Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXXIV

Hoy nos sorprende la aurora de la tercera década  del siglo XXI, con una Revolución en Marcha: Es la quinta gran Revolución de toda nuestra historia.


La primera fue la Gran Revolución India Aborigen.

La segunda fue la Gran Revolución de Independencia.

La tercera fue la Gran Revolución Federal.

La cuarta fue la Gran Revolución Restauradora.

Y la Quinta es esta que hoy nos arrastra “como a una débil paja”: ¡ La Gran Revolución Bolivariana!

Podríamos decirlo con el “Abajo Cadenas” como factor común de la Línea Estratégica General: cuando llegó 1811, crujían y comenzaban a caer las pesadas y viejas cadenas del coloniaje español; cuando llegó 1911, unas nuevas cadenas estaban ya remachadas sobre la desdichada Venezuela………………………………..

¡Y ahora, cuando ha llegado 2015, las viejas y pesadas cadenas del coloniaje yanki allí están, en el suelo, rotas por la Gran Revolución Bolivariana Cristica!.
Y esta TERCERA DECADA  tiene que permitirnos echar esas cadenas totalmente del horizonte nacional y además contribuir a que desaparezcan para siempre de toda nuestra AMADA América. Pero como lo debemos saber todas y todos, compatriotas que me leen, está viva y latente la amenaza imperial sobre nuestra amada patria y la quinta columna, lacaya y servil no descansará tratando de producir el derrumbe de Venezuela, pero no lo lograran porque hay un PUEBLO DESPIERTO.

Es necesario saber que a base de SABIOS DECRETOS PRESIDENCIALES y Legislación inteligente, podemos iniciar la REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO LATINOAMERICANO. Si el PROLETARIADO LATINOAMERICANO se organiza y da forma al PARTIDO SOCIALISTA UNIDO BOLIVARIANO CRISTICO de IBEROAMERICA, entonces podemos INICIAR la lucha por el poder con el propósito de producir no una Reforma Social como suponen muchos, sino una TRANSFORMACIÓN SOCIAL RADICAL Y DEFINITIVA.

El  PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA  es un PROLETARIO AUTENTICO por ello los DECRETOS PRESIDENCIALES pueden realmente solucionar los diferentes problemas económicos, políticos, sociales………………….. de los trabajadores. Los PRESIDENTES BURGUESES, los DICTADORES MILITARES, siempre están al servicio incondicional de las SOCIEDADES ANÓNIMAS, TRUST, MONOPOLIOS NACIONALES y EXTRANJEROS………... y sus DECRETOS sólo vienen a beneficiar a los IMPERIALISTAS, a los PODEROSOS, a los AMOS DEL CAPITAL, pero jamás a los hombres del arado, a los hombres de pico y pala, al campesino, a las clases hambrientas, a las gentes que sufren. Cuando todos vean que en los países Socialistas (BOLIVARIANOS) la gente vive bien, goza de iguales derechos, tiene buenas VIVIENDAS como está ocurriendo con la misión vivienda, está bien alimentada, tiene la jornada más corta porque es dueña de sus talleres y fábricas y no sufre explotación de nadie, cuando vean que la CIENCIA se desarrolla con más rapidez y más prósperamente en estos países, que todos pueden obtener una EDUCACION UNIVERSITARIA y hallar cauce para sus aptitudes en cualquier esfera del trabajo físico o mental, que la gente goza de beneficios materiales, cuando vean mayor productividad del trabajo y de menor jornada, que el SER HUMANO tiene cada vez más tiempo LIBRE para desarrollar su ingenio y dedicarse al ARTE de acuerdo con su inclinación; entonces, sólo los IDIOTAS y perdonen la palabra, podría estar en contra.

Todos los países LATINOAMERICANOS deben INDUSTRIALIZARSE; todos los países de la AMÉRICA LATINA deben tener INDUSTRIA PESADA si es que de verdad quieren realmente ser INDEPENDIENTES en el sentido COMPLETO de la palabra. La INDEPENDENCIA ABSOLUTA de cualquier país resulta imposible mientras no sea capaz de producir lo que consume. Ningún país SUBDESARROLLADO es realmente INDEPENDIENTE; sólo mediante el desarrollo industrial se logra la independencia total. De nada sirve tirarle piedras al vecino cuando tenemos casa de cristal. Resulta tonto insultar al TÍO SAM si tenemos que "hacerle la barba" y cepillarle el saco para que nos venda sus avioncitos, sus buques, su maquinaria agrícola, sus carros modernos………….

Debemos luchar para que se establezcan Industrias Nuevas de acuerdo con las Leyes de la oferta y la demanda, a fin de que las Materias Primas que produce nuestro PAIS BOLIVARIANO sean utilizadas, en provecho de la Sociedad y evitar que se pierdan o sean enviadas al extranjero a precios de miseria.

¡VIVA POR TODA LA ETERNIDAD LA PATRIA NUEVA!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: