¿Por qué aún no ha caído la Revolución Bolivariana?

Inicio este artículo de hoy, agradeciendo las observaciones de uno de mis lectores quien me ha señalado lo siguiente: "Tienes razón en tus apreciaciones, pero hay un lenguaje que debemos manejar con mas asertividad. Hay dichos como el de los cuernos del toro que son ofensivos para el movimiento defensor de animales que busca el respeto y reconocimiento de la dignidad de los animales, que son seres indefensos al igual que nuestros hermanos en pobreza e ignorancia. Es una recomendación, porque son dichos que pesan mucho en la cultura popular, pero que no educan." Agradecido por esta crítica muy válida y que la tomo muy en cuenta para mejorar.

Hoy se aplican subrepticiamente estrategias para ir socavando nuestra Revolución, para irritar a nuestro pueblo, para neurotizarlo y desquiciarlo. Si el paro en el año 2002 era activo y era mucho más evidente, escandaloso diría yo, hoy en día el paro es más "silencioso", los actores tratan de ocultarse, de no ser tan evidentes en sus agresiones, en sus ataques.

Hay un conjunto de acciones que están en pleno desarrollo, que para el común de nuestra gente pueden pasar inadvertidas pero que pueden tener otras implicaciones:

El Transporte Público: personas de Guarenas-Guatire, Ciudad Bolívar y hasta San Bernardino no tienen transporte a su disposición, porque algunos han denunciado vía tuiter y programas de radio como "RNV- Con Todos los Hierros", que le estarían pagando a los chóferes lo que hacen en un día 3 y 4 veces para que no saquen sus unidades. Y no hablar del transporte terrestre extraurbano, donde escribí todo un artículo señalando los pormenores del mismo. Solo le agregaría que esta situación tiene una tendencia a empeorar. Formato Chile 1973 Made in USA.

Fallas Bancarias: Múltiples cajeros automáticos dañados y puntos de venta sin sistema o con aparatos dañados.

Fallas cibernéticas, basadas en la ausencia internitente del internet y llamadas/mensajes que no llegan a movilnet (No podemos olvidar que en Cantv como en Corpoelec hay personal ex-INTESA que tuvieron un papel muy activo en el paro petrolero de hace 13 años).

Quizás podamos estar pecando de paranoicos, pero considero que estas informaciones deben ser conocidas por el Ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; el Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez Rivas, por tener algunos entes vinculados con estos temas, y para solventar estas problemáticas lo antes posible.

Estoy plenamente convencido, y he aportado muchas pistas, elementos de convicción que me permiten aseverar que a Hugo Chávez nos lo mataron. Estoy plenamente consciente que este tema tan álgido, polémico y espinoso me iba a generar los más variados ataques, burlas que no mellan en nada mi espíritu de investigar las posibles causas de la muerte de nuestro líder. Lo sorprendente es que además de las menciones que se me han hecho sobre estos trabajos realizados por mí, tanto de medios de izquierda como de derecha, han surgido más elementos e informaciones que sustentan aún más la tesis del magnicidio biológico, los cuales develaré en el momento oportuno.

Pero este artículo de lo que se trata, es que no podemos ver la muerte de Chávez, y la posibilidad cada vez más cierta y real de su asesinato fuera de un contexto de conspiración para no sólo derrocar el Gobierno Bolivariano que hoy dirige Nicolás Maduro, sino de extirpar "el mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana en el continente, y es dentro de un marco de toda una estrategia muy bien estructurada, pensada y diseñada.

Es bueno que lo digamos sin prurito. En medio de las dificultades, en medio de las contradicciones por las que hoy atraviesa nuestra Revolución Bolivariana, la derecha apátrida y fascista de nuestro país, y sus amos imperiales temieron, temen y temerán durante un largo rato a Hugo Chávez Frías. Lo temieron en vida, mientras físicamente estuvo con nosotros, lo temen en su muerte física, porque a medida que pasa el tiempo, la gloria de Hugo Chávez crece aún más como crecen las sombras cuando el sol declina.

Hugo Chávez grabó su nombre en cada uno de nuestros corazones y no en un frío mármol. Y la derecha, no sólo busca asesinar al hombre, a la figura, sino lo que éste representa. Lo hicieron con nuestro fiscal valiente, con Danilo Anderson. No sólo les basto volarlo en su vehículo y asesinarlo físicamente. La derecha trató por todos los medios de asesinarlo moralmente, al tratar de vincularlo con redes de extorsión dentro del Ministerio Público. Es una segunda muerte que busca la desmoralización y desmovilización del movimiento popular revolucionario.

O en el caso del asesinato de nuestro joven mártir, Robert Serra Aguirre. La derecha, para desviar la atención sobre los verdaderos autores intelectuales y del móvil paramilitar que rodeo ese horrendo crimen, señalaron que el crimen de Robert Serra tuvo un carácter "pasional", ya que éste era gay, y su pareja estaba celoso y que Robert también lo habría amenazado con asesinarlo. Si Robert hubiese sido gay, eso no desmerita su valor como ser humano y del gran logro de nuestra Revolución Bolivariana de reconocer a la sexo-diversidad. Buscan también el segundo asesinato, el moral como ya lo hemos señalado en el párrafo anterior.

Pues bien, en estos momentos la derecha anda buscando la segunda muerte de Chávez. Al vincular al compañero Diosdado como capo del cartel de los soles, golpean de carambola a la memoria y al legado de Chávez indirectamente; y directamente cuando señalan a su hijo, Huguito, de utilizar supuestamente los aviones de PDVSA para transportar drogas, lo cual constituye una calumnia y un tremendo error político, puesto que Hugo Chávez Colmenarez era el familiar del Comandante con menor proyección mediática. Pero esto no es nada inocente. Nos mataron a Chávez físicamente, y ahora buscan asesinarlo en lo moral, su idea su legado.

Buscan los enemigos de la Patria el quiebre psíquico y la división de nuestro pueblo, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es bueno que les señale a los que me leen, que afrontaremos por momentos verdaderamente duros y difíciles, pero que ello no haga mella en nuestra moral, en nuestro espíritu de lucha.

Si Bolívar y Chávez fueron hombres de dificultades, de realizar y superar los que muchos creían imposible. Nosotros también podemos hacer lo mismo, ya que somos sus hijos.

Por ello la importancia que nuestro Gabinete Ejecutivo se mantenga unido, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a nuestro pueblo se mantenga cohesionado. Que el espíritu del 13 de abril, cuando en ese momento un pueblo que no espero que líderes lo llamaran, sino que se auto convoco y dio la batalla hasta el punto que en menos de 48 horas dio al traste con una oprobiosa dictadura fascista que amenazaba con entronizarse en el país. Pues bien, nosotros no podemos permitir que nos vuelvan a asesinar a Chávez. Si esta derecha fascista logra asesinar a Hugo Chávez de nuestros corazones, nos habrá derrotado.

No podemos olvidar que en estos momentos, la batalla más que estar en la cantidad de personas que van a las movilizaciones de uno u otro bando, está en la psiquis y el corazón de la gente, tal y como nos lo han dicho Antonio Aponte y el Toby Valderrama.

Además de la conciencia política de nuestro pueblo, también los cortafuegos y mecanismos de protección que estableció Hugo Chávez han contribuido de manera importante a evitar que nuestro proceso revolucionario sucumba. Venezuela no está sola, está mas acompañada que nunca a través de los diferentes mecanismos de integración como MERCOSUR, CELAC, PETROCARIBE, UNASUR, entre otros.

De nosotros depende mantener eso así y que nuestra Revolución Bolivariana perdure en el tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5161 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: