Nueva Directiva del PSUV! ¿Cuál?

La situación que confrontamos actualmente, no se reduce únicamente a eliminar un SICAD y poner otro o ir como "pescando" galpones con productos básicos. Es eso y un poquito más. Es Dirección Política. Es producto también, de una Dirección Política en la cual no exista la posibilidad de debate y discusión. Una Dirección política, que despacha y se da el vuelto.

Esto no es un asunto de tener un gobierno en un lado y tener un partido que estando ahí al ladito, es el mismo equipo de gobierno. No es que esto sea malo, sino es que esto no garantiza una cierta independencia entre la dirección política con capacidad de ver el desarrollo de los procesos y un gobierno capaz de oír las recomendaciones de una Dirección Política, que no estando en funciones de gobierno, tiene un poquito de más tiempo para pensar el curso de la situación del país.

Es posible que entre la Dirección política que salió y esta nueva haya caras nuevas. Es posible, pero vale la pena tomarse el tiempo para ver qué tanta diferencia hay entre esta y la anterior. Es cosa de contar y ver, cuántos de los que están en esta nueva Dirección Política no son ministros, gobernadores, vice ministros, ministros con vice presidencia y diputados.

Frente a esto, y uno se pregunta: ¿Como que nueva? ¿Cómo hace un ministro o un gobernador para atender las situaciones que estamos confrontando y atender además las responsabilidades políticas? ¿Cómo atiende su gestión y cómo atiende sus responsabilidades de Dirección?

Por ejemplo, me gustaría que la Planta procesadora de maíz de Valle Guanape en Anzoátegui, que tiene una capacidad para procesar 25 toneladas diaria, procesara por lo menos 10 toneladas en promedio en este 2015. Desde que se instaló, esta planta no ha pasado en promedio de tres toneladas y estoy siendo exagerado con esta cantidad. Llevar esta planta y otras a producir un poquitico más, exige la atención de un gobernador dedicado a impulsar estas plantas y otras cuatros más que están en iguales o peores condiciones.

Pero con este reto que luce urgente y que no ha sido afrontado porque estas plantas no están produciendo ni a menos de la media mitad de mitad; el camarada Aristóbulo tiene que atender las responsabilidades que significa estar en un Dirección Política en estos momentos. Así, piensa uno, que alguna de estas cosas de la gestión, van quedando sueltas, porque aunque en la gobernación existe un equipo de directores; el gobernador es necesario porque para eso se postuló y para eso votamos.

Así puede estar sucediendo con más o menos 7 gobernadores. El resto de la nueva directiva del PSUV, si no están con la responsabilidad de una gobernación, son ministros con responsabilidades en vice presidencia.

Será que uno no tiene lógica y eso es una cosa lógica y muy funcional. En cualquier caso, deseamos que esta nueva dirección política sea de verdad nueva.

[email protected]

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: