Logros

Al presidente Maduro le ha tocado enfrentar varios escenarios de sabotaje institucional al sistema democrático, su capacidad e inteligencia han sabido vencer uno a uno los obstáculos colocados en el camino de la consolidación del Socialismo, logrando engrandecer la inmensa obra de nuestro líder eterno. Cuando pocos pensaban que entraríamos a formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Las Naciones Unidas, conseguimos una votación mayoritaria de 181 votos de los 182 presentes, obteniendo la posición que siempre deseó Hugo Chávez. Hecho que consolida la posición en defensa de la paz que siempre ha tenido el país y en defensa del medio ambiente. Maduro no se ha quedado en el ámbito internacional, su preocupación y ocupación básicamente está basada en el desarrollo conjuntamente con el bienestar de nuestros habitantes, en ese sentido nadie puede negar los logros de la Gran Misión Vivienda, las entregadas, más las que están en proceso de construcción hacen que pronto estemos en una cifra cercana al millón de viviendas fabricadas.

En ese mismo orden es de destacar el crecimiento de la matricula estudiantil en educación superior, complementándose con la creación de siete nuevas instituciones universitarias, las cuales forman parte de las treinta y ocho instaladas en el proceso revolucionario. Estas son, Universidades Politécnicas Territoriales, en los Valles del Tuy, Estado Miranda; Cecilio Acosta, en Los Altos Mirandinos. José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui. José María España, en Vargas. Mario Briceño Iragorry, en Trujillo. La Universidad Campesina Argimiro Gabaldón, en Lara. y La Universidad Politécnica Territorial, en Amazonas.

Por otra parte sin olvidar a los más necesitados, especialmente a las mujeres luchadoras venezolanas, se incorporaron 62 mil madres procesadoras al sistema de seguridad social del estado. De esta manera se reafirma el apoyo del líder revolucionario a estas mujeres que desde hace años decidieron colaborar con la alimentación de los niños y jóvenes de la Patria. La consolidación de las relaciones China Venezuela, va más allá de lo económico, aceptando los asiáticos términos de igualdad, aun siendo en la actualidad la primera potencia del mundo. Maduro acabó con todos los presagios de mal agüero, igualmente impidió el golpe de estado de la ultraderecha, los mismos que pensaron que muriendo Chávez se acababa la revolución.

[email protected]

@andresmarquez07



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Andrés Márquez

Diputado Regional por el Estado Anzoátegui

 andreschinomarquez@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Marquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés Marquez

Andrés Marquez

Más artículos de este autor