Encuentro Comunal por el Desarrollo Económico-Productivo Socialista se realizó en Barquisimeto

Encuentro Comunal por el Desarrollo Económico-Productivo Socialista se realizó en Barquisimeto

Por: José Miguel Gómez

Vocero de la Comuna Socialista José Pío Tamayo.

El día sábado, 24 de enero del 2015 a partir de las 9:00 am realizamos el Encuentro Comunal por el Desarrollo Económico-Productivo Socialista en la Sede de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Unios – Ubicada en la Zona Industrial II de la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara.

Dicho encuentro, tuvo como finalidad definir la política económica-productiva a desarrollarse desde las Comunas en aras de avanzar hacia la elaboración colectiva de propuestas que nos permitan definir un Plan de Acción para el Desarrollo Económico Comunal para este año 2015, contra el Imperialismo y su Guerra Económica.

De lo antes descrito se disertó sobre los siguientes puntos:

  1. Análisis del momento político y la situación actual del movimiento popular desde la perspectiva del estado Lara.
  2. La Crisis Mundial del Capitalismo y su incidencia en la Revolución Bolivariana, y medidas revolucionarias para derrotar la guerra económica.
  3. Mesas de trabajo para debatir sobre el Plan de Acción para el Desarrollo Económico Comunal 2015.

Contamos con la presencia del camarada obrero filósofo marxista Norberto Bacher quien nos hizo una exposición sobre la crisis mundial del capitalismo y su incidencia en la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Comunas productivas del Estado Lara, Portuguesa y Yaracuy expresaron su convencimiento de comenzar un trabajo en conjunto para minimizar las debilidades y las amenazas que se presentan en los procesos productivos cuando se realizan individualmente, del mismo modo se concretaron actividades de ayuda mutua y complementariedad entre las organizaciones en materia de la producción de alimentos, procesamiento y distribución, así como se definió la unidad estratégica de organizaciones productivas en el área textil para empujar con más fuerza la ofensiva productiva económica 2015.

A Venezuela se le ha declarado un golpe de estado económico; una desestabilización que afecta al pueblo y que es denunciado todos los días por el camarada presidente Nicolás Maduro, nuestro presidente obrero nos ha convocado a la producción y para ello realizamos este encuentro que reunió a comunas productivas para construir una agenda común, un sistema económico productivo comunal que haremos desde nuestra dinámica y que le presentaremos al estado como parte de un trabajo al cual las instituciones tienen el deber de integrarse.

Aprovechamos este encuentro para convocar a todo el pueblo a la movilización y activación económica en este año 2015. La patria de Bolívar y Chávez seguirá por la senda victoriosa bajo la dirección popular revolucionaria junto con nuestro Comandante Nicolás Maduro.

COMUNA, PRODUCCIÓN Y DEFENSA

¡CHAVEZ VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter