Cagigal 547

GUERRA DEL IMPERIO CONTRA EL MUNDO

Estados Unidos es un país en decadencia. El imperio ha perdido enorme poder, ya no controla el mundo, por eso actúa como lo está haciendo pues intenta recuperar posiciones. Ya no es posible. Sin embargo, aun no pudiendo dominar al mundo como antes, Estados Unidos tiene aún enorme poder, particularmente tiene gran poder militar, es la potencia militar más poderosa y tiene más de 800 bases militares en el mundo; sobre todo tiene superioridad aérea en casi todos los espacios. Además, tiene poder mediático, poder de relaciones, poder financiero, tiene poder aún como para causar daño al mundo.

Y Estados Unidos está desarrollando una guerra contra el mundo. Y quien lo cuestione será agredido. Eso es lo que hay. La guerra se desarrolla en todos los espacios: mediático, político, militar, financiero, económico, petrolero, en fin, en todos los espacios.

Pero Estados Unidos está estratégicamente derrotado. Su capacidad es limitada. Se asemeja al tigre que debe liquidar a su presa prontamente pues depende de su rapidez y de su fuerza, si no triunfa rápidamente pierde la presa. Estados Unidos no puede aguantar mucho, no resiste una confrontación de largo plazo. Y la derrota de Estados Unidos está concretándose en América. Tal como lo dijo Nicholas Spykman en Los Estados Unidos frente al mundo: si los países de América desarrollan su propia economía y si Argentina y Brasil se unen, Estados Unidos se verá en apuros; por eso, Estados Unidos debe actuar para impedir que eso ocurra. No son las palabras exactas pero es la esencia del mensaje.

Y está ocurriendo que los países de América no solamente están desarrollando sus economías sino que se alían para apoyarse mutuamente. Y Brasil y Argentina desarrollan acciones conjuntas, tienen unidad. Y todo esto es clave para derrotar al imperio. Además, Estados Unidos no podrá doblegar a Rusia, China, India, Brasil y otros, no puede. Agregue que el petróleo de esquito no puede sostenerse por largo tiempo por su alto costo de producción; de modo que veremos los precios del petróleo subir de nuevo.

Es importantísimo tener presentes estas y otras consideraciones. Estamos en guerra mundial provocada, desarrollada por el imperio. Pero el imperio está débil, empujemos para derribarlo. Recordemos a los luchadores antifascistas en la segunda guerra mundial, cuando Hitler dominaba a Europa parecía que sería por siempre, no se veía la luz. Pero llegó la luz. O cuando la Emigración patriota a Oriente en 1814, en medio de la debacle la decisión de vencer. Y el ejército patriota finalmente venció.

Por eso, nuestro pueblo debe conservar fuerzas, buscar los caminos apropiados, no ir de frente, sino combatir en los terrenos que manejemos con comodidad y donde el imperio es débil. La unidad de la Patria Grande es clave. Dependemos de la inteligencia, no de la fuerza. Y tenemos la inteligencia. Y tenemos los recursos. Venceremos al imperio y a sus agentes en el país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

638.630 viviendas ha entregado la GMVV más 700 entregadas el jueves 8-1, son casi 700.000 (setecientas mil) en tres años, nunca un gobierno en Venezuela había hecho eso; Venezuela preside el movimiento de países no alineados; Venezuela es miembro del Consejo de Seguridad; Costa Rica y China presiden reunión de ministros de Celac en China, ¡una pelusa!; Unasur rechazó agresión de Estados Unidos a Venezuela; Grupo de G77 + China rechazó agresión gringa contra Venezuela; más de 600 mil toneladas de carne consumen los venezolanos de los cuales 70 por ciento son de producción nacional, lo informó el presidente de Confagan, José Agustín Campos; el venezolano hoy consume 23 kilos de carne por año, pero hace 15 años consumía 11, también lo dijo el presidente de Confagan; 20.000 millones de dólares es el monto de loa acuerdos logrados con China por el presidente Maduro.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

1. ¡Feliz Año Nuevo! Estimados compatriotas, reciban nuestro gran abrazo de 2015. Bienvenidos todos. Vamos adelante, con disposición a resolver nuestras dificultades, a vencer, ¡Unidad y victoria!

2. Cuando Estados Unidos desarrolla una guerra contra el mundo y pretende someter a Rusia, China, Irán y Venezuela; cuando hay una fuerte resistencia contra esa agresión, ¡Paf! Alguien realiza un ataque contra un semanario francés de gran prestigio, los medios del imperio desatan una campaña mundial y ocurre algo parecido a las Torres Gemelas. Y se realizan acusaciones sin que la investigación sea aún desarrollada en su plenitud. Y uno recuerda a las Torres Gemelas, y uno recuerda el atentado de Atocha cuando el gobierno de Aznar de inmediato acusó a la ETA y luego apareció la verdad. Y uno recuerda tantos falsos positivos en la historia, particularmente realizados por Estados Unidos y por Inglaterra y por Uribe y por pare usted de contar. Entonces, nos parece lo más sano esperar al resultado de la investigación, en la corta y en la larga. Pero sin duda, estamos absolutamente contra el terrorismo y estamos en contra de actos como este del semanario francés. Por cierto que el periódico tira 60.000 ejemplares cada vez, está en problemas económicos, y ahora tirará un millón de ejemplares y seguro que los venderá.

3. El Gobierno bolivariano tiene en estos 15 años, más logros que los gobiernos de la 4ª sumadas todas sus obras. Hay razón para que los venezolanos voten abrumadoramente a favor de los candidatos bolivarianos. Debemos determinar qué hacer y cómo hacer para concretar eso en votos.

4. Andrés Towsend, teórico aprista, fue el propulsor del Parlamento Latinoamericano y fue su secretario general durante 27 años. Ejemplo de lo democrático de la social democracia, en este caso en Perú.

5. ¿Hasta cuándo repeticiones de películas y de programas en los diferentes canales de televisión del Estado? Escuchemos a García Linera y hagamos nuevos programas en todo, Lo conductual lógico y lo conductual ético dijo García Linera.

6. Escuchado en una parada de Metro bus en La Pastora, Caracas: aló, ¿Orinoco? (¿O fue Orinoquia?) sí, mira, fulana le va a llevar una lista de 4 personas para que en enero cuando vayan las atiendan, además, va mi lista, en total son 12. ¿El precio? Me dijo la doctora que es 390, OK, fotocopia de la CI y del Rif. ¿De qué hablaban?

7. El sistema capitalista puede contemporizar siempre que no se encuentre en peligro. Por eso, usted ve que trata con mano de seda en determinadas ocasiones y períodos. Así ocurrió en Venezuela después de la derrota de la revolución en los años sesenta, y fue contemporizadora y cariñosa especialmente con aquellos "izquierdistas" que aceptaron posiciones en el Estado, de diferentes maneras. Y con los líderes que abandonaron la lucha ni se diga. Incluso en tiempos de alzamiento, hubo líderes "revolucionarios" de los cuales la policía política conocía sus conchas, y no los allanaba; eran amigos.

8. El 13 de diciembre de 2014 fue concluida en el Cuartel de La Montaña la reunión de Intelectuales por la Paz y la Humanidad. La logística fue un desastre completo: los toldos no llegaban y los delegados esperaban, el agua, la comida, todo estuvo retrasado. El presidente no llegaba porque esperaba que se completara todo el equipaje. Hasta que dijo no espero más, y llegó sin que la empresa encargada del equipamiento cumpliera con su parte. El asunto fue de tal gravedad que la persona de Mincultura a cargo del evento fue llevada por el SEBIN e interrogada acerca de la situación. Pero esa persona no era ni es la responsable. Nosotros lo sabemos. Estamos expectante acerca de si se tomaron los correctivos, empezando por dejar de culpar a la representante de Mincultura y luego, muy importante, a no contratar más a la empresa que incumplió con su obligación y que incluso fue jactanciosa frente al SEBIN pues al parecer la persona representante o dueña, tiene un fuerte apoyo.

9. En Imgeve, donde venden Mi Casa Bien Equipada, las colas eran inmensas en diciembre. Esa ganga no puedo pelarla dijo bastante gente que se ganó un dineral.

10. Si usted va a comprar un gancho de ropa en un supermercado, deberá calarse la cola de quienes van a comprar cualquier otra cosa. En definitiva, idos hacen una cola sin razón, pues van a comprar diferentes cosas, no necesariamente con dificultad de abastecimiento

11. Lo desagradable de escuchar el béisbol por radio es que en todos los circuitos dominan las propagandas escuálidas, y dicen maravillas de terroristas como López, Scarano y Ceballos.

12. ¿Cuáles colas eran más largas, las del 2002 y 2003 o las de ahora? ¿Había gasolina en 2002? ¿En ambos casos, quién impide o impidió que usted adquiriera los bienes que necesitaba? ¿Quién le priva de alimentos? ¿Quién le suministra alimentos? ¿Quién saca los alimentos del país? ¿Quién impide que los alimentos sean sacados del país?

13. Las colas que estamos viendo en estos días de enero son provocadas bajo la consigna "Vaciar los anaqueles". Y ciertamente, han faltado algunos artículos en estos días, como ocurre regularmente en la primera quincena de enero pues muchas empresas se fueron de vacación y regresan en la segunda quincena de enero; incluso, sabemos de empresas que desde diciembre anunciaron que reabrirían sus puertas el 19 de enero; de manera que el abastecimiento se regulariza hacia la segunda quincena de enero y comienzos de febrero. Por supuesto, con esto no pretendemos decir que no hay cierto desabastecimiento, solamente que en estos días se acentúa por el período vacacional. Aprovechando eso, los terroristas de la derecha lanzaron esa campaña "anaqueles vacíos". Además, agentes enemigos se desplazaron a diferentes supermercados, incluyendo PDVAL y Bicentenario para promover saqueos. En algunos sitios los observamos. Afortunadamente, los organismos de seguridad tomaron acción a tiempo y, además, lo fundamental, la mayoría de las personas conservaban la tranquilidad y la calma y los agentes terroristas se vieron frustrados.

14. En las colas que observamos había de todo tipo de gente. En el interior de algunos supermercados ocurrían algunas cosas llamativas. Por ejemplo, en el Central Madeirense de la plaza La Concordia, colocaban la leche y el café de últimos, suponemos para que la gente recorriera camino y adquiriera otros bienes. En San Antonio de los Altos observamos un supermercado donde los gerentes y empleados repetidamente informaron al público "hoy no llegan productos, es inútil que hagan esa cola", pero la gente seguía en cola. Evidentemente, eran activistas opositores. Y muchas otras cosas como estas vimos que indicaban que las colas estaban dentro de un plan. También observamos agitadores que pedían a la gente "peguense, peguense para que puedan comprar", ¿para qué pedián ese peguense? En otros casos vimos bastantes personas salir con dos frascos de mayonesa.

15. Un aspecto interesante de observar estas colas de estos días y recordar las del 2002 y 2003 y ver cuánta gente no iba a hacer cola es decepcionante para la oposición. ¡Señores, con esas colas no nos derrotan! Están perdiendo el tiempo. Eso es mucha bomba y poco chicle. En unos días se desinflan.

16. Un opositor ha estado criticando a Nuevo Barrio Tricolor. Y decía que a él no le salía porque era opositor. Y vean pues, (auténtico) y nos causó mucha gracia. Antes de que cantara el gallo lo visitó NBT, y dado el estado de pintura de su casa, fue incorporado a la lista para pintar. Entonces, ¡casualidades de la vida! Discutió con otro opositor por el servicio del Metrobús del cual el beneficiado por NBT, es defensor. La pega fue buenísima. Nuestro amigo le reclamó al otro. "ustedes, si el Gobierno no hace es porque no hace y si hace es porque hace, no tienen una línea definida y positiva". ¡Vaina paꞌ buena!

17. Pague con tarjeta, evite pagar con efectivo, ¡úselo solamente en caso extremo!; pida su factura. Que los especuladores no se roben el IVA ni usen el efectivo de usted para comprar dólares.

18. Preocupante es el precio de los bombillos ahorradores, su precio es tan elevado que puede ocurrir un regreso a la luz amarilla. Igual ocurre con los libros, hay lectores que están dejando de comprar algunos libros por sus altos precios.

19. ¿Cuándo comenzó la fuga de cerebros? ¿Cuándo llegó Chávez? Profesores de universidades, ustedes conocen la verdad, ustedes saben que comenzó varias décadas antes. Incluso hay bastantes docentes de buena fe, que fueron propulsores de esa fuga. Y la fuga de cerebros no es un problema solamente de Venezuela, lo es de toda América e incluso de otros continentes. Los países con más poder económico capturan a los recursos humanos de calidad de nuestros países. En nuestros países los formamos, invertimos enormes cantidades de dinero y de recursos para formar a nuestros cerebros y viene una poderosa trasnacional con harta plata y se los lleva. ¿Cómo impedirlo?

20. En el mejor momento de su historia, ¿cuántos investigadores ha tenido el IVIC? ¿Cuáles son las áreas de investigación del IVIC? ¿Cuáles son los aportes que al país le ha dado el IVIC en sus años de existencia? ¿Cuáles son las áreas prioritarias? ¿Están esas áreas en concordancia con el Plan de la Patria? ¿Un posgrado de parasicología es útil para el país, en qué?

21. Atención. Nos asegura una persona, que pariente suyo, profesional de INTEVEP, es pagado en dólares, trabaja en Venezuela, es venezolana; ¿por qué cobra en dólares? Y más todavía, esa persona cambia esos dólares en el mercado ilegal de divisas. Y le agregamos más aunque no tiene que ver. Esa persona participó en el sabotaje petrolero, pero estaba de vacación y cuando vio la derrota, al finalizar su vacación se incorporó al trabajo; y aunque se sabía de su conducta, se le dejó en su trabajo con todos sus derechos y beneficios. También es justo decir que hasta ahora, la persona estuvo trabajando correctamente. Próximamente se va a Dubai.

22. El Gobierno bolivariano trae cientos de miles de artículos del hogar pagando un dineral a China, cualquiera sea la cantidad. Pero eso no beneficia a la mayoría de la población sino a especuladores que aprovechan el programa usando diferentes métodos. Insistimos, eliminen el programa Mi Casa Bien Equipada que es un desangre para el país y lo que deja es gente arrecha que siente que no tiene acceso a esos bienes. ¿Cuántos han sido beneficiados, aparte de quienes los reciben en la GMVV?

23. Sepa que en Brasil puede comprar cualquier cosa, de manera que busque páginas de ese país donde compre por Internet, le resulta más barato y los dólares no van al imperio.

24. Marco Aurelio García ha planteado la necesidad de movilizar y cambiar políticamente a Brasil, para lo cual se requiere la movilización de la sociedad brasileña según lo declarado por el dirigente del PT, mano derecha de Lula. Y hacia eso se dirige un equipo encabezado por García.

25. Del petróleo se hacen miles de productos a los cuales se les puede sacar más provecho que vender el petróleo crudo. No importa qué precio tenga el petróleo, sus subproductos dan más ganancia, comenzando por la gasolina (salvo en Venezuela). De manera que desarrollemos aguas abajo y no nos preocupemos más por el precio de la materia prima. Pero procedamos. En lugar de traer 20.000 Chery, hagamos industrias que aprovechen el recurso primario. Seguiremos con el tema.

26. Hay numerosos funcionarios de Min cultura que no han cobrado su sueldo debido a la negligencia de funcionarios de Recursos Humanos de ese ministerio. Da lástima, funcionarios nuevos, que han trabajado duro, con entusiasmo, que han cumplido todas las tareas que se le han pedido, y que no cobran porque hay quienes son incapaces profesionalmente o se echan las bolas al hombro.

27. Rafael Ramírez es un excelente recurso en la ONU, en el Consejo de Seguridad, para Venezuela. Rafael Ramírez habla con fluidez el inglés, domina ampliamente el tema de la inseguridad en el mundo, tiene alta experiencia en el mundo del petróleo y sus intríngulis políticos, conoce a todos los primeros ministros, presidentes, cancilleres, etc., del mundo del petróleo y tiene muy buenas relaciones con el Grupo de los No Alineados. Por eso consideramos que ha sido bien escogido.

28. Quienes digan que por reanudar relaciones Estados Unidos y Cuba, ese país ha cambiado su modo de ver el mundo, o son ilusos o tienen mala fe. Estados Unidos mantiene su objetivo estratégico de liquidar a la Revolución cubana; lo saben el Gobierno de Cuba, el Partido Comunista Cubano y la inmensa mayoría del pueblo cubano. Y quien en Venezuela diga una cosa distinta, de nuevo, es un iluso o un mala fe. Estados Unidos está en guerra contra el mundo porque quiere volver a ser el imperio número uno, y eso no es posible. El peligro es grande con ese monstruo en derrota.

29. Ningún presidente de Estados Unidos, ninguno, ha sido "bueno" con América Latina. Todos, absolutamente todos, con sus matices, han sido verdugos de nuestros países, unas veces mediante abiertas dictaduras, otras mediante falsas democracias. Todos los presidentes de Estados Unidos han servido al imperio para mantener a América Latina como su patio trasero. Cuando escuchamos a líderes nuestros, Chávez incluido, decir que un fulano presidente de Estados Unidos "fue un gran demócrata" o un "protector de América", pensamos que está hablando políticamente, halagando no sabemos a quién, o es un iluso. No nos engañemos, los presidentes de Estados Unidos son la cabeza política del imperio y son los máximos jefes de esas nefastas organizaciones que son la CIA, la USAID y el NCS,( National Security Council), que maneja unos 15.000 agentes en el mundo.

30. En el supermercado central Madeirense de la Intercomunal de San Antonio de los Altos llevaron el 30-12 en la mañana un lote de cajas de leche en polvo. A las 6 de la tarde se terminó la leche, fueron 2000 cajas de leche, cada una con 6 paquetes de 900 gramos. Hubo personas que llevaron de a dos cajas, vale decir, 12 paquetes de leche, no nos parece justo. La cola fue interminable, desde la mañana hasta que se terminó la leche lo que ocurrió por la tarde. Y gran cantidad de mujeres con un niño encima, ¿por qué? ¿Para qué? Y bajo un sol inclemente.

31. El Gobierno de Guyana fue convencido de que este es el momento de apropiarse del Esequibo. Se equivocan. A pesar del buen trato que todos los gobiernos venezolanos le han dado a Guyana, ahora han salido con esta conducta. Quién sabe quién convenció a ese gobierno de que se sumara a la agresión contra Venezuela. Y hay una empresa gringa buscando petróleo en el territorio en discusión.

32. En Chile Sebastián Piñera, empresario, se enriqueció siendo ministro de Pinochet, y luego ganó la presidencia de Chile; desde allí continuó enriqueciéndose y entre otras cosas, aprovechando ser el presidente del país, compró la mayoría de acciones de LAN-CHILE, la línea aérea bandera de Chile. En Panamá, Martinelli, aprovechó la presidencia para aumentar su riqueza y reforzó su dominio de todos los supermercados panameños. En México, otro empresario, gerente de Coca Cola, Fox, logró la presidencia del país y desde allí lo vendió y se hizo más rico. Ahora a Fox lo ha continuado otro empresario, Peña Nieto, quien aprovecha la presidencia para su mayor enriquecimiento. Y todos, han sido servidores de Estados Unidos en contra de su propio país. En Venezuela tenemos también nuestro empresario que aspira a seguir ese camino para continuar su carrera económica, se trata de Lorenzo Mendoza, presidente del Grupo Polar. Mendoza tiene una fortuna de 6.000 millones de dólares, según dicen revistas internacionales especializadas, pero quiere más; como los anteriores.

33. Con la situación de caída de los precios del petróleo el aumento del precio de la gasolina se va del panorama, pero el costo de extraerla y ponerla a disposición de los consumidores no ha bajado.

34. En Australia, 8 niños de edades entre 8 meses y 15 años fueron apuñaleados. Es el segundo caso de asesinato de niños en una semana. Australia vota todo lo que Estados Unidos promueve en la ONU.

35. Una persona que regularmente compra en Amazon estudia comprar un par de zapatos de una marca con fama. El par de zapatos le cuesta 818 bolívares, pero el transporte le cuesta 3100 bolívares; total 3918 bolívares. Se va a una tienda a preguntar y encuentra que un par de zapatos similares, le cuesta en Venezuela, en una tienda en Caracas, 3290 bolívares. Compró sus zapatos de inmediato.

36. En una camioneta Magallanes-Silencio, conversa el chofer con un amigo, éste tiene cara de también ser chofer de camioneta. El conductor dice, bajé a La Guaira y cobre a 80 bolívares, la gente pagaba sin protestar, había quienes cobraban 100 y hasta 120. Lo malo es que había policías que cobraban por camioneta 60 bolívares; claro, no todos los policías eran corruptos y matraqueaban, eran algunos. Luego el amigo del chofer se bajó frente a las escaleras de El Calvario y se dirigió al edificio construido por la GMVV. Para el chofer, los policías eran corruptos porque matraqueaban, pero él, que especula a los pasajeros, que cobra precio por encima de lo estipulado, no es corrupto.

37. La agresión a Gabriela Ramírez es resultado del odio que durante años ha inculcado Globovisión, Televen, Venevisión, El Nacional, El Universal, y 400 emisoras de radio. Ese odio está presente en gente como la señora que agredió a Gabriela. Por cierto, el hijo de la señora fue operado y salvada su vida en el Cardiológico Infantil, el hospital creado por Chávez, construido por la revolución bolivariana; pero la señora tiene tanto odio en su corazón, está tan irracionalmente envenenada que no considera ese hecho. Ahora alguien le ha escrito una carta donde pide perdón, carta lastimera, para provocar compasión. Los escuálidos, luego que causan daño se presentan como víctimas, o como enfermos, o buscan compasión; todo para eludir la acción de la justicia. No comamos cuentos.

38. A Lilian Tintori la prisión de López le ha caído de perla pues ella es showcera, según una asesora que la conoce bien, y por lo tanto goza un puyero haciendo show, en Venezuela y en el exterior. A ella le gusta que López esté preso, es de lo mejor para ella, en todos los escenarios.

39. Un señor entra a una farmacia SAAS con intención de comprar crema y cepillo dental. Cuando entra ve que hay Lactovisoy, haraganes, harina leudante, alimentos para perros y otros artículos propios de un supermercado y de una quincalla, justamente el señor exclama en voz alta ¡Esto parece un supermercado! De inmediato el público comprador volteó hacia él la mirada, unos aplaudieron y rieron, otros quedaron serios. Eso no es una farmacia, cualquier cosa menos farmacia.

40. Las colas en diferentes supermercados bloquean las compras que desean hacer clientes que no pretenden comprar leche u otros de los alimentos que llegan en un momento dado. Sin embargo, si llega azúcar que no había, de inmediato se forma una cola que bloquea a los compradores de otros productos y sólo le queda a esos compradores irse o calarse la cola. Esta situación está conduciendo a que haya personas, bastantes parece, que evitan comprar y están resistiendo lo más posible o incluso cambiando de hábitos para no hacer una cola que la pueden hacer quienes tienen tiempo para eso.

41. TRES MILLONES de pasaportes fueron entregados por el SAIME en 2014 a personas que lo solicitaron. ¿Viajes de negocios? ¿De placer? ¿De estudio? ¿De salud? Tenga la seguridad de que un porcentaje inmenso fue de raspatarjetas. Es un negocio fabuloso. Usted hace un viaje, está unos días encerrado en alguna parte, cero gasto, regresa con dólares, los vende en el mercado ilegal y obtiene una ganancia que ni la cocaína. Enorme derroche de nuestras divisas, gran negocio para unos. Y el Saime se vanagloria de crear oficinas y operativos. ¡Viva la pepa! ¡Dame dólares! Ahora hay una nueva modalidad, no viajan a Miami porque hacia allá solamente les asignan 700 dólares; se van hacia Atlanta o Boston o Texas o cualquier otro sitio donde asignan 2.500 dólares, luego… rumbo a Miami en un vuelo interno de Estados Unidos.

42. Veintisiete partidos de la oposición sumados tienen el 19 por ciento de intención de voto, según Datanálisis. Entonces José Antonio Gil Yepes dice que la elección parlamentaria está difícil para el chavismo. Gil Yepes es el mismo que dijo en 2004 que la solución con Chávez era un tiro a la cabeza. Ahora Gil Yepes habla de solidaridad, de socialismo, de acuerdos Gobierno empresa privada, critica a los especuladores. Estamos sorprendidos y analizando.

43. La Gobernación del Zulia está limpiando a Maracaibo dado que la señora Rosales es incapaz de hacerlo, además de que estuvo en navidad y año nuevo en Panamá y está desconectada de la alcaldía. Pero ahora, una parte importante numéricamente hablando, de los maracuchos, cuando ve una basura dice que es culpa de Arias Cárdenas y del Gobierno nacional. Y la señora Rosales sale indemne aun cuando ella es la alcaldesa y por lo tanto la responsable. Una dama le dijo eso a varias personas y casi la linchan, la dama optó por hacer silencio.

44. Muchísimas de las empresas compradas por el Estado, y administradas por el mismo o entregadas a comunidades o a los trabajadores de las empresas, cambiaron de dueño porque fueron abandonadas, quebradas o produciendo. Tales son los casos de Válvulas Nacionales, Invepal, Lácteos los Andes y Clorox, entre las muchas. Similarmente ocurrió con gran número de tierras. También es el caso de la Torre de David, por ejemplo, en urbanismos.

45. Hay personas bastante católicas que regularmente van a misa, rezan, etc. Sin embargo, a su casa no llega el Niño Jesús sino Santa Claus, ¿qué tal? Es auténtico.

46. Venezuela cerró el 2014 con 34.642 casos de chikungunya, en descenso. El cerco sanitario y todas las medidas tomadas por el Gobierno han dado resultado positivo.

47. Que una gandola con alimentos se accidente y sea saqueada, más bien robada, no es cosa nueva en Venezuela. Lo hemos visto a lo largo de 50 años, en la 4ª y en la 5ª. Gandola accidentada es gandola a la que le roban hasta los bienes de los conductores. Da pena, es triste, pero es… desde hace mucho tiempo, mucho antes, tal vez desde el viernes negro de 1983. Aunque también recordamos que en 1958 las casas de perezjimenistas fueron saqueadas, en actos que no eran políticos, sino robos, simples robos realizados por gran cantidad de personas "decentes".

FRASE

Unidad, lucha, batalla y victoria

Hugo Chávez, diciembre 2012

COLOMBIA

  1. A 80.000 personas infectadas de chikungunya alcanza, hasta ahora, los afectados. En navidad aumentó el número de casos. Hay alta preocupación por la extensión del virus. En todos los departamentos de Colombia hay casos de la enfermedad, pero predomina en la costa norte.
  2. La paz en Colombia continúa avanzando, se habla en lenguaje positivo. ¡Qué bueno!

ESTADOS UNIDOS

  1. Si de sanciones por derechos humanos se trata, Estados Unidos debe comenzar por... ¡cosa difícil!, porque hay miles de candidatos en el propio Estados Unidos. De la época reciente están Kissinger, Nixon, Bush, Cheney, Obama. Estamos hablando de recientes y evidentes. En realidad debe sancionarse a todo el establishment gringo. Y si se trata de aliados del país del Norte, tenemos otra lista inmensa: los más nombrados Uribe, Aznar, Blair, Fox, Peña Nieto.
  2. Los ataques contra Rusia también afectan a Brasil que está siendo objeto de fuertes presiones para que se separe del BRICS y de Mercosur. También se presiona a Petrobras, recordemos que recientemente Petrobras descubrió un gran yacimiento y los gringos la pretenden. Los capitales buitres rondan sobre Petrobras de manera que puede ocurrir que la justicia gringa actúe contra la petrolera brasileña. Similarmente van ataques contra Argentina.

RECOMENDAMOS

  1. Reciclarte Luciérnaga, Colabore con el reciclaje. [email protected]
  2. Siete a la carga, RNV, canal clásico, viernes, 7 a.m. Farruco, Padilla y cinco más, y por www.sietealacarga
  3. En Zulia, escuche RNV por la 102.5 FM
  4. Entreversos, Jorge Palacios, sábado, 9 p.m., canal I
  5. MP3, con Bahiano, Telesur, sábado
  6. Análisis, José Álvarez-Carrero, / Anncol en Últimas Noticias, sábado.
  7. Cultura Soberana, José Luis Silva, RNV.
  8. http://viseinjecao.webstorelw.com.br/ comprar repuestos en Brasil
  9. Lo que no pasará en Cuba: Tania Bruguera y el frustrado titiritero. Lea más en http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=7445
  10. Alternativas psicológicas para sobrellevar la guerra económica, José Garcés http://www.aporrea.org/actualidad/a200735.html
  11. http://www.voltairenet.org/es ¿Quién está detrás del atentado a Charlie Hebbdo
  12. www.semanariovoz.com/2015/01/07/je-ne-suis-pas-charlie-yo-no-soy-charlie/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: