Comunas, Gobernaciones y País Potencia

Por muchos Siglos, los Seres Humanos internalizaron las necesidades de organizarse, para atender y distribuir productos, procesos y servicios. Sin embargo, muchos pueblos han desaparecidos, al no prever en el camino de desarrollo; como seguir generando recursos. Y muchas ciudades, que con el crecimiento perdieron el norte, sumergiéndose en problemas que pudiesen haberse evitado; con una planificación estratégica, cónsono con los factores humanos, de producción y del entorno. Y muchos países que se montan en el tobogán de las deficiencias originándose problemas de difíciles soluciones.

Se infiere, como un país socialista, un macrosistema conformados por microsistemas, subsistemas y sistemas. Donde cada uno de ello, están vinculados a factores de riesgo, de controles, con entrada y salida, en forma sinérgicas. Conformándose los microsistemas, subsistemas y sistema; que permitan una condición de estabilidad y felicidad social para los pueblos, con la finalidad de garantizar la estructuración ansiada por muchos líderes « políticos revolucionarios» Como microsistema: las Parroquias, subsistemas: Los Municipios y comunidades. Y Sistemas: Las Universidades, Gobernaciones y Comunas.

Microsistemas

Como microsistemas, en sentido especifico, se consideran las Parroquias, bases de la organización de un país. Como entradas, seguridad, productos, procesos y servicios, finanzas, oportunidades de Educación, Educación y otros. Las salidas, impuestos, recursos humanos preparados y otros, entrada.

Subsistemas.

Como subsistema, en sentido especifico más general y al hacer referencias a las revoluciones sociales, es imperante comenzar primero a estructurarlos e indicando a las comunidades de un municipio, como operativa y las Alcaldías como administrativa. Y mediante un proceso inductivo, las Alcaldías como subsistema, evalúan los proyectos factibles y las planifican; presentadas, para que sean ejecutadas por las propias comunidades. Desarrollando sistema de controles por estructuras desagregadas de trabajo, que permitan las ejecuciones con responsabilidades.

Como entradas seguridad, productos, procesos y servicios, finanzas, oportunidades de Educación y otros. Las salidas, impuestos, recursos humanos preparados y otros; organizados por el Gobierno Central.

Sistemas.

Las gobernaciones, Universidades y otros, como sistema en sentido específico mucho más general, en labores administrativas y las Comunas y los restos de las Instituciones; operativas. Evalúan los proyectos que requieren investigaciones, haciéndolas factibles, para que las ejecuten las Comunas. Las gobernaciones como sistema, estructurados por recursos humanos, equipos, materiales y procedimientos. Como salida, suministran: financiamientos, equipos y materiales, para que las Comunas se dedique a labores productivas. Y esta última, suministra a las comunidades, según lo planificado por las Alcaldías. Como entrada, las asignaciones financieras distribuidas por el Gobierno Central, productos, procesos y servicios.

Los sistemas productivos, tienen que ser desarrollados de acuerdo a las necesidades del país, instruidas por el Gobierno Central. En caso que existan deficiencias, seria compensadas por el Gobierno Central. Asegurando, que las cadenas de distribución cumplan con los objetivos, mediante selecciones de alternativas idóneas. También se considera como sistemas, las Industrias Publicas y privadas.

Macrosistema.

El país en sentido general, como macrosistema. Y mediante un proceso deductivo, El Gobierno Central, con la finalidad de asegurar la idoneidad administrativa, tiene como factores de entrada: el control de importaciones, royalties, convenios, alianza, financiamiento, propiedad intelectual, entradas sinérgicas y otros. Y las salidas como las exportaciones, solidaridades, intercambios comerciales, tecnológicos, financiamiento interno, seguridad, defensa y otros. Considerando los factores de riesgos y los factores de controles. Procurando controles eficaces, sin que llegue a considerarse, como un obstáculos. Determinar cómo política, aprobar las funciones de las Instituciones, y otros.

País Potencia.

Se infiere, que para que Venezuela sea un País Potencia, es menester que los políticos se concentren en los diferentes niveles de administración, de justicias, de la Asamblea Legislativas y otros, bajo una dirección colectiva. Que evite, mediantes leyes, que la política se vincule con la parte operativa. A objeto, de garantizar el desarrollo sostenido. Fundamentalmente, una dirección que se encargue de evaluar e implementar políticas, para evitar riesgos: políticos, económicos y sociales, y otras, que se encargue de los factores de controles, como los manuales de procedimientos, en los microsistemas, sistemas y macrosistemas, en forma conciliadas. Con la finalidad que los cambios humanos, no afecten al desarrollo.

Donde las entradas y salidas, de los microsistemas, subsistemas y sistemas, sean sinérgicas. Y que el Gobierno Central, como parte del macrosistema, sea una organización integral, con funciones y actividades, que permitan crear facilidades en forma deductiva. Mientras, que los microsistemas, subsistemas y sistemas, desarrollen facilidades inductivas. Y donde cada microsistema, subsistemas, sistemas y macrosistemas, establezcan presupuestos y el Gobierno Central las consolide, distribuyan y supervisen; en el momento y en la cantidad justa. Un macrosistema, que refleje el comportamiento de todos los venezolanos, productos de procesos concertados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: