Toque gerencial. Preguntas para respuestas rápidas

1. Bank of America, en la opinión de su Asesor para América Latina informa la estimacion de la Reserva del país en 70 mil millones de dolares, incluyendo Cuentas por cobrar de unos 20 mil, agregando que esta debe de ser armonizada con una estrategia económica con resultados para afrontar la actual crisis, dificil escenario actual. Estos es correcto. Sin embargo, no lo es considerar Reserva lo cobrable. Allí esta el recién ejemplo de Rep. Dominicana que ha cancelado el 50% de su deuda, no cree usted usuario?

2. Todo ajuste a la política monetaria debe ir acompañada con el destino de crear crecimiento. Para que esto se imponga, se requiere de inversión, esta necesita de confianza y para la misma se pide reformas estructurales. Al momento se anuncian , a veces de un día para otro y otras para dentro de cuatro meses, caso de las Zonas Estratégicas Especiales. Generalmente, se comenta que es preferible el estilo de Hugo Chávez Frias que anunciaba lo que ya estaba aprobado y en marcha efectiva. Nuevo estilo del Gobierno actual?

3. Tres de cuatro venezolanos apoyan la economía MIXTA, según ultima encuesta de OSCAR SCHEMEL, INTERLACES, Estudiable imperativamente por la izquierda extrema o revolucionaria en su deseo de transformar el Sistema actual. No significa el regreso a la IV República y sus cientos de malandros asaltadores al Tesoro Nacional, pero una advertencia que debe de ser tomada en cuenta, al considerar que en la misma también al referirse, igualmente, 8 de diez contestaron que la situación es mala o muy mala, lo cual no coincide con la siguiente respuesta que el 51% considera su situación personal como positiva. Es interesante , no opina usted que solucionando el problema de abastecimiento podría el Gobierno triunfar en próximas elecciones? Es un alto porcentaje!

4. La Oposición siempre pone como pretexto al cambio de Gobierno , el indice actual creciente de POBREZA, Es que se le ha olvidado que en 1999 estaba, según lo ha mantenido el Instituto Nacional Estadísticas, en ochentitres por ciento, mucho de este, en situación extrema, mientras que en la actualidad se observa una notable disminución a un menos de cuarenta? Oh, disculpen es un olvido involuntario!

5. Toda marcha protesta estudiantil, mas que todo a nivel universitario, sin duda alguna, tiene que tener su motivación en base a estudios o situación ambiental del o los Centros Estudiantiles. Siempre se espera la clase pacifica, ahora bien al introducirse politiqueros a animar a la violencia, no queda mas remedio, en escala mundial, que aplacar la misma y dialogar su regreso a la motivación estudiantil. Giovana de Michelle da un buen concejo, que piensen en su futuro como profesionales y no en el presente solamente. Realmente, siempre se pregunta uno que gana la Oposición con desear convertirla en violencia? El país, ejemplos Brasil, Chile, etc. lo rechaza, hasta su propia gente!

6. PDVSA, según RAMON SILVA, Gerente de Estadística, lanza un pronostico alentador a los precios del petroleo al declarar que para el 2019, año de entrega de NICOLAS MAADURO, la demanda mundial de crudo habrá subido 4 millones de barriles diarios a un máximo de noventiseis millones, lo cual fortalecerá el precio a los países exportadores. Pensara igual Asdrubal Chávez, Ministro de Petroleo y Minería? La opinión de Fernando Travieso es de importancia conocerla, estudioso del Sector con buena credibilidad en sus lectores y la propia Asamblea Nacional!

7. Oposición venezolana , sobre la base del llamado dolares paralelo0 actual, segun DOLARTODAY, total mente especulativo en Cucuta, estima el salario mínimo del país en USA $ 30,- Si esto se aplicara a precios actuales, se tendria que decir que la luz, en promedio mensual esta en $ 1,50 , el teléfono en dos, el transporte Publico en 1,25, etc. El total en USA para todos estos servicios del hogar ronda en los 400 dolares y en la empobrecida Venezuela, según esta misma, en menos de quince . Que tal lideres, así se auto califican Capriles/Machado,Ledezma y Cia? No se incluye a Ramón Acevedo, ya se olvido su nombre entre estos pretendientes a Miiraflores a como de lugar!

8. El propio consumidor de gasolina en Venezuela sabe, concientizado hoy en día, mas no en 1999, que unos diez mil millones de dolares se toma el subsidio de esta producto en el mercado Nacional. Por que, temer a su incremento gradual , a Bs. dos el litro hoy, y luego en el 2016 algo mas y así sucesivamente a reducir esta enorme gasto superfluo a la matad? Mas opiniones es mayor confusión y mas respuestas que no se consideran necesarios para tomar la medida!

9. Se conoce internacionalmente que en estos 15 años de los Presupuestos Nacionales, se ha invertido seis veces mas en Educación y nueve en Salud que en la practica anterior y no se esta tomando en cuenta el enorme porcentaje en vivienda, cifras que no tienen paralelo en el mundo? Así y todo promueven la guerra económica con el fin de mejorar, sera otros aspectos, pero no el social, al considerarse que el sesenta por ciento se ha ido a lo social. Podría un Gobierno futuro reducir estas cifras y pensar en su estabilidad ante un país que ya se acostumbro a estos servicios, muchos cercanos a su vivienda y a lo ancho del mismo? Dificilmente, de allí el temor de hablar, en la Oposición de Programas de Gobierno. Es simplemente una fantasia de quitar a uno y ponerse el otro, fíjense que LEDEZMA, con experiencia anterior, no habla de esto!

10. Los fracasados en sus gobiernos , en el sentido que ni verlos desean su gobernados, se acercaron a Venezuela, posiblemente pagados por QUEREMOS ACERCARNOS, RIDÍCULA PROMOCIÓN DIARIA DE CNN, para darle apoyo a la dividida Oposición y se fueron con las tablas en la cabeza con la intención de hablar mal y no volver a cometer, se habla, de esa necedad por un puñado de verdes, aun superior. Ignorarlos es la mejor respuesta mas apropiada, lo tomara en cuenta Gabriela y su compañero, de pésimas escritas y obligadas opiniones en DINERO, sin credibilidad alguna, ante los fracasos últimos sobre la economía venezolana?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor