Chávez, Nos habló del Coltan ¡El “Oro Azul”! una de las alternativas que tenemos para la caída del Precio del Crudo

A Raíz del ataque a los precios del crudo por parte del Imperio norteamericano y su lacayos, para debilitar y dar al traste con la economía Venezolana y así de esta forma acabar con la Revolución Bolivariana a pesar que la maniobra esta acabando con su ecosistema a través de la obtención de petróleo a través de medios no muy amigables al medio ambiente, pero a pesar de todo eso han logrado una reducción del 30% en los precios del Oro Negro.

El comandante de los comandantes el 15 de Febrero de 2011 en su informe anual a la Asamblea Nacional nos dijo que además de poseer la mayor reserva petrolera del globo terráqueo, también tenemos La "gigantesca" reserva de Coltan (Oro Azul) que estaría valorada, en una estimación preliminar, en 100.000 millones de dólares.

El Coltan es una mezcla de los minerales Columbita y Tantalita, su color es gris metálico oscuro y tiene gran importancia en la fabricación de componentes electrónicos avanzados; este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico que al igual a los hidrocarburos no abundan en el planeta. En el extremo oeste del estado Bolívar, específicamente en la zona del Río Parguaza, se ha confirmado existen yacimientos de este mineral al igual que de Caolín y Granito.

Luego se confirmó la existencia de depósitos de Coltán en el cerro Boquerones del sector Los Gallitos y, finalmente, el año2.009 encuentra el Caolín. Según sus estimaciones estos minerales se extienden en un área de unos 7.000 kilómetros cuadrados en el estado Bolívar

En ese sentido, en octubre de 2009, Nuestro Comandante Hugo Chávez, emitió un Decreto en el cual reservaba el uso exclusivo de este mineral para el Estado venezolano y encomendó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el resguardo de las zonas donde existen los yacimientos, a fin de erradicar la explotación ilegal.

Pero ya a través de el contrabando, en octubre de 2013 la FANB, Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 468 kilos (u$ aprox. 500,000) de Coltán en Apure. La tonelada de Coltan está valorada en 1.000.000 .$ americanos. Los mineros ilegales que llevaban dicho cargamento sabían lo que cargaban y el encargo también era especifico.

Presidente Maduro, Ordene a la FANB un férreo control de esta zona, y emita instrucciones para que las empresas básicas exploten este mineral estratégico, en concordancia con la protección de este ecosistema tan vulnerable, para así dar al traste con cualquier intento del imperio norteamericano de hacerse con estas riquezas, amén de los diamantes y el oro también presentes en esta región, ese material estratégico serviría de paliativo a la caída de los precios del crudo solo imaginémonos que el coltán es un mineral altamente conductor utilizado en la industria de teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos y tecnológicos.

Y Para que tengamos una idea, Seis mil millones de teléfonos móviles repartidos por el mundo nos dan la medida de la demanda de este oro azul. Cuando nos quejamos de lo poco que dura la batería de nuestro dispositivo pocas veces nos preguntamos de qué están hechas. Se trata de Coltan, un mineral resultante de la mezcla de otros dos: columbita y tantalita.

Asi que leamos y releamos a Nuestro Comandante Hugo Chávez que bien claro no los dijo no solo está el el oro negro sino también el oro azul, y es altamente apetecido por las transnacionales voraces de los países del norte del globo terráqueo.

 

El autor es: Militante Revolucionario y Profundamente Chavista

guzmanbriceno@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter