Carta abierta al Sr Pdte Nicolas Maduro a 12 años de la derrota del paro petrolero del 2002

En momentos en que el imperio amenaza nuevamente a nuestra patria con las estúpidas sanciones a funcionarios venezolanos, la oposición terrorista pretende nuevamente activar las guarimbas, mientras que la economía venezolana es sometida a una presión para provocar caos y se vislumbra una férrea contienda electoral para cargos en la Asamblea Nacional, me permito, como militante revolucionario, presentar algunos puntos para la consideración.

1.- Señor Presidente: usted es un hombre valiente, de la calle -lo vimos combatir , como dirigente estudiantil, en distintos escenarios en los años 80 por la liberación nacional y el socialismo-. Usted conoce nuestro pueblo y el pueblo lo conoce a usted. La designacion suya por parte del Comandante Eterno, Hugo Chávez, como nuevo conductor, líder de la Revolución Bolivariana y respaldado por el pueblo en las elecciones del 2013, constituyen la mayor fuerza espiritual y revolucionaria que lo deben inspirar en estos momentos donde la Patria se ve amenazada.

2.- En el año 2002 se inició un paro petrolero de grandes dimensiones para provocar una ruptura en el orden constitucional en la sociedad venezolana y derrorar la revolución. Sólo el espíritu de valentía del Comandante Chávez, el pueblo y nuestra gloriosa Fuerza Armada lograron derrotar ese paro criminal. Ese paro, que pretendió borrar del mapa a la Revolución Bolivarina, no es mayor que las amenazas que tememos en el presente. Hoy más que nunca usted como líder del proceso, la Fuerza Armada y el pueblo venezolano lograrán vencer esta nueva agresión a la Nación. Los herederos de Bolívar Chávez, daremos la batalla y venceremos. Cuente con nosotros. Viva el acto heróico del rescate del buque Pilín León, ahora Negra Matea (ese ejemplo nos debe guiar).

3.- Señor Presidente: la unidad revolucionaria es el único camino para vencer. Convoque a una gran jornada de discusión como la realizada por el Comandante Chávez los días 12 y 13 de noviembre del año 2004 en la Academia Militar de Venezuela, Taller de Alto Nivel, donde participamos y participó toda la dirigencia nacional revolucionaria y concluyó con el documento “El Nuevo mapa estratégico”, antecedente del Plan de la Patria.

4.- Señor Presidente: convoque a un gran encuentro de todas los factores revolucionarios: militantes, críticos, artistas, intelectuales, estudiantes, miembros de los consejos comunales, líderes sindicales, decepcionados, confundidos y al pueblo en general, para discutir como se va a enfrentar al enemigo en los años por venir: un encuentro y reencuentro de fuerzas espirituales y revolucionarias que le den fortaleza al proceso. Decidamos en conjunto, en democracia directa, como en las elecciones del PSUV. Elaboremos un plan de lucha nacional que se conozca en cada pueblo. No nos derrotarán. Se impone la movilización nacional de todos los factores populares. Sólo el pueblo salva al pueblo.

5.- La comunicación institucional en estos momentos se hace más imprescindible. La guerra mediática es un bloqueo, debemos convertir a cada revolucionario en un vocero de la defensa del proyecto bolivariano y del gobierno nacional. La mensajería nacional e internacional de divulgación de los logros de la revolución se debe fortalecer.

6.- Señor Presidente: conforme un gran equipo internacional que, conjuntamente con las Embajadas, divulgue las amenazas contra la República Bolivariana y combata las desinformaciones promovidas por los Estados Unidos y los grandes medios de comunicación internacional.

Los hijos y herederos de Bolívar y Chávez demostraremos nuevamente nuestro espíritu libertario.

Es auténtico:

Embajador Bolivariano en Australia

21 de diciembre de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter