La columna del guerrillero

Maduro no moja, pero empapa

Con el título de este artículo no trato de endulzar la píldora, acerca de los aciertos o errores en los cuales haya podido incurrir el Presidente Nicolás Maduro, al contrario se trata de reflejar un hecho que está a la vista.

Desde que MADURO asumió la jefatura de gobierno, ha sido objeto de epíteto, descalificaciones, peyorativos por propios y extraños.

En más de una ocasión, fue tildado de blandengue con aquellos actores políticos de la oposición terroristas que desarrollaron múltiples acciones desestabilizadoras, que terminaron en guarimbas y asesinatos de combatientes de la revolución y de personas que ajenas al conflicto político.

Lo han considerado muy benévolo con los medios de comunicación en manos de la derecha golpista, quienes impunemente han arrojado sombras sobre la reputación de algunos seres queridos del Comandante Chávez.

De igual manera ha sido tratado, cuando ha hecho reiterados llamados a los empresarios, para que se dediquen a fortalecer el aparato productivo del país.

En mi opinión a Maduro lo han subestimado, tanto los voceros de la oposición como aquellos que dentro del gobierno, lo consideran un hombre al cual pueden engañar con malabarismos y palabrerías, para hacerle creer que tienen control sobre cuestiones que son atinentes a sus responsabilidades, pero que son cuestionadas por la gente que se acerca a MADURO EN SUS CONTACTOS CON EL PUEBLO.

Soy de los que tengo opinión formada de las razones políticas que tuvo el Comandante eterno, para delegar en MADURO la responsabilidad de seguir al frente de la revolución, en caso que no pudiera superar el asesinato de que estaba siendo objeto, aun cuando sabia como en efecto lo vaticino el 8 de Diciembre en su acto de despedida a la inmortalidad, de las dificultades que se avecinaban para su pueblo Venezuela.

De allí que partiendo de ese criterio, no vacilo en afirmar que el Comandante, reviso, estudio y analizo el perfil de los cuadros más destacados del proceso, para hacer la selección de su sustituto.

Aquí quiero referirme al contenido del artículo que publique en esta prestigiosa página de Aporrea un mes después que se consumara su deceso físico, causado por una extraña enfermedad, que como lo sostengo en dicho artículo, se trató de un asesinato progresivo, para que con el tiempo se convirtiera en un crimen sin culpable aparente, por ello lo titule "TODAS LAS ENFERMEDADES NATURALES SON CURABLES MENOS LAS INOCULADAS"

Pero siguiendo con el tema de este articulo, debo decir que Chávez como todo ser humano tenía sus debilidades humanitarias a pesar de su recia figura de líder, lo que no impidió que su cabeza gobernara sobre los sentimientos de su corazón.

Maduro para ese momento apremiante en la vida del Comandante era el más débil políticamente entre todos sus compañeros y por lo tanto lo protegió de la jauría que se le venía encima, tanto de los ambiciosos de poder de adentro y de fuera.

Por lo tanto nadie puede negar la capacidad visionaria del Comandante Chávez, quien con claridad meridiana, nos dijo prepárense que vienen tiempos difíciles, como tal ha sucedido desde el inicio del gobierno de NICOLAS MADURO.

A veces trascienden al público algunos hechos que ponen de manifiesto la miseria humana que está presente en los círculos donde se ejerce el poder, cosa que no debe extrañar, toda vez que históricamente ha sido así. Bastantes ejemplos hay al respecto.

Para beneficio del país, de su tranquilidad, paz y prosperidad, sería interesante que la oposición, lacaya del imperialismo sionista, siga subestimando a MADURO como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien por mandato Constitucional , tiene la responsabilidad de defender la integridad y soberanía del pueblo venezolano, ser respetuoso de las leyes y de las instituciones del Estado, así como de los derechos humanos en el marco de la constitución Bolivariana.

Pero que también lo subestimen como venezolano de extracción humilde, de donde proviene la mayoría del pueblo venezolano, a quienes no nos tiembla el pulso a la hora de la chiquita, para asumir posición y trinchera en defensa de este proceso, como estoy seguro lo hará el obrero convertido en Presidente por las circunstancias conocidas.

Desde el MBR200,decimos bienvenidas las acciones de la contrarrevolución, porque ha puesto a prueba de que madera esto hecho el hombre por quien sin vacilación el comandante Chávez,nos pidió que en caso de algún hecho sobrevenido que me obligue a dejar las riendas del gobierno, no duden en elegir como Presidente.

Así como no se equivocó en su pronóstico sobre el destino después de su ausencia física, tampoco se equivocó en su escogencia de NICOLAS MADURO, para continuar profundizando este proceso revolucionario. Tal vez no ha sido con la celeridad y profundización que quisiéramos los hombres y mujeres del MBR200, pero como dice el principio bíblico" EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO" y cada cosa esta llegando a su debido tiempo, por un lado la OPOSICION TERRORISTA Y RASTRERA, quería una SALIDA PREMATURA, UNA RENUNCIA EXTEMPORANEA y UN GOLPE DE ESTADO CON GENERALES SIN PUEBLO, ninguno de esos intentos han tenido éxito, sin dejar de reconocer que le han producido graves daños a la economía del país,

En cambio MADURO ha logrado avanzar por encima de estas arremetidas de la oligarquía criolla apátrida con su guerra económica, la cual pretendían convertir en la antesala del pretendido y fracasado golpe de estado, el cual dejo a los golpistas terroristas un saldo negativo de varios oficiales presos y por ahora dos de sus cabecillas civiles detrás de las rejas. LOPEZ Y LEDEZMA.

El MBR200 reconoce por lo tanto que pueblo y fuerzas armadas debemos estar alerta por que el tiburón está herido y al acecho. De allí que a cerrar filas al lado del Presidente Nicolás Maduro, respaldando sus acciones y decisiones al respecto. De igual manera solicitamos a los organismos judiciales castigo sin contemplación, para todos los involucrados en los eventos golpistas y terroristas contra el pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: