Si de respeto se trata

¡Por los Santos del cielo! No cabe la menor duda de la falta de respeto del ex presidente Andrés Pastrana en sus andanzas por Venezuela, no solo al Jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, sino al Estado Venezolano, a toda su población, entre otras graves faltas, al menospreciar nuestra soberanía en su intención de ingresar sin la debida autorización, a instalaciones de seguridad del Estado en una concertada acción con opositores de ultraderecha de reconocida actuación fascista, dentro y fuera del país.

Irrespeto agravado cuando se suma al coro de los referidos opositores a cuenta de ser un ex presidente –además de ingrata recordatoria-pretende dar órdenes y pedir libertad para un opositor imputado por graves delitos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano, como asesinato, ley contra la delincuencia organizada, y financiamiento al terrorismo y encima, este ex presidente públicamente, endilgó remoquetes al jefe de Estado, que de acuerdo al art. 147 del referido Código es un delito considerado como ofensa a un Jefe de Estado, que contempla castigo de prisión.

Irrespetuosa espera:

En el marco del protocolo de Estado a Estado ajustado al respeto y las garantías ¿cómo clasificar la demora en ser extraditado Leyver Padilla Mendoza alias "El Colombia? Colombiano solicitado por el Estado venezolano con los recaudos pertinentes, al tiempo requerido por interpol con código rojo, por ser señalado como el autor intelectual del cruel asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

Se le viene faltandito respeto a la República Bolivariana de Venezuela, en el tema de la extradición, pues Venezuela lo hace, y Colombia, si no niega a hacerlo, por lo pronto y hace rato, lo retarda.

Sin desentrañar mucho porque en esas latitudes insondables más bien se interpreta que de acuerdo a sus leyes usos, costumbres como el denominado silencio administrativo, el cual rige que pasados varios meses, quedaría sin efecto la extradición que solicita el Estado venezolano Apuntalado por la rancia "democracia" del vecino país y sus puntos de vista se ha visto retardada o a lo mejor ni se de. Sin perder de vista claro esta, la mano negra del uribismo, en su cuota política del mismo.

El tribunal que conoce de la causa alega que debe velar por su vida. Alegato infundado, porque en Venezuela no existe pena de muerte. La máxima condena es a 30 años, y si alegan la doble nacionalidad del sujeto en cuestión, nuestras leyes, le garantizan la venezolana.

¡Por Dios Santo! ¿No podría el presidente que solicita respeto, darle validez a ese acatamiento en el marco de los tratados internacional? para que sea puesto a la orden de la justicia venezolana y pague por su abominable crimen.

¿Cúal discriminación?

Se leen escucha se conocen comunicados de preocupación presidencial del vecino país, por denuncias de colombianos que dicen haber sido víctimas de discriminación en la venta de alimentos en Venezuela.
¡Santo Dios! si en el caso concreto del vecino país, el Presidente Chávez desde el inicio de su gobierno, siempre mostró esa disposición especialmente con los desplazados, al facilitarles la nacionalidad, todo ello en el plano del respeto a los derechos humanos.

El Gobierno Bolivariano como administrador de la hacienda para enfrenta la actual crisis económica ha venido asumiendo previsiones con alto sentido de responsabilidad, y respeto al ser humano y espera que las normas establecidas para todos incluidos los ciudadanos de otros países.

Es el caso del ajuste en asignación de divisas por concepto de remesas al conocerse entre otras irregularidades que miles de usuarios generaban multiplicidad por individual cada uno operando con un numero ilimitado de tarjetas fugándose millones y millones de divisas

Si se trata de los establecimientos de alimentos o insumos del hogar, el Gobierno exige a todos los ciudadanos –sea caraqueño, barinés, guaireño, colombiano, peruano, etcétera–, presentar identificación para combatir el bachaqueo.

No es cierto que se discrimine por nacionalidad, Solo que los oportunistas opositores de Venezuela y de conocida clara demostración anti patria mas claro: anti venezolanos Todos somos testigos. Más bien se dedican sin menor escrúpulo a utilizan y manejar presencia de vagos colombianos, para lanzar insultos quejas contra el gobierno venezolano y sobre todo contra el presidente Nicolás Maduro, sin el menor de los respetos A  eso hay que seguir saliéndole al paso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: