N°13

El saco roto de la Agricultura

La humanidad está convencida que el daño hecho a la naturaleza hoy se ha  convertido en una pesadilla debido al cambio climático. Sin embargo, debemos clarificar que el desenfreno capitalista en extraer la mínima riqueza de la naturaleza es verdaderamente la causante de todos estos males. Así como explota a la naturaleza, también explota al ser humano.

Desprendimiento de glaciares, sequías e inundaciones, enrarecimiento del ambiente, escasez de agua para beber y otras calamidades más, que amenazan a la supervivencia de los seres vivos.

A esto no podía escapar Venezuela. Tenemos hoy en día hasta 10 meses sin lluvia en algunas regiones. En otras, la lluvia ha sido insuficiente y desfasada en el tiempo, lo cual arroja resultados desastrosos para la producción agrícola, lo que amerita, por parte del gobierno que oiga la queja de los verdaderos productores y haga caso omiso a "dirigentes" que camuflados detrás de parapetos gremiales, abultan el desastre con el fin único de sacar provecho de los dineros del Estado Venezolano.

Son los mismos de siempre a quienes los gobiernos de la llamada Cuarta República que exprimieron la rica ubre petrolera nacional apropiándose de su renta. Hoy, los mismos aprovechadores del triste CADIVI, declaran pérdidas de hasta 200 mil reses cuando de verdad se trata de un exabrupto, queriéndose aprovechar, tal como lo hicieron de las supuestas inundaciones del río Caparo por inundaciones de la Represa, donde se cobraron altos dividendos al Estado Venezolano por condonación de deudas. Ante la ineficiencia del Estado Venezolano, no nos queda otro remedio que asumir la Contraloría Social, esperando que se tomen las medidas por las cuales hemos venido pregonando desde hace muchos años y que finalmente se imponga la justicia.

Enérgicamente exigimos que además de estos acontecimientos negativos existe el mayor flagelo a nuestra actividad que es la corrupción y estamos esperando todavía la investigación y castigo que ofreciera el Ministro de Agricultura, Iván Gil, por las irregularidades por él destacadas cuando se intervino la empresa FONABU en el Estado Táchira. Pero lo mas alarmante de esto es que los mismos personajes, a los que todavía no se les conoce sus responsabilidades, andan por el Brasil: Nestore Guarino y Balsamino Belandria, comprando ganado para traerlos a Venezuela.

El común de los productores no entendemos que padrino poderoso esta detrás de estos negociados.

En Brasil, estos "benefactores de la patria" se han dedicado a comprar ganado de descarte (Desecho, mala categoría) para así llenar mucho mas, su abultada riqueza. Si a alguien del Gobierno le interesara investigar la empresa con la cual se están haciendo las negociaciones, nuestra fuente nos aseguró: se llama BUBRAS.

Conminamos a los Organismos investigadores, como la Contraloría General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, para que inicie una investigación por noticias criminis y se aboque a lo que es su responsabilidad, así como a otros Organismos del Estado a quienes también les compete.

Para colaborar con esta investigación le agregamos la dirección de la empresa en cuestión, la cual está ubicada en Brasil, Teléfono:  Fax ID 45135

Email, nombre del contacto y página web

Dirección:  Rua GOVERNADOR JOSE MAL 168 Barrio: NAZARE

Localidad:  BELEM Estado Pará CP.: 66035-100

País de la empresa: Brasil

Además, en el Estado Apure se están denunciando las negociaciones que hace esta empresa. Recientemente mente, por Twitter se denunció, a través de la dirección: www.scoopnest.com/es/user/apurevergatario/  la negociación de Diez mil  reses traídas por la empresa en cuestión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Corriente Clasista Agraria “Nicomedes Abreu”


Visite el perfil de Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social