Juventud heroica

Cada 12 de febrero los venezolanos celebramos el Día de la Juventud en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada a los realistas en 1814 por el prócer independentista, José Félix Ribas, y jóvenes estudiantes de colegios, seminarios y la entonces Universidad de Caracas.

Es propicia la fecha para resaltar el papel que los jóvenes representan en la Revolución Bolivariana que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro Moros. Esa misma juventud que despertó con sus ideales el Eterno Gigante, Hugo Chávez y que sigue su legado aún más allá de su siembra eterna.

Esa que lucha día a día por alcanzar sus sueños y consolidar la Patria socialista para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo. La que cada día toma una participación más activa en todos los ámbitos por el progreso de la sociedad.

"Hoy celebraremos la patria joven, la patria revolucionaria, la patria socialista" destacó el Comandante Chávez, durante una celebración el Día de la Juventud, al dirigirse a los jóvenes del país a quienes instó a seguir construyendo la patria socialista, con mucha conciencia, unidad y fortaleza. ¡Esa letra sigue más viva que nunca!

Esa juventud hoy sigue los pasos de Chávez. Aguerrida y luchadora aporta sus ideas para el debate y crecimiento de nuestra Nación y forjar la república socialista que el Gigante soñó para su pueblo.

En la sociedad actual nuestra juventud se destaca por su carácter revolucionario, estructurada en diversas áreas del trabajo político, social, estudiantil y de inteligencia política, siempre trabajando de la mano con las comunidades y organizaciones populares y del Gobierno; defendiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez con dialéctica, organización y debates de alto nivel.

Valga la fecha para felicitar a esa juventud heroica y valiente, esa que vela por la vigencia y permanencia del Gobierno Bolivariano con sus valiosas ideas; a los compañeros de la Unefa, Mersuv, Movimiento 4F, Uneg, Unexpo, OBE y otros entes militantes juveniles de la revolución chavista quienes día a día aportan sus conocimientos y propician jornadas sociales en espacios como las Bases de Misiones Socialistas, por ejemplo, instaladas en 44 comunidades del estado Bolívar siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Jóvenes de la Patria sigamos luchando con sapiencia por afianzar con mucha fuerza nuestra Revolución Bolivariana. ¡Sigamos venciendo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: