será la clave para conquistar nuestra definitiva soberanía agroalimentaria. Basta ya de manipulaciones monetarias, de suministrar dólares baratos a la mafia importadora para que a nuestro pueblo lo condenen a soportar inclementes colas para abastecerse en los centros de abastecimientos públicos y privados. El verdadero carácter socialista de esta revolución democrática lo conseguiremos, llevando la ciencia y la tecnología, el socialismo y la organización popular comunera al territorio desde donde nunca debimos haber salido: el campo.

Para concluir, este municipio Cedeño del Estado Monagas, al igual que el resto de los municipios rurales del país, ricos en tierras productivas, no deben continuar exhibiéndonos una realidad engañosa, caracterizada por la existencia de fundos improductivos, grandes extensiones territoriales, reproductoras de la marginalidad y del latifundio. La tierra debe ser de uso colectivo del Poder Popular, no de quien ostenta un título de propiedad manteniéndola ociosa. Esta realidad conspira en contra del desarrollo endógeno y del ideal socialista.

Camarada presidente, no es correcto, limitarnos a responder ante una guerra económica del gran capital, ateniéndonos sólo a una respuesta defensiva, como decretar leyes de precios justos, que descaradamente son violadas por el comercio especulador.

Llego la hora de redefinir el rumbo de la revolución democrática. Sr. Presidente estamos de acuerdo con su denuncia ante la injerencia imperial en nuestra tierra, pero lo exhortamos a:

Primero, debemos limpiar la casa y crear las condiciones propicias para aceptar el reto. Importante es redefinir el papel del aparato de Estado burgués como bien lo concibe el temario de esta asamblea de colectivos revolucionarios. Un aparato de estado, que no confía en el pueblo, que lo hostiga de manera permanente, está imposibilitado para conducirnos a una guerra y mucho menos hacia la construcción del socialismo. Es la hora de colocar en su lugar al Poder Popular para que asuma su rol como sujeto histórico tomando las decisiones políticas, económicas y sociales por encima de gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos. ¿O el pueblo trabajador es el soberano o no lo es definitivamente? no dejemos en manos de la burocracia de Estado, la respuesta a esta pregunta tan vital. Que sea el propio pueblo quien responda. Quien rescato al Presidente Chávez, el 13 de abril del 2002, debe ser el mismo, quien ahora, responda a la guerra económica ante el capitalismo. No hay términos medios. En esa línea de acción se impone, la necesidad de que trabajemos sin descanso, en la tarea de construir el Poder Popular, entre ella, a su milicia, que es el pueblo en armas y no otra cosa.

Ni ensambladores, ni importadores

Por un poder popular con conciencia de clases

Por el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

ORGANIZACIONES PRESENTES:

  1. Comuneros Corriente Autogestionaria de Venezuela.
  2. Tertulia Revolucionaria.
  3. Movimiento 13 de Abril, Proyecto Nuestra América.
  4. Frente de Milicia Popular del Turimikire.
  5. Consejo Comunal El Tanque de Viento Fresco.
  6. Consejo Comunal las Flores de Viento Fresco.
  7. Consejo Comunal la Meseta.
  8. Colectivo Rebeldes de Chávez.
  9. Corriente Renovadora Universitaria.
  10. Frente Campesino Ezequiel Zamora.
  11. Bloque campesino y pescadores "Américo Silva"
  12. Frente Indígena Kariña.
  13. Frente Campesino Socialista de Monagas.
  14. Comuna Junco Sur.
  15. Comuna Espada de Bolívar.
  16. Comuna General Manuel Arévalo Cedeño.
  17. Colectivo Cayaurima-EP.
  18. Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos-Guárico.
  19. Federación de Combatientes.
  20. Zamora. T.V
  21. Consejo Comunal la Pica.
  22. Colectivo Chema Saher.
  23. CREG-UDO Monagas.
  24. Consejo Campesino Corazón de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter