De un ciudadano venezolano, socialista, chavista, madurista y antiimperialista

Aclaratorias en relación con unos escritos publicados la semana pasada y la que transcurre

Cuando dice: "¿Es que acaso no te has dado cuenta?......La coloqué en la zona tropical…Las tierras de que les doté son fértiles…..Muchos ríos les hice, para que nunca les faltara el agua…..Producir electricidad……Les di playas maravillosas….Puse las reservas petroleras más grandes del planeta…..15 años de la bonanza petrolera…

De que realmente nos dimos cuenta! :

Ciertamente los escenarios reales descritos, fueron sometidos, invadidos, saqueados durante mas de 300 años por el Imperio Español, donde el oro lo cambiaban por espejos rotos a nuestro indígenas sobrevivientes del genocidio mas abominable de la historia de nuestro Espacio Socio Ambiental Sagrado..

"Venezuela".

Luego fueron más de 70 años dominados por el Imperio Norteamericano, con especial énfasis en Nuestras Riquezas Petroleras y Mineras. Como resultado de esas políticas, mas del 60 % de la población en pobreza extrema y de ellos un 30 % de la misma comiendo basura y en el mejor de los casos perrarina. Donde no se cobraban (prácticamente) a las empresas trasnacionales impuesto alguno ni regalías beneficiándose desde siempre (Capitalistas) los politiqueros, que "manejaron", no administraron, los recursos (sobras de las trasnacionales), durante 40 años, con la consigna de una Democracia Representativa, en su emblemático Pacto de Punto Fijo y su extinta Constitución.

Las desviaciones de esas sobras (Recursos) y su impacto en la precaria educación, salud, protección social, seguridad social, defensa y la "exclusión" como centro de artillería de nuestro PUEBLO.

Nos dimos cuenta!:

Que hace 15 años despertó nuestro Comandante Supremo, Eterno e Invencible, la "CONCIENCIA" de la gran mayoría de los venezolanos (Pueblo), esto incluye a una porción de ciudadanos que no son afectos a este proceso, que cuando le muestras argumentos de logros socialistas, se levantan y abandonan la discusión.

Atendemos y entendemos la situación actual conociendo ahora si, nuestra verdadera historia y no la ocultada durante siglos. El recuperar nuestros campos petroleros y sus reservas, nuestras fuentes de energía. El convertir ese flujo de bonanza petrolera como la describen en la distribución equitativa, igualitaria hacia el 100 % de venezolanos, donde el 60 % excluidas hasta 1998 por la IV República.

Nos damos cuenta de que "sólo van 15 años desde aquel 1.492".

Se podrán sentar sus más sesudos eruditos analistas en el área económica, empresarial, financiera y política, en este reiterado llamado de Nuestro Presidente Nicolás Maduro, Obrero de la esperanza, orientador del legado de nuestro Comandante Supremo, Eterno e Invencible Hugo Rafael Chávez Frías. Pero "deben darse cuenta", de que solo regirá como desde el año 1.999, nuestra constitución y la estrategia socialista en cada uno de los puntos que se manejen en la mesa.

A pesar de todo, les respeto.

olivaresep@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter