¿Maduro, por qué no cae?

Editorial

ABC y el País de España son pilares de los ataques contra la Revolución Bolivariana. En especial ABC. Diario franquista y abiertamente defensor del fascismo. Aplaudió a Hitler cuando era el amo de Alemania. Y lo felicitaba cada vez que cumplía años. Eso no es invento. Esta registrado en la historia. Esa historia que muchos venezolanos, en especial los de la derecha deberían revisar. Para que se cuenta del daño que le están haciendo al país al aupar estos ataques desde España.

Pero en Colombia también se desató la locura. La revista Semana, se une a los diarios españoles para atacar a Nicolás Maduro, nuestro Presidente, y a su revolución. Por ejemplo, la portada del domingo 22 de febrero de 2015, le dedicó la portada al máximo conductor del proceso bolivariano y socialista: cuyo título revela, claramente, las intenciones de dañar las relaciones colombo-venezolanas, y complacer al enemigo número uno de Maduro y de la revolución: Álvaro Uribe Vélez. “El gobierno de Maduro ¿por qué no cae? Y añade la revista: “a pesar de la profunda crisis, el gobierno de Venezuela está contra las cuerdas, pero no en la lona”.

1. ¿Por qué no cae, señores de Semana?

Pongan cuidado: el gobierno de Nicolás Maduro no cae porque cuenta con un pueblo chavista, duro, claro y resteado con la revolución. No cae porque cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que marcha de brazos con el pueblo. No cae porque ese binomio es invencible. No cae porque la derecha apátrida no ha podido, no puede ni podrá, así este apoyada por lo más rancio de la derecha internacional. No cae porque Venezuela no es Chile. No cae porque este es un proceso indetenible. Y mientras más lo atacan, más se radicaliza. No cae porque tiene el apoyo de la mayoría de los países del mundo. No cae porque la intención de quienes abogan por su “salida” son quienes quieren entregarle nuestras riquezas al imperio gringo. Y no cae porque el pueblo chavista está rodilla en tierra para defender el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Así señores de la revista Semana no pierdan su tiempo en atacar a Maduro.

2. Olvídense de explosión social

Se van a quedar con los crespos hechos, esperando que en Venezuela suceda una explosión, que permita la intervención gringa o de sus aliados, para poner algún títere vende patria. Ustedes, en su largo artículo, dicen entre otras cosas que: “La que vive el presidente Nicolás Maduro en Venezuela plantearía serios interrogantes sobre su sostenibilidad en el poder en cualquier lugar del mundo. Y en el vecino país se han planteado escenarios catastróficos prácticamente desde el momento mismo de la estrecha victoria del actual mandatario sobre Henrique Capriles, después de la muerte de Chávez”.

En cualquier lugar del mundo ya hubiera caído, pero no aquí, señores de Semana. Somos hijos de Bolívar y de Chávez. Este es un pueblo guerrero y arrecho cuando lo espolean. Nadie tiene el derecho en meterse en nuestros asuntos. Nosotros mismos entre derecha y chavistas , nos enfrentamos en las urnas o cualquier otro terrero, y punto. Pero no aceptamos lamentaciones de nadie más. Aprovecho para recordarle que no fue una victoria “estrecha”. Están equivocados. La maldad no los deja leer los numeritos. Maduro ganó con una ventaja amplia, donde no cabía ninguna duda. 500 mil votos de ventaja son resultados “estrechos”, ¡que bolas las de ustedes! Acuéstense a dormir, esperando la “explosión social”. Aquí no habrá explosión social. Eso es lo que quiere la derecha, pero no podrán. En la paz somos bueno, pero en la guerra somos más arrechos.

3. La ceguera los están matando

Hace poco convocaron una manifestación para “celebrar” el primer año de cárcel del responsable directo de 43 venezolanos, a partir del 12 de febrero de 2014. Pero les falló el poder de convocatoria. Fue una concentración escuálida. ¿Por qué? Porque ya convencen a nadie. Están divididos y jodidos. Sólo ustedes observaron “una ola de protesta” ¡Qué ridículos! El poder de convocatoria lo tiene Nicolás Maduro. A penas echa un grito y las calles se llenan de chavistas. En Venezuela hay espacio para una oposición democrática y de paz, pero no para la derecha violenta, guerrerista y apátrida. La crisis económica la generan los tentáculos ocultos del imperio y sus lacayos nacionales y extranjeros. Pero no pasarán. Aquí hay pueblo. Pueblo chavita arrecho, combativo y alerta para defender su revolución y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. ¡Váyanse a bañar! con su maldad a otra parte. ¡Viva nuestra Patria! Viva Bolívar! ¡Viva la revolución bolivariana y socialista! ¡Viva Maduro! ¡Viva nuestro pueblo! ¡Fuera los apátridas!

¡Volveré!

Puerto Ordaz, lunes 23 de febrero de 2015
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5840 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor