Cachorros del imperio, o "Club de Vagos y su democracia"

"No es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen,

el que los convoca, los incita, les inyecta odio

y los llena de mentiras"

Hugo Rafael Chávez Frías

"Caramba, mano, venís súper retrasado" me reclamó Anacleto. "Ye estaba pensando que no venías. ¿Viste quienes son nuestros ‘ilustres’ visitantes?" y sin esperar mi respuesta, continuó: "Tres cachorros del imperio, miembros del Club de Vagos, que, al igual que el súbdito Vargas Llosa, nos vienen a dar clases de democracia, cuando sus gobiernos fueron una verdadera muestra de los que es un régimen represivo". Hizo la acostumbrada pausa en su rápido hablar, me miró y continuó: "Piñera, quién ante una ola de protestas declaró que no se dejaría subyugar por una ‘minoría de delincuentes’; Calderón, que declaró ‘No pido perdón ni me arrepiento’ cuando le dejó a Peña Nieto una herencia de dolor de al meno] 100,000 muertos y 30,000 desaparecidos, según cifras independientes y Pastrana, que nunca aclaró el asesinato del arzobispo Duarte luego que éste denunciara que había aspirantes que aceptaron fondos de las mafias del narcotráfico para financiar sus campañas proselitistas". Bebió un sorbo de su café y agregó: "Están aquí y que para hablar, en un foro de la derecha golpista de, sobre ‘El Poder Ciudadano y la Democracia’. Esos si que las tienen cuadradas. Dejan una estela de represión cuando gobiernan y ahora son unas palomas democráticas".

Cuando vemos quienes invitaron a estos tres "próceres democráticos", nada más y nada menos que María Corina Machado, Antonio Ledezma y David Smolansky, nos damos cuenta de cuales fueron las reales intenciones que tenían en mente: armar un show mediático con el apoyo de sus aliados extranjeros, para desprestigiar al gobierno venezolano. Sin hacer los trámites correspondientes, pretendían visitar a López, quién según ellos es un preso político, a sabiendas que deben respetar las leyes de los países que visitan. ¿Por qué no han aceptado reunirse con el comité de víctimas de las guarimbas? Ah, es que ellos no tienen dólares con qué pagarles. O sea…

Sebastián Piñera: Incompetente ante el desalojo de muchas familias de sus casas por deudas, casas que luego pasaron a control de la banca privada; brutal represión de las manifestaciones pacíficas estudiantiles, con un número indeterminado de detenidos (en una sola manifestación más de 874), si no pregúntenle a Camila Vallejos; su gabinete lo formaban, entre otros, cuatro distinguidos pinochetistas que juraron su lealtad irrestricta al dictador en 1977, durante una ceremonia estilo neonazi, con antorchas y parafernalia: Pablo Longueira (Ministro de Economía), Andrés Chadwick (Ministro Secretario General de Gobierno y vocero del gobierno), Joaquín Lavín (Ministro de Planificación, ex-Secretario de Educación, ex-alcalde santiaguino, ex candidato presidencial, y otros "exs") y Julio Dittborn, Subsecretario (viceministro) de Hacienda; ataques a la libertad de expresión y a los periodistas, hiriendo a Nicolás Orarzún de CNN y al camarógrafo de Megavisión Jorge Rodríguez, y además arrestando al periodista de Chilevisión Luis Narváez, que fue "paseado" en un vehículo de carabineros junto con otros detenidos, luego de que la policía embistiera indiscriminadamente contra todos. Las escenas recordaban la represión ejercida durante la dictadura de Augusto Pinochet. ¡Y viene a hablar de democracia!

Felipe Calderón: entregó el poder a Peña Nieto, junto a una herencia de dolor de no menos de 100,000 muertos y 30,000 desaparecidos, según cifras independientes; es decir, un muerto cada 30 minutos de su mandato. Se habla de 250.000 desplazados, 20.000 huérfanos y 5.000 niños asesinados en el mismo período. Cerró la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para privatizar la energía eléctrica y destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas, dejando en la calle a 44 mil trabajadores. En enero de 2010, un comando armado asesinó a 17 jóvenes y Calderón los calificó de pandilleros; en el 2011 se encontraron 72 cadáveres de migrantes centroamericanos en una fosa clandestina, cuyos responsables fueron las autoridades migratorias y policiales. Sigue pendiente la explicación de la muerte de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, la represión y ataques a periodistas con 24 asesinados y ocho desaparecido. Las representantes de la Misión Internacional de Documentación sobre Ataques en contra de Periodistas y Medios de Comunicación resaltaron que México ocupó, durante su mandato, el primer lugar en las Américas en agresiones, homicidios y desapariciones de periodistas. Según el gobierno de los Estados Unidos, Calderón dirigía un estado con nexos con el narcotráfico en sus más altas instancias. Además tiene un juicio penal internacional al que responder por hechos ocurridos bajo su presidencia.

Andrés Pastrana: Dice no reconocer a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, una falta de respeto para el país anfitrión, pero exige respeto como Ex-presidente de la hermana República de Colombia. Lo que aun no le explica al pueblo neogranadino es lo del asesinato de monseñor Duarte, que denunció que había políticos, aspirantes en las elecciones, que habían aceptado fondos de las mafias del narcotráfico para financiar sus campañas proselitistas. ¿Se sentiría aludido? Su gobierno jamás cesó en su política de terrorismo de estado materializada en el asesinato selectivo, masacres indiscriminadas contra la población inerme y la criminalización y militarización de la protesta social. Bajo su mandato, se fortaleció el terror de los paramilitares, conocidos como Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Parecía que los crímenes no dejarían nunca de aumentar, mientras que las ciudades se llenaban de campesinos desplazados por las continuas masacres. Muchos buscaron refugio en nuestro país, que los acogió y protegió como hermanos. La ex-senadora colombiana Piedad Córdoba expresó: "durante el golpe de estado a Chávez, Pastrana llamó a Carmona para manifestarle su apoyo; hoy dice que vino a defender la democracia. ¿Le creen?".

Chávez nos enseñó que "no es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentiras". Los que los "invitaron", con todos los gastos pagos y una buena remuneración en dólares, a un foro para que hablaran sobre "El poder ciudadano" y sobre "Democracia", algo de lo que no tienen ni la menor idea, son igualitos a ellos: unas caretas golpistas que siguen tratando de montar una mascarada para que, aliados y financistas extranjeros, sigan atacando el proceso revolucionario y los gringos decidan invadirnos. Pensaban que con la desaparición física del Gigante solucionaban sus problemas y ahora éste se les multiplicó en millones de Chávez. Hasta en los cambios en Grecia y España se nota el ejemplo chavista (eso es para otro artículo).

Estos miembros del "Club de Vagos" son ejemplo típico de los cachorros del imperio: bien entrenados, bien alimentados y muy obedientes. Sin importarle la investidura que tuvieron en algún momento de sus vidas, no dejan de hacer el ridículo y hasta ni en sus mismos países les creen. Pero no importa a quienes traigan para que les haga su trabajo sucio, porque el pueblo venezolano ya despertó y es difícil que lo puedan volver a engatusar. Y… no me cansaré de repetirles a estos disociados que entiendan de una vez por todas que ya el pueblo no les cree; por eso no volverán.

Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: