Glorioso 4 de Febrero

La desaparición física del Comandante Eterno Hugo Chávez no ha hecho mella en el proceso político que inició aquel glorioso 4 de febrero de 1992 que se potenció con su llegada al poder por la vía constitucional en 1999.

Ese 4 de Febrero vivimos un estallido social producido por un pueblo hastiado de tantas ofertas electorales, paquetes económicos fraudulentos de los gobernantes de turno cobijados por el pacto de Punto Fijo, apoyado por el liderazgo de militares dentro de los cuarteles y bisoños soldados que soñaban con una Venezuela distinta.

Han pasado 23 años de aquella histórica fecha. El día que el pueblo despertó. El día que Chávez enseñó a su pueblo a organizarse, a participar, a defender sus derechos, sus conquistas y sus logros, enseñanzas que durarán por siempre en el corazón de nuestros compatriotas.

Cada 4 de Febrero lo celebramos como el Día de la Patria, día de la unión cívico militar, de la juventud gloriosa que amó a su país, a su pueblo y dio un paso adelante para la transformación total de un estilo de vida; para abrirle paso al socialismo, a la igualdad de condiciones.

Así nació la Patria Nueva de Chávez; esa que nació con una figura jurídica novedosa e incluyente como fue la Constitución de 1999, con cientos de ideas buenas y nuevas, todas con un solo fin: el bienestar del pueblo.

Es propicia la fecha para recordar las palabras del líder de la Revolución Bolivariana durante la celebración del Día de la Dignidad en 2011: "Somos libres, somos independientes y, como dijo Bolívar, la independencia es la puerta abierta para lograr los demás bienes de la Patria. El 4 de febrero marcó la tumba histórica de la derecha. El 4 de febrero parió un mundo nuevo, por eso digo, parecía imposible, pero fue posible gracias a Dios y al coraje pueblo".

Palabras históricas que quedaron grabadas en los ideales de nuestro pueblo. Ese mismo que ahora lucha para consolidar la Revolución Bolivariana ahora bajo la guía del presidente Nicolás Maduro Moros.

Aquel heróico día abrió paso a programas de gran impacto social que hoy permiten garantizar bienestar a las familias más desposeídas como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; por mencionar dos de las más emblemáticas.

En Bolívar este 4 de febrero lo celebramos con el inicio de una gran obra, como es la rehabilitación de la avenida Leopoldo Sucre Figarella, una de las arterias viales más importantes de Ciudad Guayana.

Día a día el pueblo seguirá disfrutando los frutos de esa simbiosis necesaria entre Nicolás Maduro y Francisco Rangel Gómez, esa que garantiza el buen vivir de todos sin distingo alguno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: