Lo que veo (IX)

1. Sin duda, los mayores éxitos de nuestro gobierno se deben más a la gestión internacional. Celebré, como más de uno habrá hecho, la incorporación de la delegación venezolana al Consejo de Seguridad de la ONU. Allí contamos con dos poderosos aliados: China y la Federación Rusa. Quien cuestione que debamos tener estos aliados si aspiramos a que haya un mundo multipolar, debería saber que si queremos que el nuestro sea un País-Potencia necesitamos alianzas con esas naciones, a través de convenios de transferencia tecnológica, por ejemplo.

2. Prefiero adjudicar este logro al excelente desempeño de quienes han defendido a nuestro país en el exterior como Roy Chaderton Matos, Jorge Valero y el Historiador y Diplomático Samuel Moncada, antes que personas recién llegadas quienes carecen de formación diplomática, y se le han adjudicados puestos importantes, más por razones políticas que por otra cosa.

3. En una sede de CORPOELEC, una empleada me comentó que el sistema de facturación que se usa actualmente, es el que se emplea en Uruguay por un convenio de hace tiempo entre esa nación y Venezuela. Yo me pregunto: ¿ese sistema es SOFTWARE LIBRE?. Se cumplirán en pocos días 10 años de que el Presidente Eterno Chávez decretara el uso preferencial del software libre en la administración pública, decreto al que aún no se hace caso. ¿Cuando será que en esta corporación se eduque al personal al respecto y se instale masivamente CANAIMA GNU/LINUX?.

4. Hablando de CORPOELEC, el Ministro Jesse Chacón debería pensar en los aumentos para el personal jubilado de la corporación y la incorporación de la figura del Fideicomiso que le quitaría su poder a los amos de las "Cajas de Ahorro" (¿?) que prestan dinero a quienes no son socios y les quitan a los afiliados dinero con cualquier excusa, así sea una rifa o una fiesta "chimba" de fin de año, como ha hecho CAYPREOCE en la ciudad de Maracay.

5. Al fin fue removido el General Jesús González González, un clamor de los estudiantes de la UNEFA que sintieron que este señor solo estaba calentando un puesto y nada más. Espero que el nuevo Rector, el Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado haga la presión para que se apruebe el nuevo organigrama de esta universidad, para que cada núcleo pueda gestionar sus recursos, sin pasar por la sede de Caracas.

6. Los dueños de RODOVIAS DE VENEZUELA y AEROEXPRESOS EJECUTIVOS se han sumado desde hace tiempo al saboteo económico que nuestro gobierno aún no enfrenta con "puño de hierro". Ambas empresas nacieron hace más de 20 años, ofreciendo en sus inicios un transporte interurbano de gran calidad, desde sus propios terminales de pasajeros. Pero ahora, esos terminales lucen descuidados al extremo, las unidades llegan tarde y en ocasiones salen con graves fallas, dejando pasajeros "varados". En Puerto Ordaz, Aeroexpresos dejará de operar por 4 meses, pero el rumor que hay en el ambiente dice que los dueños de esas empresas planean IRSE DE VENEZUELA.

7. A Venezuela llegaron los ecos de la intervención del dominicano Banco Peravia, cuyos principales ejecutivos, los "empresarios venezolanos" (¿?) José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, acusados de estafa y lavado de dinero, entre otros delitos, huyeron del país tan pronto como pudieron. Estos hombres están señalados de ser testaferros del TRAIDOR y LADRÓN DE SIETE SUELAS Rafael Isea Romero. Ninguno de los tres presenta "alerta roja" en la página de Interpol.

8. El PSUV, en un ejercicio similar al de los partidos de la MUD, se negó a revelar las verdaderas cifras de votación de las elecciones internas del pasado 23 de noviembre. Y, como era de esperarse, en el Municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry hubo al menos un candidato que molestó a los integrantes de su Unidad de Batalla pidiéndoles que votaran por él, mediante mensajes de telefonía celular. Y el día de las votaciones, algunas amistades del candidato, se dedicaban en las colas de escasos votantes a denigrar de los otros candidatos. Fui a votar y no precisamente por ese señor, cuyo nombre me reservo y concluyo que en el PSUV tuvieron "buenos" maestros: los "líderes" de AD y COPEI.

9. Hace tres dias comenzaron a circular unidades, que parecían nuevas, de recolección de basura del Municipio Mario Briceño Iragorry. ¿Y como es que el sinvergüenza del alcalde que nos gastamos, Delson Guárate dice que no le suben los recursos?. Los obreros que vinieron este lunes a recogernos la basura, aseguraron que eran nuevos, pero NO lo eran sus mañas: ya empezaron a pedir su "aguinaldo". Ya aleccioné a los vecinos, pero parece tarea inútil.

10. Las metas macroeconómicas del llamado Plan de la Patria 2013-2019 son, sencillamente un SUICIDIO. Estas  contemplan el aumento de la producción de petróleo de 3,3 millones de barriles diarios (2014) a 6 (2019) y de gas de 7830 millones de pies cúbicos diarios (2014) a 10494 (2019). Si sigue el sabotaje de Estados Unidos y Arabia Saudita en contra de los paises productores de estos hidrocarburos, esas metas son insostenibles. Mientras tanto, en EE.UU. el llamado "fracking", ecológicamente criminal, es usado para no depender más del petróleo venezolano.

11. Saludo la incorporación del canal ruso "RT en Español" desde el 26 de noviembre a la Televisión Digital Abierta, siendo esta la primera vez que un canal extranjero es transmitido mediante señal abierta en Venezuela. Una verdadera alternativa a las cadenas internacionales que difunden tanta mentira como BBC, CNN, Fox News y NTN24 cuya señal, afortunadamente, no difunden las empresas de televisión por suscripción y a los descoloridos noticieros nacionales.

12. No es solo el Profesor Homero Español, Economista de la Patria, quien propone revaluar nuestra moneda. El presidente de HINTERLACES, Oscar Schemel, en un programa de José Vicente Rangel propone hacerlo sin someterla a la cotización del dólar, sino al precio del barril de petróleo. Devaluar ES perder la Patria y mandar al basurero de la Historia a la Revolución Bolivariana. Si es verdad que surge un movimiento pro-revaluacionista, ojalá que haga la suficiente presión al poder ejecutivo para anular a los neoliberales del gobierno que se ponen la camisa y la cachucha rojas para atentar contra la Patria.

13. Una líder popular le dijo en su cara al Presidente Nicolás Maduro, que estaba cansada de levantarse a las 4 am para hacer una larga cola para comprar productos de la cesta básica. Tenía razón (aunque no moral) el ladrón de Giordani, cuando hablaba de una Presidencia que no tenía liderazgo, porque no importa si Maduro prohíbe que los maldecidos buhoneros vendan esos productos si existen policías que los "protegen", si algunos de ellos deambulan con una bolsa llena de aquí a allá y si hay personas PENDEJAS dispuestas a hacerles el favor para que sus hijos no se mueran de hambre, argumento socorrido de los manipulados por la ultraderecha. Me sumo a lo que dice un amigo, en público, aún a riesgo de él: NO ME IMPORTAN LOS HIJOS DE LOS BUHONEROS. Me interesan los demás.

14. La Clínica Lugo tiene un cartel en su área de emergencia, carente de aire acondicionado, que dice que la empresa de marras CARECE de camillas hospitalarias para atenderlas. Eso es nada: al menos, tres de sus baños de caballeros están clausurados, un ascensor NO FUNCIONA, el personal de mantenimiento no coloca a tiempo papel en los pocos baños servibles y el cafetín de la clínica (¿tendencia moderna?) fue eliminado, entre otros "detalles". Ah, pero los costos de las consultas, eso sí, siguen subiendo...Y esa es una empresa privada, ¿con que moral algunos entonces atacan a los hospitales del Estado?.

15. Me estaba olvidando de reseñar la visita de los representantes de la editora del Libro de Records Guiness que constataron que NO era mentira lo del pan de jamón y la hallaca más grandes del mundo, además de los 12.000 litros de papelón con limón, el mejor refrescante que conozco aparte del jugo de caña. ¿Quien dijo que Venezuela no era tierra de marcas destacables?. Extrañamente, esos records no aparecen en la página en internet de la organización (http://www.guinnessworldrecords.com)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor