Día de Chávez, día de Guaicaipuro

En la hermosa mañana del 08 de diciembre del 2001, El Gran Cacique Guaicaipuro llegó al Panteón Nacional de manos del Gigante del Siglo XXI Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y de la Revolución Bolivariana, luego de una campaña de más de dos décadas del Movimiento Indígena Venezolano y sus aliados que pedían a Gritos: GUAICAIPURO AL PANTEON!, GUAICAIPURO AL PANTEON…! Lugar hasta ese momento solamente reservados para los héroes independentistas, o a quienes la burguesía e historiadores querían que estuvieran allí.

Lleno de solemnidades acompañado de su Gabinete Ministerial, Alto Mando Militar, de Poderes Públicos del Estado, embajadores, personalidades extranjeras y en presencia de miles de ciudadanos de Pueblos Indígenas, Sectores Populares y de la Cultura de Caracas, religiosos, políticos, de Movimientos Afrodescendientes, Campesinos, Ambientalistas entre otros, provenientes de diversos lugares de país el Comandante Presidente continuaba con su misión de hacer redención a lo cual había venido al mundo, en esa oportunidad había llegado para hacer Justicia a la gesta histórica del inmortal Gran Cacique Guaicaipuro, no solamente para llevarlo al Panteón simbólicamente sino también para hacer un acercamiento de la memoria histórica del Pueblo venezolano con las luchas de resistencia heroica y anticolonialistas llevado a cabo por los Pueblos indigenas de Los Valles de Caracas, Los Teques, Aragua, Costas de Vargas, Miranda y otros estados encabezado Por Guaicaipuro y demás caciques que lo acompañaron. Por este atrevimiento, aunque no lo dijeron nunca en público, de llevar a este Indio al Panteón, fue que comenzó la burguesía, sus partidos y medios de comunicación a descargar sus arrecheras con el rompimiento de leyes habilitantes de las reformas de la ley de Tierras y de hidrocarburos, el 10 de diciembre de 2001 y, a preparar el golpe de abril de 2002 Contra el Comandante Presidente, a quien siempre llamaban El Zambo para descalificarlo porque nunca se lo tragaron. Y a partir de ese momento el 08 de diciembre se convirtió en Día de Guaicaipuro, Gracias a Chávez.

Luego en la dolorosa y lluviosa noche del 08 de diciembre de 2012, en cadena nacional el Comandante Presidente a poco tiempo de haber llegado sorpresivamente de Cuba, anuncia nuevamente su regreso a la heroica Isla para continuar con su tratamiento médico y, esta vez nos habló con el corazón y alma de guerrero indómito y adolorido pidiéndonos: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, en Plena Luna Llena, recordándonos a Guaicaipuro también a Zamora y por supuesto al Libertador, cantándonos que hoy si tenemos Patria y que nadie se equivoque! Pero Anunciándonos lo que muchos intuíamos pero que no queríamos aceptar, que dado la irreversibilidad de su enfermedad, que cualquiera sea las circunstancia y pase lo que pase y en caso de convocarse a nueva elecciones, Votar por Nicolás Maduro. Y Así lo hicimos. Por esta circunstancia de su anuncio en este día, los 08 de diciembre, luego de su partida física, se convierte también en dia de la Lealtad, Dia de Chávez y Dia de Guaicaipuro. Nombres inseparables para la nueva historia que apenas estamos construyendo

QUE VIVA Chávez! QUE VIVA GUAICAIPURO! QUE VIVA MADURO!

Abog. Kari ña JOSE POYO CASCANTE

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter