Aventis

Voluntad o discursos volátiles

La estrategia electoral es vinculante en el nuevo proceso electoral que se avecina y los candidatos tienen que ser hombres y mujeres probadas por los Consejos Comunales en trabajos comunitarios. Todo irá más allá de los partidos políticos, ésta campaña será casa por casa, tomando en cuenta la integración familiar, existe una sola realidad que es la transformación del país y el cambio de toda su estructura económica que viene teniendo graves errores en su funcionalidad. Es el cumplimiento de un mandato popular, ir por los electores y aglutinarlos acordes con su militancia, fe en la organización política, formación ideológica como su articulación en cada área comunitaria. En cada mesa de trabajo comunitario, las propuestas deben ser tomadas en cuenta al igual que los proyectos, documentos y áreas de servicio de servicio público.

Es el momento, cada iniciativa de Las Comunas y Consejos Comunales tienen que ser tomados en cuenta, dejando atrás la burocracia distorsionada, que, solo desea engavetar algunas ejecuciones ministeriales en obras de infraestructura. El viejo Estado Burgués tiene que desaparecer para darle continuidad a un nuevo estílo de gobernar, dejando atrás a las utopías y propuestas públicas, que se quedaban en el discurso. La transición del Capitalismo al Socialismo es de trabajo, no de observaciones partidista, aunque       es fundamental esta apreciación, se deben aplicar realidades focales como poligonales, demostrando nuevos criterios del territorio topográfico.

Lo importante es demarcar zonas geográficas con gente militante. Es el tiempo de un desafío económico - bursátil.  Sin olvidar el geográfico. Nos encontramos en una etapa de carácter planetario como globalizante, se necesita atacar dos flagelos,  la impunidad y corrupción. Se deben tomar las medidas urgentes para evitar colapsos como Vargas, hace quince años atrás, sin olvidar las inundaciones del Río Chama, muy cerca de la población de Santa Bárbara del Zulia. Nos encontramos en un tiempo de retos.

El sistema interamericano como suramericano deben unirse en una sola realidad, observar sus niveles de monetización e igualar precios en las industrias de tenería y textil, en América Latina es necesario el algodón para fomentar la costura de piezas creadas por manos que curten y tejen éste material, ya el polyester es dañino por el efecto invernadero que incide en las montañas andinas, cuencas hidrográficas, cauces, tierras cultivables y el agua. De allí, la proliferación de virus que fomentan enfermedades mortales acompañado de alimentos químicos ingeridos por una alta población sureña, no se alimentan a base de vegetales.

Para estabilizar los precios, deben abrirse  las industrias con capital privado y público, de esta manera acortamos el ocio, se crea fuentes de empleos para ver en las mismas, algunas chimeneas desprender su hollín característico, ya el Estado no puede ser paternalista.

La política económica debe estar dirigida   al logro de los objetivos de seguridad alimentaria como productiva, esto, genera, a su vez, mayor cobertura al resguardo ciudadano y aislamiento de la corrupción en las instituciones del Estado que velan por la ciudadanía.

Más allá de todo libreto, nuestra comportamiento es mecanicista y hemos explorado conductas anteriores, deseamos ser corruptos en potencia, tomados en cuenta por el nivel jerárquico social, queremos manifestar cambios bruscos en la conducta que no estamos acostumbrados a ejecutar. Jamás medimos la conducta a futuro, ni controlamos el ingreso familiar, invadimos territorios fangosos o cauces de ríos o cuencas hidrológicas, nunca hemos sido preparados a situaciones de peligro, como ahora. Necesitamos una disciplina arraigada en el buen proceder ciudadano. Pocos, interpretamos la realidad, menos la contactamos, nos encontramos volcados al consumismo, solo damos generalizaciones, poco participamos en las Juntas Comunales y en Las comunas, carecemos, por esto, de un sexto sentido, precariamente utilizamos la intuición y el aprendizaje continuo como parte de la cotidianidad.

Es menester planificar. Tomar iniciativas, según las prioridades para asumir el gran reto, crecer junto a la patria de nuestro Libertador Simón Bolívar y ejecutar el Legado de Hugo Chavez Frías, como parte de una realidad económica que empezó a formarla el ex presidente Carlos Andrés Peréz con la COPRE. En este sentido, no se debe ser egoísta.

En estas circunstancia, debemos comprometer al usuario, al empleado con el Estado, hacerle ver su  esfuerzo por hacer bien y los beneficios que conlleva ésta verdad. El salario tiene que ser apropiado para desviar la corrupción y el mal hábito  de sustraer productos o materia prima. Descubramos la acción conjunta entre capital- trabajo. Aunque, existe una posición difícil, todavía hay holgura para abrirse a nuevas realidades. El mercado laboral, aunque lento, se mueve  a favor de la movilización social en ésta patria de Bolívar.

Existe un reto emergente que, provoca un ausentismo laboral progresivo, producto del exceso continuar en Internet, la conectividad con el medio ambiente, las enfermedades crónicas en las regiones costera y la economía femenina, porque, muchas  damas dejan solos a sus hijos para trabajar en la industria de alimento, calzado u artesanal.

Amarice Latina, posee operadores en países de ambas lineas políticas. Buscando dañar sus finanzas y su fracasada política de destabilizar, algunos de ellos viajan constantemente para exponer sus quejas en Portugal, España, Inglaterra y Estados Unidos. Ahora, estos países toman sus medidas para tener derecho a la vida,

Estamos llamados a la cooperación,  no es cuestión de números o computadoras, tiene que haber voluntad para asumir nuevas actitudes, el debate y los foros planetarios tienen que estar enmarcados en identificar respuestas y quienes se encuentran interesados en un destino mejor. Este país- Venezuela- no debe ser tomado en cuenta como un asilo, sino tener presente que es un lugar de pertenencia y lugar para fundar la república.

La región Sur esta en una etapa difícil de progresión económica favorable, a pesar de los recursos que le son favorables, algunos países no aumentaron su productividad interna, ni abrieron los esquemas de trabajo por la distracción del  proceso migratorio y la rotación de obra de mano no calificada, tiene que hacerse un gran giro para quebrar o fragmentar algunos modelos de acomodamiento laboral, que perjudica a cada nación que integra Unasur o el ALBA., ya no puede existir privilegios para algunas empresas multinacionales como la Pepsi.co, que en Venezuela es administrada la franquicia por el Grupo Polar, deben darsele oportunidades a microempresas de refrescos o jugos pasteurizados y  Los Andes. Es una nueva dinámica de participación para remontar a la Unión Europea y el Reino Unido en cuanto a la adquisición de rublos primarios para producir alimentos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: