Cagigal 544: Aplausos para victimas de la guarimba

Excelente nos parece la acción del Comité de Víctimas de la Guarimba. Es un trabajo que estaba pendiente para decirle al mundo y recordarle a Venezuela parte de los daños que han causado al país sujetos como María Corina Machado, Leopoldo López Mendoza, Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma y muchos sujetos más que llevan 15 años dañando al país. Esas personas y todos sus cómplices en la Coordinadora Democrática, de 2002 y siguientes, y ahora la misma pero que se hace llamar MUD han dañado al país. Muertos, heridos, millones de dólares en pérdidas, daño a la imagen del país, afectación de nuestra economía, de manera directa y de manera indirecta han ocasionado todos ellos. Las dificultades de Venezuela se deben en gran parte a esos sujetos. En lo más reciente, como lo sabe mucha gente, fueron 13 personas asesinadas en 2013 y 44 en 2014, sin contar los campesinos y líderes sociales asesinados por sicarios al servicio de esa oposición apátrida.

De manera que celebramos la acción denunciadora del comité y los alentamos a continuar; faltan muchos países y organizaciones que deben enterarse de la verdad; y no importa que los gobiernos de Estados Unidos, de España y de otros aliados de ellos se nieguen a recibirlos o los reciban mal; la denuncia debe continuar, que se entere el mundo de la verdad porqué esos sujetos están presos o procesados, y faltan más. Que se entere el mundo del daño que ocasionan a Venezuela esos sujetos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Inauguración de la planta de cemento Cerro Azul en el estado Monagas; aproximadamente 20.000 búfalos forman parte en el estado Monagas del conjunto ganadero; liberados más de 5.000 tortuguillos de tortuga cardón en Nueva Esparta; en Catia La Mar, Vargas, construyen la carretera de la comunidad Paraíso Azul, será el regalo de navidad; instalado el Consejo Presidencial Obrero y también el Consejo Campesino y de Pescadores; 3.000 familias recibieron su vivienda en la GMVV;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Artículo 327. La atención de las fronteras es prioritaria en el cumplimiento y aplicación de los principios de seguridad de la Nación. A tal efecto, se establece una franja de seguridad de fronteras cuya amplitud, regímenes especiales en lo económico y social, poblamiento y utilización serán regulados por la ley, protegiendo de manera expresa los parques nacionales, el hábitat de los pueblos indígenas allí asentados y demás áreas bajo régimen de administración especial.

VARIEDADES

1.    En diciembre de 2002 Pdvsa fue saboteada, la producción petrolera fue casi a cero, Venezuela debió declarar emergencia e informar a sus clientes que no podría cumplir sus compromisos. Pdvsa fue paralizada. Debimos importar gasolina de Brasil. Todo ello por la acción de los mismos que hoy dirigen la violencia terrorista contra Venezuela, aquellos se hicieron llamar Coordinadora Democrática, son los mismos que hoy forman la que se hace llamar MUD. Algunos de esos jefes terroristas están en la cárcel, otros en proceso, todos en la misma acción para destruir al país y entregarlo a Estados Unidos.

2.    Funcionarios de la embajada de Estados Unidos se hicieron presentes en las afueras de la Fiscalía cuando María Corina Machado fue a la citación. Después la Machado se molesta cuando le dicen apátrida, ¡Qué bolas funcionarios gringos observando el trabajo del MP como fiscales!

3.    Truco estadístico. Alemania publica el porcentaje de empleados en lugar del porcentaje de desempleados. De ese modo impacta positivamente a la opinión pública,

4.    La denuncia de Diosdado Cabello en Con el Mazo dando, es poderosa. Leopoldo López Gil, y Leopoldo López Mendoza, padre e hijo, transfirieron a un lavador de dólares investigado en Singapur, 110.000 dólares, ¿a cuenta de qué? ¿de dónde salió ese dinero? Esos sujetos están encochinados.

5.    En Margarita, a fines de noviembre se efectuó un Encuentro sobre Calidad, fue convocado por Intevep-Pdvsa. Pero nos extrañan varias cosas de ese evento: 1. Está Inlac, organización de México que premió a Álvaro Uribe; 2.Inlac es organización que ha cobijado a los promotores y ejecutores del cierre de PDVSA en 2002 y 2003; 3.Sencamer, organismo a cargo de la calidad en Venezuela o parte del control y promoción de esa calidad, no fue invitado; 4. Cuba fue excluido del evento, no fue invitado. ¿Qué dice Intevep? ¿Qué dice PDVSA? ¿Eulogio del Pino?

6.    A Iris Varela la quieren sacar del Ministerio que dirige, cualquier cosa que ocurre en esa área es utilizada para atacarla, ¿por qué será? Porque la acción de Iris Varela ha venido poniendo orden en las cárceles, ha disminuido el tráfico de drogas, han desaparecido los secuestros dirigidos desde la cárcel, ha disminuido el cobro de vacuna, en fin, el delito en las cárceles y desde ella, ha disminuido y hay muchos intereses golpeados, que están perdiendo. ¿Quiénes están perdiendo? Los vendedores y traficantes de drogas, los funcionarios civiles y militares corruptos que han visto disminuir su ingreso, los abogados que salen a defender delincuentes de la cárcel, los familiares que han visto que su negocio desaparece, los funcionarios judiciales venales, los dueños de empresas mediáticas vinculados con los delincuentes de la cárcel, las organizaciones que se pretenden defensoras de los presos y que en realidad viven de ese festín; en fin, el universo que pierde es grande y ese universo de delincuentes, quieren que Iris Varela salga del Ministerio de Prisiones, Presidente Maduro, resista esas presiones, sostenga a Iris Varela, va por buen camino.

7.    TREINTA Y CINCO muertos, es impactante, sorprendente. Las preguntas ¿Qué responsabilidad puede tener el director? El Ministerio Público ha anunciado que lo procesará y que en los próximos días será presentado a la justicia, ¿por qué? ¿de qué lo acusarán? En cambio con el diputado Caldera, más de 1 año después es cuando el TSJ decidió el antejuicio de mérito, a mucha gente ya se le olvidó el delito que cometió el ex diputado Caldera o ya no le importa. Igual ocurre con Gabriela Arellano que por ahí anda jodiendo, lo mismo que la Machado Parisca. Y hablando de esos muertos de Uribana, las preguntas son bastantes, ¿qué llevó a esos presos a ingerir esas sustancias que le causaron la muerte? ¿sabían lo que consumían? ¿alguien los obligó o fue voluntariamente? Hay mucho por investigar y debe dársele una información al país, eso acaba con las mentiras y las tergiversaciones.

8.    El actual precio de la gasolina está vigente desde más o menos desde 1997. Es insólito que así haya estado a lo largo de estos años. Mientras todo subía, el Gobierno mantuvo el precio de la gasolina, ahora debemos subirlo y tiene su costo político. Hay que asumirlo. Por otra parte, a PDVSA debe pagársele lo que le corresponde, el costo y su ganancia. Es lo correcto. Y si queda pues se usará en obra social, como se ha dicho. Es nuestra opinión.

9.    Unas cuarenta iglesias evangélicas realizaron un desfile en Guarenas. Échenle pluma CUARENTA, ¿por qué tantas iglesias evangélicas? ¿Son muy religiosos particulares o hay buena torta? El diezmo paga.

10.  Le invitamos a leer un artículo de Wayne Madsen sobre sospechosos asesinatos en islas del Caribe colonias de Holanda. Tal parece que la CIA está detrás de esos asesinatos. Abajo tiene la dirección.

11.  En España no hacen protestas para que suban el salario sino para que no lo bajen.

12.  En el pasado, los obreros, empleados y en general, quienes vivían de un salario, debían esperar a diciembre, cuando les dieran aguinaldos o utilidades, según se trabajara para el Estado o para empresas privadas, a fin de poder comprar nueva ropa y nuevos zapatos. De allí los estrenos. No era solamente costumbre de estrenar sino que se debía en mucho a cuándo se recibiera un dinero más allá del sueldo o salario. También se hacía cuando se recibían las vacaciones. Esa costumbre quedó y, además, hoy en día, se une al consumismo que se desarrolló a medida que fue mejorando el poder adquisitivo. Lo que sí estamos convencidos es que nunca el pueblo venezolano tuvo tanto poder adquisitivo como ahora. Es enorme la cantidad de personas, de los sectores económicamente más débiles comprando cuanta cosa ve por ahí. Significa que tienen poder adquisitivo, lo cual no existía en el pasado en ese volumen. Por eso notamos que aumenta el tráfico vehicular, aumentan las colas, de carros y de personas en los sitios de compra.

13.  Hace unos años no existía la compra por Internet, hoy es un factor de fuerte erogación de divisas. Además, para comprar en Internet el dólar es a 12 por lo cual sale bastante barato comprar en Internet, mucho más barato que comprar en muchas tiendas en el país, lo malo es el transporte que es tan caro de modo que lo ganado con el dólar barato se lo traga el costo del transporte. Son millones de dólares los que salen del país por esa vía.

14.  Cuando se creó la PNB nació con alto prestigio y lo tuvo en los primeros tiempos. Hoy, producto de la corrupción detectada, de malas prácticas de algunos PNB y de los mismos vicios que tuvo la Policía Metropolitana, la PNB ha perdido prestigio. Es lástima. Ojalá Freddy Bernal detecte el problema, lo enfrente y lo supere. Las historias son desagradables porque reproducen los viejos vicios.

15.  Las repetidas agresiones a la GNB en el estado Táchira no son asuntos de contrabando, este es el pretexto. El fondo es que se desarrolla una acción armada contra Venezuela, es la guerra de tiros en el occidente del país; tal como se la hicieron a los sandinistas con la contra, alimentada con la cocaína que llevaba el coronel del Ejército estadounidense Oliver North. Aquí alguien alimenta esa guerra.

16.  Hay muchos escuálidos que trampean regularmente, se aprovechan de cuanta cosa da el Gobierno bolivariano para favorecer a todos. Raspan tarjetas, negocian con dólares, se aprovechan de las compras a dólar barato, hacen viajes, compran Mi Casa Bien Equipada, consiguen viviendas, en fin, aprovechan de todo. También especulan, compran barato y venden caro. Pero hay otros escuálidos y no son pocos, que son especulados como la mayoría del país, incluso especulados por escuálidos, “amigos” de ellos. Por ejemplo con el aceite para vehículos. Unos escuálidos venden aceite “de oferta”, lo menos que lo hemos visto ha sido a 150 el 15-40 y el 20-50 de PDV; pero resulta que este aceite se consigue en estaciones de servicio a 71, acaba de comprarlo una amiga. Y así muchos ejemplos más; de verdad, algunos escuálidos dan pena, por su ingenuidad. Solidarizamos con ellos y tratamos de evitarles la especulación, datearlos es una salida. Sin embargo, ni comprenden ni agradecen.

17.  Nos cuenta una persona amiga que para comprar un pasaje a Cuba algunas agencias de viaje piden hasta 8.000 bolívares por debajo de la mesa y, por cierto, nos dicen que siguen llegando a Cuba raspadores de tarjetas, como en cualquier otro país.

18.  El PSUV debe prestarle atención a la votación de sus procesos. El PSUV tiene militancia para regalar, pero nos parece que está ocurriendo vanguardismo. Resulta que no les está importando con cuántos votos eligen a un dirigente, parece que lo que importa es que ha sido electo. Y la mayoría de sus militantes no votan porque muchas veces no saben que les corresponde votar o no saben por quién votar pues no conocen a los candidatos. Nos parece muy bien que no se haga propaganda como en otras organizaciones, para evitar los ventajismos y los roces que se producen en ese tipo de procesos, pero creemos que debe buscarse una forma entusiasmar a los militantes para que voten; y esos militantes están dispuestos a votar si se les aclara la película; y ello es, con seguridad, que conozcan a los candidatos. Debe buscarse un método. Por ejemplo, puede divulgarse con antelación la lista de candidatos. Porque lo que ocurre ahora es que los militantes llegan al centro de votación sin saber quiénes son candidatos y cuando están frente al tarjetón, no saben qué hacer, entonces votan por alguno. El domingo 23-11. Un compatriota votó por el 1 y resolvió el problema, pero no sabe por quién votó. Otros llegaron al centro de votación y si encontraron algún amigo que le planteó un candidato, pues por ese votó. Incluso conocemos a una dama que se enteró de que era candidata el mismo día de la votación y resulta que ella apoyaba a otro candidato. Todos estos datos son del Distrito Capital, la verdad es que no sabemos qué ocurrió en el resto del país. Pero sospechamos que fue lo mismo. Con lo cual tal vez resultó votación que pudo ser bastante mayor lo cual nos parece importante; la militancia del PSUV existe y sigue al PSUV, sin duda, lo hemos comprobado en muchos casos. Incluso a quienes no votaron no les importa no haber votado ni quien fue electo, pero sigue con el PSUV. Sin embargo, esto va produciendo un vanguardismo que va alejando a la vanguardia de su base. Y de pronto, la vanguardia puede encontrarse sola… y sería tarde para reponerse. De modo que por favor, examinemos el asunto y adoptemos los correctivos necesarios.

19.  ¿Cuáles gastos suntuarios e innecesarios tenemos? ¿Si son suntuarios e innecesarios por qué no los eliminamos todos en lugar de disminuir solamente el 20 por ciento? ¿Cuánto ahorraremos con ese veinte por ciento? ¿Por qué no llamar a todo el país a ahorrar? ¿En qué rubros el país puede ahorrar colectivamente? ¿Por qué debemos ahorrar? ¿Hasta cuándo debemos ahorrar? ¿Cuánto tiempo durará esta caída del petróleo? ¿A qué rubros vamos a acudir para dejar de ser un país rentista? ¿A los que traen toros de España para corridas de toros, les van a dar divisas de Cencoex o los traerán con los dólares que negocian en el Táchira?

20.  Hay conductores de radio, (escuálidos o escuálidas no importa el sexo, actúan igual), que con cualquier tema terminan atacando al Gobierno. Comienzan hablando de una operación sobre la mujer y terminan… atacando al Gobierno, criticando el festival Suena Caracas, que les ha dolido mucho su realización. Comienzan hablando de chocolate y terminan… atacando al Gobierno. ¡Por favor!, uno termina cambiando el dial. Hay quienes tienen programas que a uno le gustan, pero con ese chicle uno los abandona. ¡Qué insulsos!

21.  Transparencia Internacional es una ONG de esas que llaman “tapadera”, construida y financiada por la CIA. Frank Wisner fue el gran creador de esa figura que es la ONG. Wisner no tenía obstáculos morales y según palabras de Allen Dulles, “es capaz de usar a cualquier hijo de puta con tal de que sea anticomunista”. Ese Wisner es el creador de las Organizaciones No Gubernamentales como Transparencia Internacional que sirven de tapadera a la CIA y se usan para atacar a quienes adversan.

22.  Solamente 48 personas siguen presas por las guarimbas, de esas 14 son funcionarios policiales y dos son estudiantes, según informó el jueves 27-11 la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

23.  Cuatro mil militantes en todo el país tiene Un Nuevo Tiempo Contigo, según su dirigente Enrique Márquez. Lo dijo en ocasión de lo que él dijo era el Congreso de ese partido. No sé sabe cuándo eligieron a los delegados, no hay noticias al respecto y no lo dijo Márquez.

24.  Hoy por hoy, hay medios de pago electrónico o con tarjeta de débito o de crédito que han puesto en desuso grandes efectivos y también el cheque; incluso hay un banco que usa imágenes de terror para promover el abandono del cheque. De modo que no se usa efectivo por razones prácticas. Pero este hecho, que responde al desarrollo de la banca, es usado por los escuálidos e incluso por chavistas con la talanquera lista para decir que es por razones de seguridad. Están absolutamente equivocados.

25.  Una práctica que hemos observado y que no comprendemos es que hay algunas empresas, pequeñas y medianas que piden el pago, si es en cheque o incluso si es una transferencia electrónica, a nombre de una persona natural y no a nombre de la empresa que recibe el pago que cobra por un servicio. Sin embargo, la factura es correcta, sale con su número correcto, con su número de control correcto, a nombre del cliente que ordenó el trabajo, se refleja el IVA cobrado, de manera que allí todo está bien. Pero no entendemos por qué a nombre de una persona natural, lo hemos visto en varias empresas. Parece que una razón es que ese dinero se usa para compra de dólares.

26.  El Festival Suena Caracas ha tenido un gran éxito de público. Hasta lunes 1-12 habían asistido 504.000 personas, según el reporte dado por el alcalde Jorge Rodríguez. Y es amplio el festival políticamente pues muchos de los artistas que allí actúan son escuálidos y hasta se han manifestado políticamente contrarios al Gobierno bolivariano.

27.  En las más de 400 emisoras de radio con que cuenta el sector opositor en Venezuela son feroces, despiadados, soeces y violatorios de las leyes los ataques contra las autoridades del Estado. Del Presidente hacia abajo y todos los poderes son satanizados en los programas de esas emisoras.

28.  Los enfermos de chikungunya que conocemos los hemos visto recuperarse en pocos días con sorprendente rapidez. Teníamos entendido que la enfermedad era de larga duración, pero vemos que los pacientes van a los consultorios de Barrio Adentro, o a los CDI o hospitales y clínicas particulares y les dan su tratamiento y pronto están recuperados. Es lo que hemos visto.

29.  Escuchamos a un exministro de salud de Carlos Andrés Pérez hablando como gran experto. Resulta que ese exministro se destacó por su incapacidad en el cargo e incluso estuvo implicado en hechos de corrupción. El sujeto acusa al Gobierno Nicolás Maduro de no traer medicinas, pero no quiere que le recuerden que dos beneficiados con dólares, dueños de redes farmacéuticas, propietarios de empresas importadoras de medicina están huyendo porque en sus galpones escondían millones de inyectadoras, de acetaminofén, otros medicamentos y utensilios de uso médico. Huyeron, seguramente hacia Miami. Esos son quienes tienen escondidas las medicinas y las contrabandean.

30.  700.000 pasaportes sin retirar, licencias que se pierden con frecuencia y otros derroches con documentos que el Estado daba gratis o casi gratis ahora se cobrarán para recuperar el costo.

[email protected]

FRASE

Si la esperanza está presente la moral es alta

Aristóteles en Retórica

COLOMBIA

1.      En este período de negociaciones entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, la organización guerrillera ha propuesto treguas bilaterales y ha hecho treguas unilaterales. No hace mucho terminó una. En cambio, el Gobierno de Santos se ha negado a aceptar treguas bilaterales, y ha continuado la guerra con toda crudeza. Por tanto no tiene razón Santos cuando alega que las FARC-EP no quiere la paz.

2.      Los presos políticos de Eron Picota, en Bogotá, miembros de las FARC-EP se declararon en huelga de hambre desde el 24 de noviembre. Los presos exigen atención médica. Hay varios presos con serias lesiones, algunos de ellos pueden perder las extremidades. Es urgente la atención médica.

3.      A nosotros nos parece que el general Alzate andaba en labores de inteligencia y que subestimó la capacidad de las FARC-EP para detectar un ente extraño. Y el Gobierno conocía el asunto, Álvaro Uribe fue el primero que dio la noticia al mundo. En todo caso, el general renunció, tal vez para no dar explicaciones públicas, alegando lo que sea. Por otra parte eso no fue un secuestro, fue una captura de un agente enemigo en medio de la guerra de más de 50 años en Colombia.

4.      Catorce senadores de la U se separan y forman tienda aparte, es un golpe a Uribe.

ESTADOS UNIDOS

1.     El Congreso de Estados Unidos ha decidido que ese país deje tropas en Afganistán hasta el año… ¿Qué autoridad tiene ese ente para tomar una decisión que lleva o deja tropas en un país distinto al suyo? Es una señal de imperio, así actúa un imperio. Un ejemplo más de la existencia del imperio estadounidense. Agrede países, destruye civilizaciones, desarrolla guerras encubiertas para no aparecer como el principal agresor y hacer creer que son conflictos internos por lo cual nadie debe inmiscuirse, pero el imperio sí. Solamente hay un camino: derrotarlo, empujarlo hacia el abismo, que termine de morir.

2.     Es alarmante la cantidad de personas afrodescendientes muertas en Estados Unidos por la policía. Michael Brown y Erick Garner no son los únicos casos, hay muchos más y no hay policías juzgados, y esos policías regularmente son blancos. Parece un resurgimiento de racismo apoyado por la justicia. También preocupa la cantidad de detenidos en las manifestaciones de protesta, el derecho a la protesta parece haber sido eliminado.

RECOMENDAMOS

1.     http://www.aporrea.org/internacionales/a199064.html  Sospechosos asesinatos

2.     Visión financiera, José Grasso Vecchio, Últimas Noticias, domingo.

3.     Otra mirada sobre Stalin, Ludo Martens. Búsquelo y bájelo en Google

4.     Las torturas mentales de la CIA, Gordon Thomas

5.     Cuatro F, semanario del PSUV, director Ernesto Villegas, encartado en Vea y en Correo del Orinoco

6.     La Artillería del Pensamiento, suplemento los domingos de Correo del Orinoco

7.     Tribuna Popular, mensuario del PCV

8.     Gente despierta, Luis Guillermo García, La Radio del Sur, lunes a viernes, 7 a.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor