Guerra psicológica y sociológica le aplican a Venezuela hoy

Respetables lectores y lectoras.

Como les he planteado en diversos artículos que he venido publicando desde hace tres años, nuestra patria venezolana ha sido víctima de unas muy agresivas estrategias de guerras asimétricas de IV generación; como es bien sabido desde el año 2002 hasta la presente fecha, nuestra patria venezolana no ha tenido una absoluta paz socio política; ya que como ustedes se han informado, la burguesía imperial nacional e internacional, ha sido muy creativa en el diseño y puesta en marcha de diversos planes de acción guerrerista no convencionales; entre ellos la sociedad venezolana fundamentalmente la perteneciente a la clase media baja y la clase económicamente débil, ha sido víctima de tan viles procedimientos guerreristas hábilmente planificados por la CIA y sus cooperantes exógenos y endógenos  pertenecientes a la burguesía nacional e internacional de tendencia ideológica ultra derechista y derechista que cooperan con los planes de desestabilización político económica que diseña el pentágono norte americano contra los países latinoamericanos que no les son afectos sus política neoliberales y neocolonialistas. Como he planteado en otros artículos anteriores, el imperio capitalista norteamericano y europeo, para lograr sus metas injerencistas, invasionistas e intervencionistas, se han valido de organizaciones financieras, políticas, gremios diversos, medios de comunicación y ONGS; para tal fin en mi querida patria venezolana se han valido para la desestabilización económica de: VENANCHAN, FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO, CAVIDEA, ANSA, CONINDUSTRIA, FEDEINDUSTRIA, FEDEAGRO Y FEDENAGAS, entre otras, para lograr ejecutar con éxito sus planes de: alteración fraudulenta del valor del dólar controlado por la banca mafiosa ubicada en Cúcuta Departamento norte de Santander Colombia, fronteriza con el Estado Táchira de Venezuela, el acaparamiento y ocultamiento productos, inflación inducida y contrabando de extracción de alimentos y productos básicos para la subsistencia doméstica cotidiana; los Estados Bolívar, Monagas y Delta Amacuro en el sur oriente del país han sido tremendamente afectados por tan perniciosa guerra económica.

Los factores políticos ultraderechistas y derechistas fascistas, que llevan 12 años ininterrumpidos de conspiración, conocen perfectamente el extremo proteccionismo garantista de la CRBV y la inefectividad del Sistema jurídico venezolano para sancionar con premura y efectividad a tan perversos delitos de lesa patria y lesa humanidad, además de la lamentable corrupción de unos cuantos funcionarios públicos en todas las instituciones del Estado, tanto a nivel jurídico y de seguridad de Estado, así como nivel administrativo; toda esta anormalidad político administrativa, convierte al Estado venezolano en un ente extremadamente vulnerable; tanto es así, que a pesar de los grandes esfuerzos hechos por quienes han liderado al proceso revolucionario socialista venezolano para contrarrestar esta perversa GUERRA ASIMÉTRICA, similar a la aplicada en Chile desde 1972 hasta que lograron derrumbar del poder gubernamental al Dr. Salvador Allende, para luego instaurar  durante 25 años la atroz dictadura ultra derechista criminal de Augusto Penochet; esos líderes revolucionarios no han sido contundentemente exitosos para evitar la grave descompensación económica creada por la inducción al descontrol socio psíquico , al que han sometido al pueblo económicamente débil para que se vuelquen a comprar de forma compulsiva lo que sea, cuanto sea y al precio que sea, de productos alimenticios, higiénicos u otros de consumo masivo básicos; los siguientes criterios publicados en un volante por William Enrique Porras Durán, el cual se le está haciendo llegar al pueblo en las MACRO COLAS, reflejan esta muy preocupante realidad; a continuación los criterios publicados en el VOLANTE.

1. Los que controlan la distribución de los artículos de alimentación y consumo  buscan presionar al gobierno para que liberen los precios de los productos regulados, precios que te imponen indirectamente, porque los suben mensualmente. Imponiendo una doble tarifa de precios para dar al traste la política del marcaje preciso justo.  

2. Si el gobierno no accede, entonces crean el desabastecimiento, con el acaparamiento directo o indirecto para crear un efecto psicológico en las personas o los grupos de personas, comunidades, haciendo de la acción comprar en una necesidad compulsiva.

3. Con esto, al ver que no tienes un producto, caes en:

"NEUROSIS"; ese trastorno que altera la conducta de las personas y las deja en un estado de sensibilidad en su conducta y comportamiento, dentro la gama de efectos de esta neurosis esta la disociativa  o bien fóbica, estimulando el miedo yo compro, por si se acaba. Sus efectos Histéricos, 'yo prefiero tener llena la alacena; la angustia 'bueno, a mi no me importa el precio que le coloquen, yo compro"

¿A qué juegan? instalar el  "MIEDO", las respuestas ante el miedo son siempre: la violencia, la inactividad o la desconectarte ante la realidad; en todo caso deja a la persona al margen del razonamiento lógico e imponiendo actitudes no coherentes con su comportamiento normal en su vida. 

4. La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios Ansa, asociación de supermercados, 80% de la distribución de los alimentos, te falta el azúcar, pero no el refresco pero no la Coca cola o cualquier marca, no hay leche  pero el Mi yogurt de la POLAR está lleno el anaquel, no hay harina pero está lleno de la bolsista de preparado para hacer cachapas cuando en este tradición comer cachapa hecha de maíz tierno. Estrategias intermitentes, ZONALES, para no conseguir productos constantemente, dirigen la falla a los productos esenciales, PRIORITARIOS, pero no a los complementarios).

Haciendo de la venta programada una burla al consumidor y de sus necesidades prioritarias un asidero vulnerable. Porque no hay ventas programadas de Chayota, auyama, zanahoria, naranjas, topocho, ñame, ocumo, lentejas, quinchoncho entre otros. 

Consecomercio (de alguna manera) han dirigido una campaña para desestabilizar, romper la fe, para generar alarma, zozobra, desasosiego. Si entras en desasosiego, entras en ansiedad, y si entras en ansiedad. TE CONFUNDES.

http://www.ansa.org.ve/index.php/hipermercados hecha un vistazo y mira quienes quieren ver al país hecho un caos.

5. Para el especialista Erick Rodríguez, plantea  que "el gobierno puede estar ganando una batalla en el reabastecimiento, pero podríamos perder la batalla en la cola: Las colas son un instrumento de guerra que se ha creado para provocar la neurosis, la hemos categorizado como RISTRATIMIA (a la gente no le importa qué se vende en la cola, COMPRA LO QUE SEA, POR LO QUE SEA, NO LE IMPORTA, es una situación de histeria, descompone la estructura EMOCIONAL del ser humano, crea DESCONFIANZA)"

La quinta columna sigue allí, agazapada ese puesto de burocracia torpedeando y haciendo un flaco favor a la derecha enquistada en aparato estatal.

6. Si te crean desconfianza, te crean decepción, o te desilusionas, O TE DESMOVILIZAS. NO buscan que los chavistas se pasen a la oposición, buscan que SE ABSTENGAN, y no vayan a votar (haciendo creer que el gobierno 'no tiene autoridad')

7. Es necesario INFORMAR sobre todo esto, opinar reescribir e incorporar el analisis permanente.

La exposición a los medios de comunicación puede dar la sensación que lo que ocurre en algunas zonas de Caracas o Maracaibo ocurre a nivel nacional, pero cuando vamos Venezuela adentro resulta que no es así lo que presentan los medios.

Para ello se debe cumplir la constitución el articulo 108 y por lo tanto la incorporación del estudio  del análisis crítico de los medios en la escuela, los liceos e instituciones de educación universitaria. Ello podrá  disminuir le respuesta automáticas de quienes han sido inoculados a esta situación.

Esta guerra intenta hacer olvidar o disminuir la importancia de las misiones, Misión Vivienda, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Mercal, Misión Identidad, Misión Ciencia, Misión  Guaicaipuro, Misión José Gregorio Hernández, los dos satélites el Simón Bolívar y Francisco Miranda, los dos millones de Canaimas, los libros de la Colección Bicentenario, cardiológico Infantil, devolver la retroactividad de las prestaciones a los trabajadores, el poder popular y constituyente de del pueblo.

En fin quieren destruir la Revolución bolivariana para ello ya no desde las filas de la ultra derecha, sino de la incapacidad de muchos funcionarios supuestos chavistas que no dan una respuesta coherente y revolucionaria.

Por ultimo este escrito ha sido una Lectura y relectura, escritura y re escritura de un artículo del profesor Erick Rodríguez, dejando de su análisis, solo de manera textual e íntegro lo escrito en rojo e incorporando otros elemento que desde el Observatorio de Medios ISKRA hemos realizado, analizado y difundidos desde nuestro espacio político de acción.  

 

12 de enero 1824 decreto de Simón Bolívar contra la guerra a la corrupción y la pena muerte  a los funcionarios que se descubriera en esta situación.

2015 Bicentenario de la carta de Jamaica

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: