Año nuevo

Cerramos un año complejo y difícil. Nuestro pueblo, su gobierno y su liderazgo político nacional, han sido sometidos a las pruebas más difíciles que puedan someterse a liderazgo alguno. La Patria puede afirmar, una vez pasado el 2014, que cuenta con un liderazgo sólido y con una experiencia única contra planes desestabilizadores. "La Salida", expresó la más virulenta acción conspirativa que haya enfrentado nuestra Patria de parte del imperialismo de los EEUU y sus agentes políticos y económicos en tierra de Bolívar y Chávez, y fueron derrotados por el pueblo venezolano y su liderazgo político-Bolivariano y Chavista. Las debilidades han estado, y continúan, en el plano del manejo de la economía, en un contexto de guerra económica de amplio alcance, ya en su etapa globalizada, con la reducción de los precios petroleros y sanciones a funcionarios que han actuado en la defensa de los Derechos Humanos de todas y todos los venezolanos.

El imperialismo de los EEUU ha pretendido, mandarnos el mensaje de que sus terroristas, actuantes en territorio de Bolívar y Chávez, son intocables; piensan ellos que, por ser sus agentes en territorio externo, deben gozar de la misma inmunidad diplomática que ampara los crímenes de sus soldados y soldadas. La misma inmunidad que les permitió en Irak, devastar ese otrora pacífico territorio de nuestro planeta en que, según cifras independientes, más de un millón de seres humanos, civiles todas y todos, murieron tras la invasión imperialista liderada por los criminales de guerra George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar. Cifra, que desciende ligeramente a unas 10 mil víctimas en la subsiguiente invasión a Afganistán. Números que, tiempo después, ascienden dramáticamente en tiempos del Nobel de la Paz, Barack Obama, en que las invasiones adquieren nuevas formas de accionarse mediante guerras civiles financiadas y entrenados sus practicantes, por el imperialismo de los EEUU y sus países lacayos de los reinados árabes. Tal es el caso de Siria, en que después de cuatro años de guerra, con el único objetivo de derrocar al presidente revolucionario Bashar Asad, se han cobrado, al menos 115.206 víctimas desde marzo 2011, de los que una tercera parte son civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En Venezuela, este año, las acciones criminales de Obama, Capriles, López, Corina Machado y Ledezma, se llevaron 43 compatriotas asesinados por sus criminales acciones y un poco más de 800 compatriotas heridos y lesionados. Mucha sangre, lleva en sus manos el imperio de los EEUU, en su ansiedad de garantizarse nuevas fuentes de energías, para satisfacer su infinita sed de consumo de un recurso que no es infinito.

Las invasión a Irak, libia, Afganistán o en último caso a Siria, más allá de la seguridad internacional tiene otros fines, entre ellos, tener el dominio y tener influencia en el manejo de los recursos petrolíferos, pues, los países imperialistas (EEUU y Europa) saben que sus recursos están prácticamente en su pico de producción, en otras palabras, están de bajada en su producción y ello lo podemos definir como un momento en el que la mitad de las reservas mundiales de petróleo ya se han consumido, en cuyo momento, la producción mundial de este recurso alcanzó su tope irreversible. En ese sentido, al ritmo al que se está consumiendo el petróleo es mucho más rápido que el ritmo al que se descubren nuevas reservas. En términos escuetos: el petróleo se acabó y, Venezuela cuenta con la primera reserva de petróleo del planeta, 297 mil millones de barriles por encima de Arabia Saudita que cuenta con 267 mil millones. Lo que nos coloca, en la primera línea de ataque del imperialismo en este continente suramericano. De eso, debemos estar conscientes y además, ser consecuentes con el Comandante Chávez, cuando recuperaba la Faja Petrolífera de la "Apertura Petrolera" que signó la entrega de nuestros recursos energéticos al imperio de los EEUU por parte de los gobernantes de la cuarta república, señalaba el Comandante Infinito en aquel entonces: "Hoy le ponemos punto final. Estamos cerrando un perverso ciclo que se abrió y se llamó apertura petrolera. Hoy hemos enterrado a la apertura, que no fue sino un intento de quitarles a los venezolanos su recurso más preciado, un intento del imperialismo de adueñarse del recurso. Nos ha costado bastante".[…] "Hemos recuperado estos activos para la nación, no para fortalecer un capitalismo de Estado sino para construir el socialismo bolivariano, el socialismo del siglo XXI" (El Universal, 02-05-2007).

Finales de 2014, nos permitió apreciar la calaña del oposicionismo, su alma vendida a los enemigos de la Patria de Bolívar y Chávez. Después de ser partícipes de los Comités de Postulación de la Asamblea Nacional e incluso, postular candidatos y candidatas a jueces y poderes públicos, llegado el momento de la votación en la plenaria de la Asamblea, optaron por no votar, se retiraron del Hemiciclo. Ahora, qué perseguían los diputados apátridas con esa señal al país y al mundo en general? Sin duda, dejar expresado que nuestros poderes públicos y magistrados del TSJ no cuentan con autonomía constitucional, que dependen del Poder Ejecutivo, que en Venezuela no hay Democracia sino una autocracia que dirige el propio Presidente Maduro, como bien lo expresa un diario español: "Los últimos días de diciembre pasarán a la Historia particular del oficialismo tras varios malabarismos políticos y judiciales que han retorcido, incluso violado, la Constitución bolivariana. Objetivo: nombrar a su antojo a los llamados poderes ciudadanos (Defensor del Pueblo, Contralor de la República y Fiscalía General) y atornillar aún más su hegemonía sobre el Tribunal Supremo (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Todo ello cuando las elecciones parlamentarias de 2015 se vislumbran como fundamentales para la continuidad del proceso iniciado por Hugo Chávez en 1998".[…] "Unos nombramientos que serían provisionales y que debería ratificar la nueva Asamblea salida de las urnas. "El Gobierno sigue controlando las instituciones y el monopolio de las armas. Lo que no tiene ahora es la mayoría de los votos", recordó Luis Vicente León, presidente de Datanalisis" (Absolutismo Chavista, Daniel Lozano, Especial para El Mundo de España, 28-12-2014).

Esa línea, de expresar al mundo que, en nuestra República Bolivariana de Venezuela, lo que vivimos es, en el "absolutismo del chavismo" y no, como lo expresara el hermano Lula Da Silva que: "aquí satanizaron a Chávez durante mi campaña. Los adversarios míos decían que no se puede votar por Lula porque va a hacer lo mismo que Chávez en Venezuela (…) No sé si América del Sur ha tenido una experiencia democrática como la de Venezuela: un presidente que gana las elecciones, hace una Constitución y propone un referéndum para él mismo. Hace ese referéndum y gana otra vez las elecciones. Nadie puede acusar a Venezuela de no tener democracia. Podría decirse que incluso tiene exceso de democracia" (RNV, 29-09-2009). Esa línea política oposicionista, de automutilarse políticamente ante su pueblo, expresada en el no voto a la hora de elegir los poderes públicos y jueces ante el TSJ, debemos apreciarla como el síntoma más palpable de que esa oposición, NO responde a los intereses nacionales, a los intereses de nuestro pueblo, sino a estrategias y planes extraterritoriales, estrategias y planes imperialistas.

Nada casual que, el criminal de guerra de José María Aznar, se presentara a finales del año pasado por tierras suramericanas, específicamente en Lima, en donde la universidad de San Ignacio de Loyola, para su deshonra, le distinguió con la medalla a los "valores democráticos", vaya democrático que fue durante su gobiernillo en el reinado de España, rendido a los dictámenes del imperio de los EEUU, pues, desde Lima se atrevió a expresar: "Lo reitero hoy aquí antes vosotros, que dado el agravamiento de los atentados contra las libertades, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, ha llegado el momento de hablar y actuar alto y franco rompiendo, quien lo haya mantenido, el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela" (La Verdad, 15-12-2014). Pretendiendo el criminal de guerra, estar aún, en los tiempos de su otrora amigo y criminal de guerra mayor, George W. Bush, empleando el lenguaje que utilizaba en aquellos nefastos años para la humanidad, llamaba a su cruzada contra la Patria de Bolívar y Chávez, a ejercer: "Una pronta y contundente respuesta de la sociedad internacional contribuirá sin duda al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del Estado de derecho y de los derechos humanos en Venezuela". En su discurso, palabras más adelante dejaba al descubierto el objetivo de su viaje a tierras independientes suramericanas: "Allí impera un régimen de corte socialista (refiriéndose a Venezuela) que une rasgos premodernos, esto es el caudillismo; modernos, el marxismo leninismo más descarnado; y posmodernos, es decir, un pensamiento débil y el relativismo cultural" […] que "ahora amenaza con destruir ese preciado y eficaz orden del viejo mundo, uno de los cuales es, desgraciadamente el mío, España". Valga decir, atacando a Venezuela, su Gobierno, su exceso de Democracia, ataca Aznar, a PODEMOS; su crecimiento, en las simpatías del pueblo español. Según el barómetro del CIS, de noviembre pasado, Podemos es ya, la primera fuerza política en intención directa de voto, con un 17,6%, seguida del PSOE con 14,3% y el PP con un 11%. Según la encuestadora privada Metroscopia, para las próximas elecciones presidenciales, la formación de Pablo Iglesias se coloca de líder en intención de voto con un 27%, seguida del PSOE con un 26,2% y del PP con el 20,7%. Situación, que ha colocado en pánico a la élite gobernante en el reinado español. La oposición, al sabotear el proceso de renovación de los poderes públicos y la elección de nuevos magistrados del TSJ, paga así los "favores" que la élite política española, del franquismo (PP), le envía para financiar sus actividades políticas en territorio de Bolívar y Chávez, ratificando con ello, su dependencia de poderes externo a la Patria. Se ratifica, con ello, aquella denuncia que hiciera en 2012, Miguel Pérez Pirela en su programa de VTV: Cayendo y Corriendo: "El partido que está haciendo desastre en España es el partido aliado de Primero Justicia", alertándonos, el camarada Pérez Pirela, que: "son los asesores de Julio Borges, Radonski y su combo. Estos expertos económicos, estos tecnócratas, que ahora están susurrándole al oído lo que tienen que hacer en Venezuela ¡Dios nos libre si es lo que están haciendo en España, y vaya sí lo es! (VTV. 20-02-2012).

El telefonito que tanto se habló durante finales del mes pasado, no estimamos haya sido el de la Embajada sino el de Aznar, dictaminándoles abstenerse de ser partícipes de un hecho democrático como fue aquel que vivimos los venezolanos y venezolanas, viendo por tv la elección de las y los integrantes de los poderes públicos y magistrados del TSJ. Allí, pudimos ver como esa oposición, direccionada desde el exterior, se retiró democráticamente, mutilando su derecho democrático a votar sus candidatos propuestos en los Comités de Evaluación. Cosa distinta, es la elección presidencial en el reinado de España, ya que, una vez que el pueblo vota por sus parlamentarios y parlamentarias, toca al Rey consultar a los partidos políticos representados en dicho parlamento o Cortes Generales, sobre quien debería ser la persona adecuada a ser presidente. Toca al Rey, en su condición de Jefe de Estado, proponer al parlamento o Cortes Generales, quien debe ser el candidato a presidente, se debate la propuesta y se vota, debe obtener para aprobarse la propuesta del Rey, la mitad más uno de los miembros de la cámara; de no obtener esa mayoría, se va a nueva votación en la que valdrá la mayoría simple o quien obtenga más votos a favor; de no obtenerla, el Rey tendría que presentar otra candidatura presidencial, de no cumplir con las pautas anteriores, el Rey pasados dos meses decreta la disolución de las Cortes o parlamento. Esa es la democracia de la que nos habla Aznar, una democracia restringida y, en la cual, el pueblo poco es partícipe de la forma de elegir sus gobernantes. Una farsa de democracia en que, la REPÚBLICA tendrá que emerger como fuerza modernizadora para salvar a España del desastre en que la han colocado las fuerzas retrógradas de la humanidad: la derecha internacional, allá el PP y el PSOE, aquí la MUD, y en el imperio: Republicanos y Demócratas.

2015, se avizora como un gran año para el pueblo venezolano, un año de unidad, batallas y victorias, como dijera nuestro líder Hugo Chávez Frías. El Presidente Maduro anunció un Plan de Recuperación Nacional, cuyo eje fundamental no es otro sino, la ratificación de la inversión social bolivariana: las Misiones. Se equivocó el imperialismo de los EEUU, al atentar contra los precios petroleros empujándolos a la baja con la sobreproducción de esquisto, pretendiendo que el Gobierno Revolucionario del Presidente Maduro se aferraría a las recetas neoliberales y a la reducción del llamado por ellos, gasto público; llamado por la Revolución: Inversión Social. Si de algo debemos sentirnos orgullosos es, de que esa inversión social, iniciada por nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez, se mantenga, ya que esa ha sido la clave para que la paz social se haya mantenido a lo largo de estos 15 años de Revolución Bolivariana, solo interrumpida, por las aventuras golpistas que han llevado a cabo los enemigos de la Patria y agentes de potencias enemigas, ayer la Coordinadora Democrática, hoy la MUD. Este nuevo año, será un año de ratificación nacional de ratificación de la Revolución Bolivariana o como dijera, en analogía, el compatriota historiador cubano Julio Amorín Pons con motivo de los 56 años de celebración de la Revolución Cubana este 1ro de Enero: "Toda revolución va iniciando un proceso y es lógico que cometa errores, pero la mayoría de la población cubana (diríamos nosotros: venezolana) sigue apoyando la revolución preciosamente porque responde a los intereses del pueblo cubano (diríamos nosotros: venezolano)" (RT: Cuba Celebra 56 Años de Revolución,01-01-2015).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: