Balance popular 2014 y retos 2015:

Consejo presidencial del Poder Popular, recupera el poder del pueblo

Es el mejor logro del Poder Popular del 2014 y base para los retos del 2015. Da respuesta pendiente al Referéndum, donde Chávez nos devolvía el poder al pueblo y hecho oportuno ante la insolencia del imperio. Es más Democracia Participativa y Protagónica. Es un duro golpe a la Burocracia y devuelve la Esperanza al Pueblo en Revolución.

Balance 2014

Hoy es tiempo de cambios históricos, de una nueva geopolítica mundial y es necesario unidad Pueblo-Presidente, que fue encontrada con el Consejo Presidencial, profundizando el legado de Chávez, luego de un largo camino, desde la pérdida del Referéndum (Única elección popular de las 19, perdida en revolución) donde se entregaba el Poder al Pueblo, luego vinieron las leyes del Poder Popular, incluyendo propuestas para que Chávez “Gobernara con el Poder Popular, con los Voceros de los Consejos Comunales”, entre otros y hoy se concretó.

El nacimiento del Consejo Presidencial, fue en tiempo perfecto, al tocayo Iturriza, en su corto y exitoso mandato, quitó el Control del Partido al Poder Popular y vino la explosión de la Comunas (hoy 900), además se le propuso crear “Comunas Productivas” tomó la propuesta e hizo el evento en el poliedro, naciendo El Consejo Presidencial del Poder Popular. Por otro lado, el Poder Popular venía pujando desde años y parió en una gran asamblea en el Estado Lara: “Mande Pueblo”. El lanzamiento del Consejo Presidencial, fue las 5 Revoluciones, donde la Democracia Representativa, lo toma como algo de segundo nivel y hoy está dando el palo y continua creciendo con la inclusión de Adultos Mayores y Discapacitados.

Ante la insolencia del Imperio, el Consejo Presidencial, debe reunirse incluyendo los trabajadores de Petróleos de Venezuela, para tomar Decisiones Soberanas.

También es bueno destacar el Reimpulso a la Democracia Participativa y Protagónica, que ha ido al viven de los hechos y hoy encontró el camino, ejemplo para el mundo entero.

El Consejo Presidencial, también ha dado un golpe certero a la Burocracia, en especial a la Chavista, “son los mismos” que frenaron el referéndum y ahora lo están haciendo con las Comunas, sin embargo la dinámica los irá corrigiendo. Por ejemplo la inclusión del Consejo Presidencial de las Comunas en el Consejo Federal de Gobierno, creado para fortalecer el Poder Popular entre otros y las decisiones la tomaba la burocracia, en el 2013 no aprobaron ningún proyecto y quedando en deuda con el Municipio Carvajal, con 3 millones y de ñapa las citas dadas por Internet, las atienden en el Tigre.

Finalmente recuperando la esperanza del pueblo, que estaba comenzando a voltear los ojos, reconociendo que somos Potencia Social Mundial, pero lo económico nos está haciendo mucho daño (Guerra económica, pega donde más le duele al pueblo, en el estómago, además la corrupción e impunidad: ¿Qué pasó con el cementerio de núcleos endógenos o con los 20000 millones de Bs. de Cadivi o los contratos públicos? El Pueblo Chavista de corazón es leal a Chávez y con el Consejo Presidencial y anuncios de Maduro ha comenzado a recobrar la esperanza en la Revolución.

Retos 2015

Propuestas al Consejo Presidencial del Poder Popular

1.- Organización de los Consejos Presidenciales Comunales por Vocerías

Nivel Ejecutivo

Alimentación (cadena): Productores-EPS- Distribución- Contrabando y vocero Alimentación

Seguridad y Defensa: FANB- Comisión Presidencial y Voceros de Seguridad

Educación: Educadores- Estudiantes y Vocero de Educación

Y así sucesivamente incluyendo todas las vocerías del Poder Popular: Salud- Vivienda e Infraestructura- Adulto Mayor y Discapacitados- Economía Comunal- Energía y Agua- Trabajo- Cultura- Servicios Públicos- Deportes- Medios de Comunicación- y los que la Comunidad tenga bien a crear. Además de debe incluir los niveles de Contraloría y Finanzas.

2.- Leyes habilitantes

Su aplicación debe ser pública y transparente, llevada a Consejo Presidencial, por temas: Corrupción, Burocracia, Zonas especiales de Desarrollo y otras, con vocería del Poder Popular

3.- Integración

Hacia afuera: Obama reconoció que en el intento de aislar a Cuba, quedaron aislados…por culpa de Chávez en Latino américa y el Caribe.

Hacia adentro: Unidad pueblo Presiente es la respuesta a través de los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

4.- Burocracia

Eliminar a Alcaldes y Concejales

Descontrolar del Partido a las Comunas y Gran Polo Patriótico

5.- Política Electoral

El Despertar es de los Pueblos y de Confrontación de Poderes: Reformistas v/v Revolución

Reformistas: Democracia Representativa (Partido). Ahí están las tres tierras, destacando la que hace más daño a la Revolución ya que anida la Corrupción- Control- Impunidad- Actitudes parasitarias y chulos del Poder del Pueblo.

Nuevas condiciones: Chávez dijo: Si el Partido no sigue me voy y liego más allá del Partido hay un País Social que se está conformando, creó el Gran Polo Patriótico y el Partido lo controló y lo acabó. Maduro agrega, con o sin el Partido, me la juego con el Pueblo. Hoy la realidad es que somos una Potencia Social Mundial y el Pueblo ha reconquistado su poder con los Consejos Presidenciales.

Revolución: “Voto Social”

Voto: Partidos (PSUV- Tupamaros- PPT….) + (Misiones Sociales-Poder Popular- Org. Sociales)

6.- De lo Social a lo Económico

Solicitud: Transferir la Planta de Harina Precocida de Valle Guanape al Consejo Comunal: las Chaguaramas.

La Planta está ubicada en la Comunidad: las Chaguaramas, Municipio Carvajal, Anzoátegui

Proyecto era para 6 meses y de ejecutó en 9 años: Alcalde y Vicepresidencia 2 años- Paralizada 4 años- Termino, Comunidad las Chaguaramas y Gobernación 3 años.

Inicio Operaciones: La Comuna controlada por el Alcalde y el Partido de la devolvió al Alcalde y luego de 2 años no produjo la capacidad teórica de un día y no hay trabajando ninguno de la Comunidad las Chaguaramas. A los dos años se descubre que los equipos están obsoletos y debe ser sustituido parcial o total. El Alcalde responsable del Proyecto dice: “No soy responsable de nada”. El Presidente Maduro transfiere la planta al Poder Popular y en la Asamblea de Comuna el Alcalde mandó a sabotearla. Aristóbulo está informado y nos aprobó a la Comunidad las Chaguaramas un proyecto de siembra de maíz de 10.000 hectáreas para la planta.

¡FELIZ NAVIDAD!



manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: