El Presidente Maduro dio en el clavo

Indudablemente que la economía ha sido afectada en su esencia y normalidad, producto de varios factores e incidencias promovidas por unos empresarios que no terminan de aceptar que sus privilegios y ventajas del pasado han sido sustituídos y las políticas ahora han sido dirigidas hacia el uso de los compromisos sociales.

Bueno es decir que la acción política domina el comportamiento de estos estamentos que se hacen llamar "empresarios", siendo que la verdad es que en muchos casos son simples "tenedores de empresas". Lo que justifica su accionar político en aras de obtener beneficios fuera del ámbito estrictamente productivo; por ello, su conducta en busca de la ganancia fácil y pretender salir del gobierno del presidente Maduro, los hace incurrir en lo que conocemos como la guerra económica que yo le agrego y comercial.

Desde hace un tiempo, más concreto desde el mes de octubre, a través del programa de radio y entrevístas realizadas en ANTV, hemos venido sosteniendo la necesidad de atacar esta guerra no convocando a las cúpulas empresariales a Miraflores, sino a través de otras formas que nos permitiesen un control y seguimiento más efectivo; se trata precisamente de lo que el ciudadano Presidente de manera enérgica anunció a su llegada en el balcón del pueblo " A los distribuidores y comercializadores de los bienes y rubros más sensibles a la población, llamarlos uno a uno y comprometerlos a firmar un ultimatun", a ver si continúan conspirando contra el pueblo venezolano.

Precisamente, ello es lo que se debió hacer desde entonces, nos hubiera ahorrado todos los inconvenientes por los que ha pasado el pueblo venezolano a través de las colas producto del desbastecimiento promovido intencionalmente y que ha afectado en cierta manera la psiquis de muchas venezolanas y venezolanos.

Demás está decir que nunca es tarde cuando la intención es la adecuada y en este caso, estamos seguros que se cambia la regla del juego acerca de la actuación de estos sectores como es el caso de la empresa Herrera C.A. , cuyos actos de piratería económica quedaron al descubierto luego que asistieron a reunión llamados por el gobierno. Cosas veredes cierto.

Ahora el temor que pueda que exista, lo referimos a los interlocutores designados por el gobierno para sentarse frente a frente ante estos señores, no porque actúen indebidamente o de forma incorrecta, esto lo decimos, porque señores dueños de la maniobra, el maniqueismo y el engaño hagan uso de subterfugios desconocidos por nuestros funcionarios y de manera banal sean engañados, por el contrario, hay que encararlos con el conocimiento de cada uno de estos señores representantes de estos sectores, que han de sostener con claridad que no van a seguir incurriendo en tales practicas y conspiraciones en el contexto de ataque a la economía. Al respecto, recomendamos proveerse de estados de resultados al día de sus operaciones y colocaciones a nivel nacional, recurrencia, lugares, cantidades, etc, de tal manera que no puedan "inventar" por jemplo, falta de divisas, insumos, fallas en la logística de entrega, entre otros.

Por último, lo que se desprenda de estos encuentros "face to face", es decir cara a cara, debe ser informado a la población para que luego no acudan a aclaratorias un tanto dudosas. Dicho en buen venezolano o se ponen las pilas como distribuidores y/o comercializadores o dejan el negocio, dejando los espacios para que gente honesta y nacionalista, emprendan tales tareas. Además, y para que no quede por fuera, considerar el asunto de los precios en razón de la Ley de Precios Justos. Ṕresidente Maduro, por allí está la cosa, aprehendiendo por donde más les duele.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: