¿Por qué tenemos tantos problemas en Venezuela?

Simón Bolívar nuestro Libertador lucho en la guerra de la Independencia (1810 – 1823) y ganó, fue una sola guerra. Ahora tenemos más conflictos bélicos y los estamos perdiendo todos, en las guerras que estamos involucrados como ciudadanos venezolanos son: la guerra económica, la guerra bacteriológica, La guerra petrolera, la guerra ideológica y la guerra mediática, tenemos las armas y todas las estamos perdiendo y el pueblo sufriendo el daño colateral en estos conflictos, de estos enfrentamiento contra el imperio pueden surgir nuevos héroes de la patria que haríanlanguidecer los liderazgos y valentía de un Francisco de Miranda, SimónBolívar, Antonio José de Sucre, Manuel Piar y José Antonio Páez. Para enaltecer los nuevos titanes se encargara el Sistema Nacional de Medios Públicos.

La guerra de la Independencia fue una guerra real, las nuevas guerras son ataques contra los "molinos de viento" de la escasez, el desabastecimiento y la inflación. Son estrategias quijotescas. Porque realmente el problema es muy grave, son más que guerras, es un terremoto 10.0 en la escala de Richter, estamos bajo de la falla; la pregunta es: ¿Aún estamos a tiempo de salvarnos? La Guerra que libro Bolívar y sus generales fue contra el Imperio Español, ahora nos correspondió guerrear contra el imperio tecnológico y militar más grande del mundo USA; pero nuestros soldados y tropas no tienen logística ni vituallas, porque diariamente hacen colas en búsqueda de productos de primera necesidad alimentaria y productos de limpieza y aseo personal. La lucha es encarnizada en las colaspor los primeros lugares.

En estas benditas guerras hemos perdidos las empresas básicas de Guayana, la producción de petróleo en PDVSA en decadencia, por falta de oleoducto para transportar hacia el refinador de Jose el petróleo producido en la Faja Petrolífera del Orinoco se utilizan camiones vacuum, como ven no se puede aumentar la producción de petróleo en la faja por carecer de oleoducto. La crisis en la industria manufacturera venezolana y su producción restringida por el control de cambio. Las fincas expropiadas que se pudieron utilizar para producir el avituallamiento de las tropas, son tierras arrasadas.

Estamos confundidos entre socialismo y Capitalismo, el socialismo no existe, no se ha alcanzado nunca, porque siempre ha terminado en un brutal capitalismo de Estado, la lucha es por cual tipo de capitalismo nos imponen, porque hay otros como el Capitalismo de libre mercado y el capitalismo corporativo o una economía mixta, hace más de 70 años los venezolanos buscamos un sistema económico, social y político que le brinde el máximo bienestar para el pueblo, ese sueño e ilusión no se ha logrado por la dirigencia política corrupta que hemos tenidos. El "socialismo" del gobierno se debilita ante la baja del precio del petróleo, no invertimos cuando sobrepaso los 100 dólares, ahora ronda los 40 dólares el barril y tenemos gravísimo problemas de divisas, lo único que baja en Venezuela es el precio del petróleo y las reservas internacionales.

El dirigente Alfredo Maneiro promovio la reducción de la producción petrolera en unión de Juan Pablo Pérez Alfonso, Álvaro Silva Calderón entre otros, la propuesta fue presentada el 2 de junio de 1974, ahí se nos advertía de todos nuestros errores pasados, presentes y futuro que padecimos y seguimos padeciendo por vivir de la renta petrolera y no haber logrado crecer en otros sectores de la economíahttp://imprescindiblesvzla.blogspot.com/2006/08/alfredo-maneiro-y-el-uso-del-petroleo.html

Tenemos tantos problemas en el país, que nos parecemos a la MUD y a un gobierno de oligarcas, bueno tenemos camaradas que son nuevos oligarcas. No me pidan nombre, porque ustedes los conocen. Todos sabemos que entre corrupción y falta de democracia protagónica y participativa nos debatimos, debemos luchar para imponer la ética y la moral revolucionaria y el pueblo debe plantear al gobierno nacional que impulse el desarrollo agrícola, que se invierta en el campo, si no tenemos soberanía alimentaria, jamás lograremos un desarrollo tecnológico, industrial y científico y continuaremos dependiendo de los imperios.

Comparto casi totalmente el artículo de NicmerEvans, publicado en APORREA el 29 de enero de 2015, titulado "La solución a la crisis, que el gobierno y la oposición no se atreven a plantear"http://www.aporrea.org/actualidad/a201843.html, porque es necesario que el gobierno nacional, alguna vez rectifique y corrija sus graves errores, porque hay que buscar un modelo político, económico y social que nos permita vivir con bienestar social a todos los venezolanos, lo que si tengo claro, es que este modelo económico que impulsa el presidente Maduro y su equipo nos lleva al fracaso. Hay que hablar con la verdad, allá la responsabilidad de aquellos que por la debida obediencia callan y retardan la corrección de los errores cometidos. Lo que han llamado socialismo en la URSS y otros países lo debemos desechar, al igual que el capitalismo salvaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: