Ayer 27 de Febrero presencié la derrota de la "Guerra Económica" a pequeña escala

En cada rincón del País, en nuestras urbanizaciones o barrios existe el "empresario usurero" y valga la redundancia. Esos que quieren hacerse rico o aun más rico robando a sus clientes-vecinos. No importa el modus operandi para estos atracadores; sobre precio de productos regulados, acaparamiento, venta de productos vencidos, evasión fiscal, ect.

Como en febrero del 89, época del despertar de un bravo pueblo, el ambiente era tenso por un operativo de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDEE) en contra de la Panadería-Abasto y a favor de los vecinos sistemáticamente robados y estafados por años.

Cuantos pensamos en llamar al 0800-RECLAMA / 0800-LOJUSTO y no lo hicimos por la mala costumbre de dejarle la responsabilidad a otros, por no creer en las instituciones o por solidaridad estúpida contra tu vecino usurero que además de clavarte los productos con mega sobreprecios te decía burlonamente que era culpa de maduro por no liberar el dólar.

La victoria contra la guerra económica, se hizo colectiva en mi urbanización, pero la artífice de la denuncia, fue una opositora al régimen, que en días previos compro un paquete de pañales regulado más o menos en Bs.200 y lo pago con un ligero sobreprecio en Bs.1.200

La comunidad (organizada?) participó en la venta controlada o saqueo legal con el resguardo de Ministerio Publico, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Seniat y Cencoex. Me cuentan que hasta los dueños de las bodegas cercanas compraron a precio justo, y segura y lamentablemente cuando pase la novedad, lo revenderá en sus tiendas para tratar de tener tanta plata como el Portú de la panadería fiscalizada.

El 27 de febrero del 89, el Bravo Pueblo de Venezuela LE TORCIO EL BRAZO a la clase dominante, al sistema financiero mundial y fue el detonante que desencadeno la rebelión Cívico- Militar, que aun continua con muchos defectos y muchas virtudes, pero con la conciencia clarita de la inmensa mayoría que recordamos a los caídos y a los responsables como Antonio Ledezma (gobernador del D.F y jefe de la PM cuando el Caracazo) y otros herederos de la cuarta, que han pretendido generar con el acaparamiento, las colas, el bachaqueo y la guerra económica, las condiciones para hechos violentos y saqueos, olvidando que a diferencia de aquel febrero, hoy el poder adquisitivo con todo e inflación es muy, muy superior al del año 89.

Olvídense que Venezuela volverá a la época de paquetazos neoliberales solo el sistema socialista garantizara la PAZ en Venezuela.

¡Chávez Vive¡ ¡La Lucha Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: