¿Qué son las guarimbas?

Aunque sabemos que la inmensa mayoría del pueblo venezolano tiene claro la definición conceptual de las guarimbas no está mal seguir puntualizando en el tema. Podríamos señalar que "son acciones foquistas y aventureras que ha puesto en práctica la irresponsable oposición venezolana con el fin de tomar el poder por la violencia ante las continuas derrotas electorales". Otra definición nos dice que las guarimbas son: "expresiones violentas y desestabilizadoras de la ultraderecha de Venezuela quienes en un acto de desesperación y disociación apelan a métodos violentos para llegar al poder violentando la Constitución".

En tal sentido las guarimbas es una trasnochada practica politiquera de la oposición en su desmedido afán de llegar al poder a como dé lugar, sin importar las consecuencias que esto acarrea. Es indudable que todas estas acciones guarimberas se producen en la lucha de clases por la disputa del poder.Donde dos modelos se disputan la hegemonía. La propuesta neoliberal, excluyente, colonial y pro-imperialista que ya gobernó al país durante más de cuarenta años. Y el modelo de inclusión social, socialista y de soberanía petrolera que impulso ayer el Comandante Chávez y que conduce hoy el Presidente obrero Nicolás Maduro. Debemos señalar que el chavismo ha ganado 18 de 19 procesos electorales, de allí que el pánico y la desesperanza cunda entre los dirigentes de la MUD y apelen a las llamadasguarimbas que tienen el rechazo del 88% de la población venezolana. Las guarimbas han traído muertos, heridos y destrucción en la colectividad venezolana.

Las guarimbas son la negacion de la Constitución y del estado de derecho, en tanto pisotean a diario el texto madre. Las guarimbas se focalizan en sectores pudientes del país donde gobierna la derecha (Chacao, Baruta, San Cristóbal) perjudicando por supuesto a sus propios adeptos. En Monagas hay un grupito de frustrados guarimberos que no han podido levantar cabeza. Son viudas del fracasado puntofismo adeco-copeyano. Las guarimbas son expresión de la irracionalidad política, ya que tratan de lograr por la violencia lo que el pueblo les ha negado con el voto. Las guarimbas es odio, destrucción, pánico y muerte.

Con las guarimbas la oposición se quita por completo la máscara, ya que no han tenido el coraje de condenar esa nefasta forma de hacer política. Las guarimbas es un experimento de los laboratorios de guerra de los EEUU, aplicado con éxito en otros países. Las guarimbas reciben fuerte financiamiento del exterior a través de las cacareadas ONG. Las guarimbas son expresiones de una minoría de disociados pero que tienen mucho poder económico y mediatico.La locura es tan grande de los guarimberos que se opusieron a los carnavales.Locura total.

La canalla mediática reseña las acciones violentas de los guarimberos como "pacificas manifestaciones del movimiento estudiantil ".Lo que buscan en última instancia las guarimbas es provocar un golpe de estado para derrocar al Presidente Maduro. Las guarimbas son secuelas del oprobioso y decadente fascismo. En nuestro país los guarimberos mayores son Leopoldo López, María Carina Machado, Capriles, Julio Borges y Antonio Ledezma, quienes tiran la piedra y esconden la mano.

Juegan a las dos bandas (elecciones y golpismo). Aunque el pasado año el presidente Maduro al lado del pueblo derroto a los guarimberos una minoría terrorista del país insiste en esta práctica macabra. Seguir derrotando a las guarimbas es tarea de primer orden para el movimiento revolucionario.NO PASARAN. ¡NO VOLVERAN ¡ Chávez VIVE…..LA PATRIA SIGUE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: