La otra Venezuela

Héroes Anónimos

Los Medios de Comunicación de Masas no reflejan la verdadera esencia del País. Detrás de esa vocinglería mediática, donde unos cuantos canijos pujan para aparentar que son unos vergatarios se oculta una pléyade de los verdaderos venezolanos. Esos que, humildemente, califico como Héroes Anónimos. Esos que, con su esfuerzo, talento y honestidad empujan el País hacia adelante... Muy distintos a esos líderes mediáticos que nunca han trabajado, que lo que han hecho es vivir de la Política y que expresan pura paja en los MCM.

Los Héroes Anónimos están tan fajados en su empeño por echar a La Patria hacía adelante que no les queda tiempo por andar en esas pendejadas de declarar por declarar, de denunciar por denunciar.

Los Héroes Anónimos son buenos trabajadores, buenos esposos, buenos amigos, estudiosos y preocupados siempre por mejorar su estado de conocimientos, de asistir a cuanto evento progresista y de desarrollo organizan. Es un buen lector de libros y periódicos por lo que siempre están bien informados, al día.

El Héroe Anónimo cuando no sabe ni domina una materia no se atreve a mencionarla. Y sí lo hace es a nivel de aprendiz nunca en calidad de sabihondo. Muy distinto a los opinadores profesionales hablan de electricidad sin saber ni siquiera lo que es un fusible.

Una buena Ama de Casa es un Héroe Anónimo porque está pendiente que su hogar sea un ejemplo de dignidad, de pulcritud, de educación familiar. Una buena Ama de Casa nunca descuidaría sus responsabilidades básicas para irse con unas amigas a jugar cargalaburra.

Una vez. En un noticiario de televisión española requirieron de un ingeniero en sistemas su opinión sobre una cloaca colapsada en el centro de Madrid. Y el tercio respondió en ese típico tonito madrileño: "Pues mire usted. Yo lo que soy humildemente es ingeniero en sistemas. Yo lo que se es de computadoras, de redes de "sofguar". Lo que quiere decir que mi opinión es de tipo personal. De eso te puede hablar con sapiencia un ingeniero experto en redes cloacales, a lo mejor un ingeniero civil. Pero yo no. Lo más que te puedo decir es que ese problema deben solucionarlo".

Ese un Héroe Anónimo. Un hombre respetuoso del conocimiento y consciente de sus limitaciones académicas, profesionales. Pero si lo mismo ocurriese en Venezuela el tipo se lanza una como esta: por ejemplo: "Eso ocurre porque el nivel freático está a nivel del Manzanares. Y el grosor de la tubería matriz no va acorde con las normas que exige ingeniería sanitaria". Yo he visto en Venezuela a curas hablando, dándoselas de médicos, de "cirugía espiritual". Aquí en mi País todo el mundo sabe de toda vaina; sobre todo los opinadores de oficio. Y al final todo es agua colonia y peo.

El día que los Héroes Anónimos se ocupen de hacer Política e invadan a los MCM se les acabará el guarapo a los pantalleros mediáticos. Falta mucho. Pero hoy en día estamos más cerca. Ahí vamos. Se cansa uno como decía el difunto Cuto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: