Himno Nacional Socialismo

Según nuestra historia de Venezuela "El Gloria Al Bravo Pueblo" fue inspiración de ese pueblo revolucionario independentista que cansado de tanta opresión por parte del imperio español. se la jugo a partir de aquél 19 de Abril de 1810 hasta el 24 de Junio de 1821 tiempo-época, en que por la batalla de Carabobo se empezó a disfrutar de independencia, soberanía y libertad.

Se comenta en la historia, que hubo otras canciones, entre éllas, "Caraqueños, otra época empieza" la letra era de Don Andrés Bello y la música de Cayetano Carreño; pero cuenta la misma historia que fue el "Gloria Al Bravo Pueblo" la de más aceptación y de más rápida popularidad.

Tubierón que pasar 23 períodos presidenciales, desde el General José Antonio Paez (1830) hasta el del General Antonio Guzmán Blanco (1882) ya que este último, el General Antonio Guzmán Blanco; el 25 de Mayo de 1881 decreto oficialmente al "Gloria Al Bravo Pueblo" como Himno Nacional y el decreto se lee así:

1° Que debe perpetuarse en la memoria de los venezolanos todo lo que en la época de nuestra emancipación política, contribuyo a la realización de sus triunfos.

2° Que el Himno Nacional conocido con el nombre tradicional de gloria al bravo pueblo, fue el canto patriótico con que los hijos de la Gran Colombia celebraban sus victorias y se alentaban en la adversidad.

Decreto: 1° "El Himno Nacional Gloria Al Bravo Pueblo se declara Himno Nacional".

Antonio Guzmán Blanco, tres veces presidente de Venezuela. (1870 - 1877 -- 1879 - 1884 -- y 1886 - 1888) nació en Caracas el 20 de Febrero de 1829 y murió en París Francia el 28 de Julio de 1899 Fue militar, estadista, caudillo, diplomático, abogado y político. Perteneció a la corriente denominada "Liberalismo Amarillo" fue autócrata y personalista. Entre sus grandes logros están: la creación de bolívar, como moneda nacional,el decreto del "Gloria Al Bravo Pueblo" como Himno Nacional, el decreto de la instrucción pública, la separación de la iglesia católica del Estado, una paz relativa en todo el territorio nacional. Las edificaciones; Palacio Federal Legislativo (Capitolio) Teatro Municipal de Caracas, convirtió la iglesia de la Santísima Trinidad en el Panteón Nacional, hizo de Venezuela un Estado moderno y se le llama "El Ilustre Americano"

Al decretar el presidente Antonio Guzmán Blanco, al "Gloria Al Bravo Pueblo" como Himno Nacional, fue un acto patriótico, igual que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cuando decreto ponerle la octava estrella a la Bandera Nacional y en el cuartel principal del Escudo Nacional, colocar el caballo corriendo hacia la izquierda como debe ser.

Ahora: ¿por qué asociar nuestro Himno Nacional con el Socialismo? porque salio de esos hombres y mujeres verdaderos pata en el suelo: indios, africanos, mestizos,campesinos, pescadores,y obreros que ofrendaron sus vidas, para nosotros tener patria; verdadero bravo pueblo.

"Compatriotas fieles, la fuerza es la unión" frase de gran contenido social, sí, si hay fuerza y unión en todos los revolucionarios, muy difícil que nos vensan.

Unidos con lazos que el cielo formo, la América toda existe en nación. El sueño del general Francisco de Miranda y nuestro Libertador Simón Bolívar y también de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y de verdad, seremos grandes, fuertes, independientes, soberanos, libres, una gran potencia; pero no para la conquista, la invasión: sino para el desarroyo y el progreso mutuo.

Y seguir siendo ese bravo pueblo, que si no conquistamos, invadimos, intervenimos; tampoco someternos a designios extranjeros. Porque todos unidos tendremos la fuerza de no dejar que imperios o potencias vengan a subyagarnos y viviremos en paz, aun con pequeños problemas cotidianos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor