Pueblo-presidente

Asamblea: Misión vivienda obrera, en Puerto La Cruz

Reimpulso y Renacer de la esperanza del Pueblo-Organizado en Vivienda

Veamos

El sábado 13/12/14 se realizó una hermosa Asamblea, en el gimnasio Lubumba Estaba, Municipio Sotillo, con la participación del hermano Maita (Director Nacional: Misión Vivienda Obrera) y el Poder Popular Organizado integrado por 17 organizaciones que sumaron unas mil personas. Esta Asamblea giró en tres pilares fundamentales: Chávez-Maduro- Pueblo.

Reimpulso y Renacer

Reimpulso al inmenso esfuerzo de la Revolución, que lleva la inédita cifra de 700 mil viviendas dignas, para los más necesitados. El Renacer de la Esperanza del Pueblo Organizado, que lucha contra la adversidad, sin padrinos ni palancas, solo con fuerza de dignidad, que ha llevado trancazos pero pa adelante, que llevan 25-20-15-10 años de batalla por su vivienda y ahora el presidente Obrero los incluye a través de la Misión Vivienda Obrera.

17 Organizaciones Participantes

Cada Vocero, tuvo su derecho de palabra y con mucha emoción hablaron de sus luchas, obstáculos superados y por superar, sus vivencias y expectativas y entregaron sus proyectos. En la organización de puede distinguir: a) CAMPAMENTOS PIONEROS, integrados por: Lanceros del Pensil, Alí Primera, Dios es mi Guía, Pueblo Nuevo Amanecer, Robert Serra, Chávez Vive por Siempre, Frente de Tierras Lomas de Anzoátegui b) ASOCICIONES CIVILES, compuestas por: Arcángel Miguel, Los Azules, Aco Oriente, Fuentes de Agua Viva, Billi Cabaru, Guerreros de la Patria, Pueblo Nuevo Amaneciendo, Consejo Comunal: La Cruz y el Mar c) Ocupando Edificios, están: La Espada y 4 de Febrero calle Meneven.

Palabras del Hermano Maita (Director Nacional Mision Vivienda Obrero)

Lo Humano: Es Cristiano con 54 años en el evangelio, Profesor jubilado Universitario, vivió 36 años alquilado, nombrado en forma directa por el presidente Obrero, ya que fue su jefe cuando trabajo como chofer en Metrobus, quien no duda al decir es un hombre honesto y y trabajador.

Expectativa: Reconoce el déficit de 3.5 millones de viviendas dignas en el País y vamos en 700 mil construidas por el Gobierno Bolivariano a los más necesitados. Hoy se nace una nueva estructura fundamental: Misión Vivienda Obrera y arranca ya en Enero/2015, teniendo para ello 5 mil millones de dólares. Los requisitos son tres: Ser Trabajador, no poseer vivienda y estar organizados. Se preseleccionaron cinco proyectos que deben pasar por la mesa técnica en Caracas, para revisión, aprobación, luego su ejecución, entre ellos están: Lanceros del Pensil, Alí Primera, Robert Serra, Chávez Vive por Siempre y Frente de Tierras Lomas de Anzoátegui. Luego su adjudicación de la vivienda es materia de la propia organización, a través de asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

Conceptos: a) Justicia: Eterno propósito de vivir honestamente y vivir como corresponde y va más allá de un derecho constitucional, sino natural b) No creo en la justicia de un santo, sino de un militante que la sale a buscar a la calle (Augusto Mijares) c) Honestidad, Estamos consiente que existe malversación de fondos (los roban y disfrutan de ellos) y también nos quieren robar la Esperanza y la respuesta es: Los hombres y Mujeres de esta Patria estamos condenados al éxito d) Derecho a Vivienda Digna, Chávez nos abrió la conciencia y ahora y nos estamos jugando la vida, el pellejo para lograrlo e) Gobernar con ideales Cristianos f) Igualdad, ningún hombre es más que otro g) Compromiso, trabajar incansablemente por los trabajadores de la patria, de hecho ya se han recorrido 18 estados y cumpliremos.

Político: Uno de los principales logros del Presidente Obrero, ha sido la Estabilidad Política al País, destacando: a) Luego de la desaparición física del presiente Chávez, pudo haber pasado cualquier cosa, pero el país siguió su marcha b) Los ataques del imperio: Guarimbas, Guerra Económica y hoy bajas del precio del petróleo. Entonces el Presidente Obrero, busca fortalecer la estabilidad política del país, en la base y para ello, cuenta con los hermanos y hermanas de clase: Obreros y Obreras de la Patria, que juntos se dará una hermosa batalla por un País más digno, más justo, más honestos, más humano.

Social: El Presidente Obrero ha sido muy claro, pueden bajar los precios del Petróleo pero la inversión Social de la Revolución está asegurada y en materia de vivienda, para la muestra un botón.

Organización: Cada estado, tiene conformada una estructura que apoyará organizaciones en materia de viviendas a los trabajadores y enlazará con la nacional.

Reflexión: Los iguales siempre se encuentran en el camino

¡VIVA CRISTO!

manriquezreinaldo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: