Herramientas para encauzar a Venezuela

La expresión del vocero estadounidense, de que están estudiando "herramientas para encauzar a Venezuela" es un anuncio, abierto y decidido. Se trata además, de una amenaza directa y advertencia para los suyos, sus serviles y aliados.

Es decir, decidieron derrocar al Presidente Nicolás Maduro. Cómo lo intentarán, ya lo sabemos y tenemos como antecedente el que en el golpe de Estado del año 2002 se arrepintieron de no haber asesinado al Comandante Hugo Chávez, aunque, muchos estamos convencidos de que, luego, lo asesinaron, sofisticadamente, como envenenaron a Yasser Arafat, al Comandante Chávez le indujeron un cáncer invasivo y mortal.

Este anuncio decidido del gobierno del genocida Barak Obama, implica una matanza, para restaurar la IV República, con el control directo y político de sus secuaces, entre parásitos empresarios y tecnócratas, con la fachada de los más rancio del Opus Dei, quienes siempre han sido unos asesinos sodomitas camanduleros, repartidos en todas las instancias e instituciones de la vida nacional.

Pero, todavía hay quien le habla suavecito y con ruegos al imperio decadente. Todavía, están los que se escandalizan porque la Canciller Delcy Rodríguez, el embajador Roy Chaderton y el periodista José Vicente Rangel, llamen las cosas por su nombre.

Este anuncio además, no es el comienzo, sino la arremetida final, porque en quince años ya han experimentado bastante, fallando unas veces, aunque consolidando sus principales bastiones, que darían el triunfo a este incursión violenta que preparan, tanto el gobierno de EEUU y sus aliados o serviles, como lo más fascista del oposicionismo criollo.

Ahora bien, no se trata de saber lo evidente y denunciarlo a los cuatro vientos, con consignas y arengas. Se trata de tomar medidas urgentes, porque de cristalizar el golpe de Estado, con la incursión sangrienta que buscan, "para torcer el brazo" a Venezuela, dicho en términos de Barak Obama, terminaría en un baño de sangre que no discriminaría entre opositores y chavistas, entre traidores a la Patria e inocentes.

Tampoco se trata de adular al Presidente Nicolás Maduro y que él se defienda como pueda. Esta encrucijada no se resolverá tampoco, con pañitos calientes, ni haciendo concesiones a la derecha, como algunos aconsejan, porque, al parecer hay quienes no se han dado cuenta de que la derecha y todo el oposicionismo, no tienen porqué conciliar, ni convivir, ni compartir el gobierno con la izquierda.

En este orden de ideas, preocupa la impunidad, más allá de algunas detenciones puntuales, que aún siguen siendo vistas con bastante recelo, por quienes creemos en este hermoso proyecto revolucionario, nos hemos sentido ganados por todo el legado del Comandante Hugo Chávez, nos sentimos orgullosos y reivindicados al tener a un presidente obrero, como Nicolás Maduro y, sobre todo, queremos vivir viviendo y aspiramos alcanzar el buen vivir, en paz, solo posible en este socialismo bolivariano y chavista.

Preocupa, por ejemplo, que las universidades secuestradas por la AVERU y sus ilegales autoridades, actúan impunemente, conspiran abiertamente contra el Presidente Nicolás Maduro y han convertido a emblemáticas universidades en cuarteles de invierno o bases del gobierno estadounidense, de donde reclutan y forjan criminales violentos, que han asesinado y causado caos con las guarimbas, a las que han disfrazado de protestas estudiantiles. Frente a ellos, hay abulia y pusilanimidad.

Igualmente, preocupa el que hasta la presente fecha, los gobiernos regionales y municipales, se cuidan de no tocar a los comercios y servicios que venden con sobreprecio, promueven las largas colas y el desabastecimiento programado y si del sistema biométrico (captahuellas) se trata, guardan silencio cómplice, porque saben que el bachaqueo vecinal y las largas colas desaparecerían, además de que se normalizaría el abastecimiento de productos.

Preocupa igualmente, que los dirigentes del cártel de Fedecámaras-Venamcham amenaza al gobierno y chantajean al Pueblo. Lo peor está en que lo van a cumplir. Es decir, según ellos, no van a producir en los próximos meses y no van a vender nada, "hasta que caiga Maduro" y "hasta que cambie el sistema", porque con su política del sistema paralelo de divisas con el Dólar Today, el Desabastecimiento Programado, la ralentización, inflación artificial hecha realidad y sobreprecios, lograron fabulosas ganancias, que se aprestan a sacar de país y a guardar en otros bienes y bancos, puesto que éstas, en un año hasta el presente, han superado la ganancia de, al menos, dos años.

A pesar de la lealtad del grueso de la FANB y la unidad monolítica del PSUV y de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), no podemos desestimar que en el seno castrense, la mayoría de sus oficiales son de formación e influencia prusiana, con los antivalores del capitalismo, además de las conspiraciones internas que adelantan los caballos de Troya o pseudochavistas, quienes están muy resentidos con el Comandante Chávez, por no haberlos considerado como presidenciables, sino que el Comandante se flanqueó de dos hombres, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes son objeto de todo ataque y, seguramente, serán los primeros objetivos de la incursión violenta que adelantan contra Venezuela, desde el gobierno de Barak Obama.

No queda de otra, sino ocuparnos, más que preocuparnos. Ese ocuparnos corresponde al pueblo, a nosotros los del barrio bajo, no a los burócratas que al primer triquitraqui se voltearán. Corresponde ocuparse a la juventud de oro, que creció y se forjó en los ideales revolucionarios (y no precisamente, en las universidades, pues todas forman para el estado burgués y sus antivalores). Corresponde ocuparse a toda la clase emancipada, sacada de la miseria, de la pobreza y exclusión, a viviendas dignas, a la nutrición, al trabajo liberador, al acceso a la universidad. Corresponde, a las mujeres, como lo hicieron en el 2002 y lo siguen haciendo, con ímpetu. De la tercera edad, siempre, a pesar de sus fuerzas físicas por la edad, han sido más fuertes en su espíritu y lealtad a la revolución, porque solo ellos saben cuánto desprecian a los viejos en el capitalismo y cómo sufrieron y fueron torturados en la IV República, recibiendo golpes y peinillazos, arrastrados con presión de agua y cárcel, por órdenes de Antonio Ledezma, entre otros restauradores golpistas, que volverían a ser nuestros verdugos y ya empezaron a dar sus zarpazos. Nos encauzan al servilismo y la restauración de la IV República, con sus herramientas de muerte y miseria, que se plantea Barak Obama, o los derrotamos con la fuerza del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor