Toque gerencial. Preguntas para respuestas

1. Hace tiempo , en la IV República, Venezuela inicio el importante montaje de la industria petroleoquímica, Oficina Principal en Las Mercedes, De este desarrollo no se habla mucho, sin embargo, MOSCU anuncia que se trabaja en la industrialización de su crudo como salida de la actual inestabilidad de precios en el Sector. Se sabe que existen siete empresas mixtas. Venezuela/Rusia operando en el país, tres intensamente .. Sera una de estas metida en esa aceleración . No se habla o se informa de esta actividad o formara parte del Estado Mayor Económico que anuncia el Presidente para el 2 de enero próximo y todo 2015? Es importante!

2. Un largo camino/tiempo/inversion ha sido la búsqueda importante para el desarrollo agrícola de las excelentes tierras de Quimor y agua para la creciente ciudad de Barquisimeto y alrededores, trabajos iniciados en 1974, CAP 1, concluida , se dijo en el 2008, que según técnicos en la materia alegan empieza a desplomarse, calificada uno de los túneles mas difíciles en el mundo de construir . Malas noticias, con una inversión de mas de mil millones. Habra fondos para en el 2015 iniciar el proceso de lograr esa necesitada agua por gravedad desde Acarigua y luego bombear un alto porcentaje a la población? Tardara años!

3. El anuncia del Presidente que en su trabajo sobre la recuperacion económica, EL al frente, delegando otra obligaciones, especialmente políticas, recibira a todos los emprearios SANOS en puertas abiertas en Miraflores ha sido recibido con gran estimulo, especial por FEDECAMARAS Nueva. VISITARA EMPRESAS , TANTO DE ESE SECTOR , COMO SOCIALISTAS Y DE CAPITAL MIXTO, LO CUAL NO SE CREE NECESARIO. SIMPLEMENTE DICTAR MEDIDAS CON LIGEREZA, bien asesorado por gente experta en las áreas de producción, y buenos estímulos, decrecientes en la medida de sus incrementos productivos, mínimo tres a cinco años. El salir de las llamadas mafias en puertos nacionales y lograr convenios laborales para descargar y cargar exportaciones es de extremadamente de urgencia, especialmente reducir el papeleo y las firmas para la entrega a importadores. Se habrá pensado en mecanismo para las divisas correspondientes y su control de auditoria en todos los niveles?

4. En lo de auditoria externa, proposición insistente de GONZALO GOMEZ , de Marea Socialista, unida al Proceso Bolivariano y muchos otros, en un país sin contabilidad alguna de muchos años, sera por fin posible?¡ Excelente Contadores Públicos tiene el país!

5. Un pasito por países de nuestro Continente debe darse , DOUGLAS LEÓN NATERA, Pres. del Colegio de Médicos del DF, antes de expresar horrores de nuestra situación del cuido de salud publica, especialmente cuando se cobra al Estado sin trabajar. Es lógico que no haya salud sin medicinas, pero se hace un gran esfuerzo para que las que lleguen no vayan a parar, el lo sabe a muchos consultorios privados, o no?

6. No pareciera oportuno, en estos momentos, dedicar inmensa inversión/tiempo al desarrollo de La Tortuga, solo viven por días , máximo una semana, pescadores y es visitada por yates un par de noches, amigo Ministro IZARRA, cuando usted sabe que Margarita, Los Roques, como centros de atracción turística internacional y recreación local requieren de cientos de aspectos para el necesario confort y satisfacción plena del visitante. Hara una necesaria encuesta en Sectores ligados a atraer y vender hospedaje y transporte adecuado?

7. Estupendo el mensaje de Diosdado Cabello, como aviso pagado en el New York Times sobre los derechos humanos , mas que todo, en el país. Lo repetirá viarias veces y en otros medios de países en contra de la democracia venezolana, Canadá, México, Perú, por ejemplo? ESPAñnA NO VALE LA PENA. Es mucho mas importante que invitar a marchas que entorpecen el trabajo en la Capital?

8. PRECIO DEL CRUDO EN PROMEDIO CIERRA 2014 EN UNOS 88 DOLARES. SE HABRÁN HECHOS RESERVAS PARA PROMEDIAR UNOS DIEZ PUNTOS EL QUE SE TENDRÁ PARA EL, 2015 en base al presupuesto hecho para este difícil año que entra próximamente? Son medidas gerenciales en toda gran empresa y el Gobierno es la mayor en nuestro país!

9. La Oposición con su 66 Diputados se opone a todo nombramiento de mayoría Pedeuvista. No recuerda que cuando la tuvo en el Congreso Nacional, Caldera 1 y CAP 1, se recuerda, siempre cedía una VicePresidencia, conservando la mayoría absoluta. Se olvido que es así en toda democracia?

10. Imposible rechazar todos los controles necesarios para el sano y la agilizacion de la actividad económica, en momentos cuando todo el mundo busca dolares. Con la voluntad del venezolano, su característica de buen trabajador, si se hacen las cosas bien, se puede pensar en un 2015 bueno para todos, menos la Oposición salvaje, pura perdida de tiempo y sin Programa útil , ademas del capitalismo enfermo. No cree usuario?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor