No hay crisis política ni económica en Venezuela

La matriz impuesta desde el exterior y por supuesto replicada en lo interno por factores de la derecha y cierto sector que se identifica como izquierda y personajes que parecieran salir de la carpeta del divisionismo militante, no deja lugar a las intenciones. Veamos cada caso: Desde el exterior, no es secreto el animo del imperio y aliados circunstanciales en colocar al país en situación casi terminal en cuanto a lo económico y social, una abierta y cada vez menos disimulada intencionalidad de derrocar al gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro; en lo interno, factores de oposición conocidos que apuestan a una segunda propuesta de “salida 2” y que reciben instrucciones desde el exterior; y una tercera que se sitúa en el campo de la izquierda o al menos viene del chavismo, que en cierto modo le sirve a los dos primeros en bandeja de plata, la teoría suficiente para sus análisis y conclusiones, entre ellos, la división del chavismo y una especie nueva que denominan el madurismo que de paso es inexistente desde el punto de vista ideológico y organizativo.

Pregunto, es que acaso la CIA ha penetrado de tal manera en un trabajo de mucho tiempo a algunos personeros, porque uno trata de desenredar la madeja de lo que escriben y dicen, sin encontrar razonamientos ni académicos, ni políticos y mucho menos de conducta política militante por cuanto la critica y propuestas lo único es
decir que se vaya Maduro es la deducción posible. Conozco que mis escritos sobre este tema han causado al menos piquiña y por supuesto no son respondidos por aquello del complejo de inferioridad latente en quienes se creen poseedores de la verdad absoluta.

Que desde la izquierda se hable de Crisis Política y Económica en el supuesto negado que sea cierto, es echarle más fuego a la candela, por la sencilla razón política de los argumentos que toma la derecha nacional e internacional. En verdad en Venezuela no hay crisis política, en cuyo caso la única existente está en el seno de la oposición apátrida y en cuanto a la económica podríamos decir que a pesar de los ataques al estamento institucional económico en la denominada guerra económica y comercial las variables macroeconómicas están en situación de normalidad, lo cual es demostrable por el nivel de producción e importación y del consumo manifiesto. Problemas, por supuesto que los hay y el precio actual del petróleo es uno de ellos, ante lo cual se han tomado las previsiones del caso, de la cantidad de divisas en el país, el Bank of América acaba de decir que Venezuela dispone de 55 mil millones de US$, lo cual echa por tierra las apuestas y deseos manifestados.

Como va a haber crisis económica en el país, si el gobierno garantiza los recursos para el gasto social en el ejercicio 2015, cómo va a haber crisis económica en Venezuela si el nivel de consumo se ha elevado un 35% en lo que va de año; cómo va a haber crisis política en el país, si hasta los EEUU ha reculado en varias oportunidades, la última de ellas, la reacción ante la intervención de la UNASUR en la defensa de la soberanía ante los ataques hasta ahora declarativos y mediáticos del Imperio.

Por último, al sector de la izquierda que critica y critica, le hacemos un llamado a la sindéresis política en el manejo de las circunstancias actuales y ante lo que hay que estar es en alerta máxima en defensa de la patria, no es hora de protagonismos narcisistas y de figuración más allá de lo que en la hora actual la política permite.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3176 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: