Nueva fecha en el periodismo venezolano

La historia del periodismo y de la comunicación en Venezuela ya marcó un nuevo registro que tiene, en el 23 de noviembre, una fecha trascendental. Ese día, millones de mujeres y hombres tuvieron en sus manos y ante sus ojos el periódico Cuatro F, semanario que al momento de redactar estas líneas va por su tercera edición.

Si su nombre no deja margen a la duda en cuanto al propósito a cumplir, es justamente en honor a ese nombre el peso que tiene su contenido. En Cuatro F, publicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se asoman numerosas virtudes (infinitas para un espacio tan chico como este) siendo la más importante, subjetivamente hablando, la direccionalidad de su intención: su hechura responde al interés de la militancia pesuvista pero también al de la mujer y el hombre que aún no militan en la mayor organización partidista de nuestro país e incluso de aquellos que no siendo partidarios de la Revolución guardan de ésta una respetable y sensata distancia.

Del mínimo porcentaje irracional que tiene en las guarimbas y las cartas marcadas su mejor instrumento nada opinaremos, entre otras cosas, porque nunca –ni en tiempos de la Cuarta República- tuvieron noción del significado de ser patriota. Si por ellos fuera comieran, bebieran, leyeran, eructaran y defecaran en El Arepazo de Miami junto a los golpistas “venezolanos”, “cubanos” y gringos.

Cuatro F es pues, una realidad. Una necesaria, brillante y oportuna realidad que –valga el lugar común- llegó para quedarse. En sus páginas encartadas en el hermano diario Vea, resalta la contundencia argumental del proceso político parido por el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. Genial y magistralmente, un grupo de compatriotas –muy jóvenes por cierto- aceptaron el reto planteado en septiembre por el presidente Nicolás Maduro. Los resultados están a la vista.

Cuatro F, y valga de nuevo el lugar común, no debe faltar en nuestros hogares y en nuestra formación. Deletrea el ABC de la Revolución Bolivariana.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: