En Venezuela: Cuentas claras conservan la cordura

Mientras escribo esto suena una de mis canciones favoritas de Masseratti 2 litros "plata no queremos" este grupo se dedicó a traernos en otro formato las canciones de grandes autores como Simón díaz. Dicen que nada como la música y las letras para la sugestión, hoy las operaciones con este fin ha diversificado sus formatos, en Venezuela se ensayan todos los días. Se ha sugerido que la Venezuela actual y el Chile de los 70 son lo mismo, pero, una cosa es hablar de las similitudes de los planes aplicados y otras hablar del éxito de esos planes. Chile de los 70´s NO ES Venezuela del siglo XXI. A Allende le aplicaron 2 años de golpe, 6 meses antes de su muerte ya estaba quebrado todo el sistema, y la propuesta que había llegado al poder por medio del voto en 1973 encontró su fin. En Venezuela superamos 19 elecciones, un abril de golpe y varias intentonas más. Y sumamos más de 15 años de Revolución.

Decía Albert Einstein que uno ha entendido realmente algo cuando es capaz de explicárselo a su abuela, considero que habría que aplicarlo también al contrario: uno no ha entendido algo si no es capaz de explicárselo al nieto, pero el asunto es que recordé esto porque no existe autora que explique con mayor facilidad el Golpe en Chile que Frida Modak, Jefa de Prensa de Salvador Allende, ella consigue en su libro: Los dos últimos años del gobierno de Salvador Allende, sistematizar de forma sencilla cómo se esforzaban en "sepultar al hombre al que, a pesar de todo, no podían terminar de matar" refiriéndose a los asesinos de la época. También nos relata que Nathaniel Davis, portavoz de Kissinger confesaba que para su país (Estados Unidos) el triunfo de Allende "era más peligroso que la existencia de la Revolución Cubana". En 1973 terminan la ejecución del plan contra Chile, asesinaron a Allende. En Venezuela nos asesinaron a Chávez. Y 2 años después sumamos más de 15 años de Revolución.

Contra Chile se reunieron en Washington el Comité de los Cuarenta, elaboraron planes de guerra que con los años serían desclasificados (eufemismo que con total normalidad se usa para referirnos a las pruebas de crímenes del Imperio) generar caos económico, esconder los productos de necesidad básicos, paramilitares, financiamiento a sectores derechistas y división e infiltración dentro de la izquierda, para esto Richard Helms, en ese entonces director de la CIA, empleó 400 mil dólares, en 2 años lo lograron. Contra Venezuela también han aplicado toda clase de artimañas, llevan millones de dólares. En esta suma de estratagemas asumimos la subversión de la Paz, así los hemos derrotado. Y sumamos más de 15 años de Revolución.

Es lugar común escuchar la frase la historia se repite pero hay quienes preferimos pensar que hoy todo es posible. En los años 70 ya tenía algunos años de estudio el Boson de Higgs, conocido también como la partícula de Dios, y aún no tenía probabilidad de demostración, en esa misma época iniciaba la Operación Cóndor ejecutada por los Estados Unidos, que consistía en imponer dictaduras en el Sur de Nuestra América a todo país que pretendiera ser soberano. En esos años Venezuela recibía menos del 3% de las regalías del petróleo y lo poco que se recibía dejaba el saldo del 70% de pobreza y miseria, 50 años después todo cambió, como diría la canción, la partícula que podrá determinar la creación del universo se encuentra a un 95% de comprobación, ya no existen dictaduras en Nuestra América, en gran parte de estos países se ejercen gobiernos soberanos y en Venezuela tenemos control del 100% de nuestro petróleo y sobre nuestros recursos, lo que nos permitió reducir la pobreza extrema a un margen de 7%. Y Sumamos más de 15 Años de revolución.

Hace más de 15 años nos propusimos, como diría Borges la tarea de dibujar el mundo. Los Grandes Ejemplos nos han mostrado lo que somos capaces, la realidad nos señala lo que necesitamos alcanzar y la oportunidad nos la ha dado la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Chávez y continuado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Hoy nos mueve el Sistema que da la mayor suma de felicidad: El Socialismo, por esto, asumimos el llamado del presidente: Profundizaremos en torno a lo Distributivo y aumentaremos las fuerzas productivas. Seguiremos sumando años de Revolución.

en.sur.gentes@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter