No existen leyes naturales del mercado

Ley natural es: nacer, crecer, desarrollarse, reproducirse, envejecer y morir. En cambio, esa conseja, como acto de idiotización e ignorancia aprendida, enseñada en las universidades creadas al servicio del Estado burgués, acerca de las supuestas y fantásticas "leyes. naturales del mercado", no son más que sentencias absolutistas y reduccionistas, que esconden lo de fondo, que es la explotación y usura, propias del capitalismo, que la derecha criolla, aliada natural de las transnacionales, disfraza con sus intelectuales orgánicos, con palabras maquilladas y edulcoradas, que en estricto sentido, no es más que la apropiación de la fuerza del trabajo, que es mal remunerada, habida cuenta de que el patrono o dueño de los medios y modos de producción, distribuye con inequidad la riqueza generada por la fuerza de trabajo, es decir, la vida misma y termina de arrebatársela, al venderle con sobreprecio, especulación y usura, en todos los productos elaborados por la única y verdadera fuerza productiva, que es la clase trabajadora, especialmente, las y los obreros.

Y, entre esas fantasmagóricas dizque "leyes naturales del mercado", en tono amenazante, Fedecámaras-Venamcham le espeta al Presidente obrero, Nicolás Maduro, que si no permite liberar la economía, con la "Ley de la oferta y la demanda", con la libre (para los sátrapas expoliadores) conversión y tasa de cambio del Bolívar frente al Dólar gringo (está también el Dólar Tití), habrá colas y escasez. Es decir, malandrean, no solo al Presidente, sino también, a sus vicepresidentes, ministros, funcionarios y, sobre todo, al Pueblo.

Y es ahí, a donde quieren llegar con la restauración de la IV República, tanto los obispos que lo saben clarito y se hacen los pendejos, arrimando las brasas en favor del sector parasitario, es decir, de Fedecámaras-Venamcham, como también, los motolitos de la guanábana y los alocados hijos del Opus Dei y de la Secta satánica "Tradición, Familia y Propiedad", a la que pertenecen Leopoldo López y Enrique Capriles (según testimonio en "A puerta Cerrada", que Marietta Santana ha querido ocultar), más los rectores y pléyade de pseudoprofesores universitarios, que tragan y beben del chuleo al Departamento de Estado de EEUU y su Embajada en Venezuela. Ellos buscan, llegar a "La Salida", para imponer mayor explotación, parasitarismo y desangre de los trabajadores y de las riquezas del país, sobre todo del petróleo y del resto de riquezas minerales y naturales.

No hay leyes naturales del mercado, ni la oferta y la demanda son naturales. Son maniobras tramadas u orquestadas, por los parásitos de la economía capitalista, cuyas bases han sido reelaboradas a partir del neoliberalismo, ahora, con el camino inmaterial del desarrollo de la tecnociencia, que con la presencia de las redes electrónicas y virtuales, se ha impuesto la economía financiera y sus capitales golondrinas, que no tienen patria y su soporte es la usura y la especulación.

Así que si hemos de crear un parque tecnológico nacional, un aparato productivo acorde con el Programa de Desarrollo Económico (PDE) y con el Plan de la Patria, podemos empezar por desechar la ignorancia aprendida, como aquella que me expresó en conversación el ingenioso margariteño del Pedagógico de Caracas, quien me dijo que todos sabemos que La Divina Comedia es una obra trascendental y maravillosa, porque eso fue lo que nos enseñaron y lo repetimos irracionalmente, pero que hoy la leemos y nos aburre por lo pesada y retorcida.

En fin, podemos conjurar los demonios y fantasmas que enseñan las escuelitas de economía, disfrazadas de academia y beber del vino que nos es nuestro, del amargo de plátano, parafraseando, palabras más, palabras menos, al hijo de América, José Martí.

Dejemos atrás los aquelarres de economistas de la derecha criolla, que es fascista por naturaleza y profundicemos la revolución con más socialismo, que acelere el cambio en las relaciones de producción. Lo otro sería hacer el papel de la Caperucita Porno.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor