Bailemos a calzón quitao

Una de las muchas diferencias

Si señores, esta es una de las muchas diferencias que existen, entre un burgués nato y un hombre del pueblo de alpargatas calzado. Como bien dice Toribio, estos burgueses de nuevo cuño, son letales para el proceso. Además desencantan a quienes los conocieron en un reciente pasado de ñangaras y se ven ahora disfrutando del dulce encanto de la burguesía. Enchufados en el gobierno en puestos de mando y decisión.
Los burgueses de nuevo cuño

Estos nuevos burgueses hacen dudar al pueblo, lo ponen a pensar, en si no estaremos perdiendo el rumbo verdadero de este proceso que inicio Hugo Chávez, nuestro eterno comandante.

 Madre Santa que son bastantes.

 Como decía Maisanta al ver al enemigo.

 La quinta columna nos rodea, cada día que pasa, y es la más peligrosa.

 ¡Maisanta que son bastantes! Decía Pedro Pérez Delgado.
Un gusano tan solo, pudre todo un cesto de las mejores manzanas.
Estos burgueses de nuevo cuño, como los llama el pueblo, tienen su corazoncito a la derecha, pero su billetera bien repleta en el lado izquierdo. Antes fueron blancos. Algunos son verdes, pero por ahora visten sus camisas rojas, estos son los infiltrados a los que hacía reciente referencia el compatriota Diosdado, en uno de sus programas “Con el Mazo Dando” me refiero a los infiltrados dentro del gobierno y que tienen mando y decisión, podemos llamarlos Judas o quinta columnas. Sí, están dentro mismo del proceso y son como minas antipersonales, cualquiera puede topar con ellos y descalabrarse la crisma, lo mismo hacen con el proceso lo destruyen, puesto que no les interesa ir más allá.

Dialogar conciliar

Pero sin embargo, hay quienes dicen que

¡Hay que conciliar con ellos!

¡Cuidado!

Los que esto piden

 Son los Judas de la revolución

El problema

Aquí creo que se encuentra el problema. Como dice Ernesto Guevara

"Todo parte de la errónea concepción de querer construir el Socialismo con elementos del capitalismo sin cambiarles realmente la significación”. “Así se llega a un sistema hibrido que arriba a un callejón sin salida o de salida difícilmente perceptible que obliga a nuevas concepciones, a las palancas económicas, es decir al retroceso".

Esto le viene sucediendo actualmente a nuestro proceso venezolano y aparentemente nuestros líderes no se han dado cuenta, o es que estamos demasiados penetrados por la derecha reformista.

Nuestro problema ahora.

 El talón de Aquiles de este proceso es la economía, se ha transformado en un despelote, con lo de la baja del barril de petróleo, ahora en 40 y algo, el fuerte contrabando fronterizo de productos subsidiados por el gobierno venezolano del presidente Maduro, incluida la gasolina. Con la vecina  Colombia, sin que el gobierno colombiano haga nada, ni mueva un dedo para impedirlo. Esto lo aprovechan con ventaja los enemigos del proceso para afilar la punta a sus lápices mediáticos y puñaladas traperas..
Un bello sueño

Es un bello sueño, Venezuela Bolivariana y Socialista, aún hoy, una utopía lejana pero soñada por los revolucionarios auténticos, y es alcanzable todavía, pero como decía el Che Ernesto Guevara: "para esto, debemos formar al hombre nuevo capaz de llevar a la realidad esta utopía realizable".

La Vanguardia.
Hombro con hombro con el pueblo formemos la vanguardia. Edifiquemos las Juntas Comunales, fundemos las comunas del pueblo, organicemos al pueblo para ejercer su poder revolucionario desde las bases. Levantemos sin miedo una nueva sociedad socialista y por ende revolucionaria que avance sin retroceder, que adelante día a día, en su quehacer diario, uniendo la teoría a la praxis, para dignificar al hombre, como decía el comandante Che Guevara (“elevarlo a su más alto pedestal, el de revolucionario”).
Jesús unido a sus apóstoles.
Para ello, es menester usar la regla de oro del cristianismo ama a tu prójimo como a ti mismo, o dicho de otro modo, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
Las comunas

Desde las comunas, se puede concretar la obra del proceso bolivariano y socialista, al unir la praxis con los valores morales y espirituales del hombre nuevo, para construir el socialismo. Pienso que los Consejos Comunales unidos formando las Comunas, es importante e indispensable y decisiva para el futuro del actual proceso, al igual que la ideología y los principios éticos y morales. Lograr el ensamble de estas estructuras para darle el poder al pueblo, hacerlas eficientes, y así consolidar una verdadera vanguardia de revolucionarios conscientes, llenos de ideales, de principios, de moral, de ética, logrando que sean solidarios con sus hermanos de clase, a todo lo largo del territorio nacional venezolano.
Ojo pelao
Pero ¡ojo! que aquí, en estas nuevas estructuras han comenzado a infiltrarse ya, esa nefasta quinta columna con sus artimañas mediáticas, para apoderarse de los consejos comunales de las comunas y tomarlos por asalto para sus oscuros fines.
Venezuela socialista

No es un sueño construir una Venezuela socialista, lo ha demostrado Cuba.

¡Si en Cuba pudieron hacerlo, también nosotros!

Al mismo tiempo, es imprescindible formar el hombre nuevo. En lo cultural e ideológico, Venezuela ha dado ya grandes pasos en este sentido. Pero aún falta mucho.
Debemos desechar el individualismo, ser personas humanas y sentir el dolor y las necesidades de nuestros hermanos. Debemos trascender a la vida espiritual y hacer ahora en la Tierra, el reino de Dios donde reine la paz, la justicia social y la solidaridad humanas. Esto es cristianismo puro.

En todo revolucionario hay un soñador

Pienso, que el espíritu del soñador echa a volar, y es inalcanzable y sus sueños que nunca se terminan, pues el revolucionario siempre sueña eternamente con algo, y con un mundo justo y perfectible. Las comunas deben ser la cuna donde nacerá ese hombre nuevo, dotado de una alta sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento humano. Este hombre nuevo con el que Che Guevara soñaba, deberá nacer y multiplicarse en las Comunas Socialistas Bolivarianas.

Debemos construir el socialismo y la nueva patria, con los mejores hombres y con los mejores valores. Ese hombre nuevo, se está creando en las escuelas y en los centros de enseñanza media y superior. Es el hombre comunitario, el hombre socialista, cristiano, bolivariano, y solidario.

Debemos ser implacables

 El proceso bolivariano y socialista venezolano, debe ser implacable con sus enemigos, hasta el presente ha sido -consentidor, perdonador y alcahuete-, ha jugado a la democracia burguesa, siguiéndoles el juego a los enemigos de este proceso.
Precisamente los enemigos, son aquellos que le dicen al oído al presidente: “cuídate de la ultra izquierda”, de los revolucionarios guevaristas, de Fidel Castro y Daniel Ortega, de Correa y de Evo de lo contrario, te pueden llamar terrorista. Danos más dólares, necesitas de nosotros los industriales, comerciante y exportadores de antaño para levantar tu economía, dialoga, únete a nosotros los amos del valle y explotadores de siempre.  Los que así le hablan y piensan, no son amigos del presidente Maduro, ni del proceso, y menos del pueblo chavista del trece de abril.
Debemos crear una nueva infraestructura sustentada en valores BOLIVARIANOS Y socialistas, para avanzar por el camino de la justicia social, pero sin descuidar a los enemigos de clase, que no quieren que este proceso socialista avance.
Los alacranes y el entorno del presidente

Son aquellos, del entorno cercano al presidente Maduro, que no cumplen con sus mandatos ni lineamientos. Cuantos regaños y reprimendas les dio el presidente Hugo Chávez a sus ministros y colaboradores cercanos, delante de las cámaras, están grabados en sus programas televisivos de “Aló Presidente”. Sí, llamadas de atención muy serias son las que recibieron alguno de los  que rodean hoy al presidente, por no haber ejecutado sus órdenes políticas y estructurar sus planes de gobierno correctamente. Realmente señores con personas así, no se construye el socialismo ni se hace revolución. Cuantas veces el compañero presidente Hugo Chávez, los agarró en mentiras y contradicciones, sobre lo que él les preguntaba, y ellos, le informaban a conciencia erróneamente. Esto lo vio el pueblo, lo sabe y conoce el pueblo, lo escuchó. En muchos de esos Aló Presidente pueden verse hoy en You Tube.

Hoy el pueblo aprendió a ver y a escuchar a su líder.

Esto es lo que se llama el chavismo sin Chávez.

Tú habla, desgañítate por el programa “Aló Presidente” que nosotros, hacemos lo que nos da la gana y lo que nos conviene a nuestros intereses y no a los del pueblo. (alacranes).
¡Aquí está, la espada de Damocles de este proceso!

 Esa es la quinta columna. Que ha mencionado el compatriota Diosdado Cabello, en su programa reciente “Con el Mazo Dando”.
Burocratismo Definición del Che: (La demora en la solución de los problemas debida al trámite innecesario)
Para hacer revolución primero hay que tener revolucionarios. Sin revolucionarios no se puede hacer revolución.

 Pero tenemos una esperanza, hay un revolucionario infiltrado en Miraflores El espíritu de Hugo Chávez y su Plan de la Patria.

Entonces a bailar con alpargatas y a calzón quitao, que lo que viene es joropo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social